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Por qué SuccessFactors es el software HCM #1 según Gartner

Posted by Oscar Pérez on 02-ago-2016 13:00:00

software_hcm_1.jpgUna buena gestión de recursos humanos forma parte de las piezas más importantes en un negocio. La administración del talento no sólo se trata de recoger currículos y mantener un control de la plantilla, sino también de planificar, ejecutar, atraer y retener el talento responsable del éxito y el logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En un mundo tan globalizado y en el que cada día se desarrollan nuevos avances tecnológicos, es necesario ser conscientes de cómo la tecnología puede ayudar a los líderes de recursos humanos a cumplir los objetivos del negocio.

Actualmente las organizaciones tienen la capacidad de involucrar a la fuerza laboral en la toma de decisiones y hacer que no solo los líderes, sino toda la plantilla, desarrolle un carácter competitivo y ponga un máximo empeño en conseguir los resultados deseados.

El grupo Gartner

Gartner es una empresa de consultoría dedicada a investigar la industria de la tecnología de la información y analizar las tendencias del mercado. Asimismo, esta prestigiosa compañía también es la encargada de elaborar un ranking de soluciones tecnológicas mediante la teoría del Cuadrante Mágico, para posicionar a las mejores suites de gestión de talento humano y facilitar la elección.

El Cuadrante Mágico fue implementado en el año 1992 por el vicepresidente del grupo de operaciones de investigación de Gartner, Jenni Lehman, y su función es evaluar de forma exhaustiva diferentes aspectos de las plataformas de gestión de talento, incluyendo funciones de administración del personal, reclutamiento y selección, gestión de aprendizaje, evaluaciones de desempeño, planes de sucesión, administración de compensaciones, entre otras.

“Estos componentes funcionales son los que ayudan a cumplir los objetivos de la gestión del capital humano, la planificación de procesos, el reclutamiento, las evaluaciones y recompensas”, señala el informe de Gartner Inc.

Para determinar la posición de empresas en el Cuadrante Mágico, el grupo Gartner se basa es dos importantes aspectos que son: La “capacidad de ejecución” (ability to execute), que mide la habilidad de los proveedores para ejecutar de manera exitosa su visión del mercado, y la “visión integral” (completeness of visión), que evalúa el conocimiento de los proveedores sobre cómo se puede aprovechar el momento actual del mercado para generar valor para sus clientes y para ellos mismos.

 

Con estos dos ejes se forman los cuatro sectores que se explican a continuación:

Líderes

Las empresas ubicadas en esta categoría puntúan alto en ambos ejes. Por lo general son organizaciones con una sólida trayectoria en el mercado que les permite tener una amplia visión actual, ser capaces de tomar riesgos, responder a una amplia cartera de clientes y estar bien posicionadas para el futuro.

Según el informe, los líderes proporcionan ofertas que cumplan con la demanda y demuestran la visión necesaria para mantener su posición y a la vez innovar y evolucionar, por lo que en parte, influyen en el crecimiento y la dirección del mercado.

 

Visionarios

Son empresas que resultan con buena puntuación en el eje de visión integral pero menor puntaje en la capacidad de ejecución. Generalmente conocen por dónde va el mercado o tienen una visión para cambiar las reglas del mismo, pero pueden tener dificultad en realizar implantaciones correctamente ya sea por su tamaño u otras situaciones.

 

Retadores o aspirantes

Las empresas posicionadas en esta área del cuadrante son las que obtienen alto puntaje en la habilidad de ejecución pero menor puntuación en la visión integral. Es decir que, entienden las necesidades cambiantes de las organizaciones en cuanto a gestión de capital humano pero puede ser que no cuenten con una visión funcional fuerte.

 

Jugadores de nicho

Esta categoría es la menos favorable, son empresas que puntúan bajo en ambos ejes también se posicionan en dos categorías. Pueden carecer de componentes funcionales y no mostrar buena capacidad de implementación. Por lo general ofrecen carteras completas para verticales específicas pero les es complicado cumplir con los grandes requerimientos de las empresas, pues no cuentan con toda la funcionalidad que requiere la gestión del talento humano.

 

SuccessFactors, solución “líder” según el Cuadrante Mágico

Success Factors ha sido reconocida por la prestigiosa firma como la mejor solución HCM para medianas y grandes empresas, posicionándose  como líder del Cuadrante Mágico para Suites de Gestión de Talento (suites TMS).

“Un aspecto único de SuccessFactors es que ofrece funcionalidades para optimizar la participación y colaboración entre empleados, así como también el análisis y la predicción de datos para mejorar la toma de decisiones”, detalla el informe.

Otros motivos considerados por el grupo Gartner para posicionar a SuccessFactors en la parte superior del Cuadrante Mágico son los siguientes:

  • Posee un gran dominio del mercado de software de gestión de capital humano. Además, SuccessFactors ha demostrado un mayor éxito en ventas tanto de la suite como de los componentes que cualquier otro proveedor.

  • Ofrece un rendimiento líder, creación de estrategias de aprendizaje y planificación de la gestión del talento humano de manera eficaz a través de sus diferentes módulos, que superan el promedio de satisfacción de los clientes en relación a la calidad del producto y la facilidad de uso tanto para empleados como para gerentes.

  • Sigue mostrando un fuerte crecimiento global, tanto en ventas directas como en distribución. Su ecosistema de partners está posicionado entre los más fuertes de la industria con más de 700 socios, entre proveedores, distribuidores, fabricantes, entre otros.

La solución de capital humano basada en la nube se ha posicionado por encima de otros softwares de gestión de talento y sigue mostrando un fuerte crecimiento global. Actualmente posee más de 4.200 clientes que operan en más de 177 países.

Porque hoy más que nunca, el mercado demanda productos más fáciles de utilizar, accesibles y fáciles de integrar con sistemas existentes, características que mantiene a SuccessFactors como el software HCM número 1 según Gartner.

La mejor forma de conocer SuccessFactors es a través de una DEMO, es totalmente gratuita y te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

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Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
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