¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Potencializando el talento de tu empresa con un software de capital humano

Escrito por Oscar Pérez on May 26, 2016 7:00:00 PM

potencializar_talento_humano_HCM_software.jpgEl reto actual de los líderes de las áreas de capital humano asi como de los dirigentes de las organizaciones es lograr que cada uno de sus colaboradores se encuentren identificados con la misma, de tal forma que actúen como socios y participen de manera activa a nivel personal, grupal y organizacional buscando la mejora continua para su beneficio y crecimiento profesional así como el de la empresa.

 

¿Por qué es importante el desarrollo y retención del talento? 

Para una empresa representa un costo mayor, incluso tres veces más alto atraer y contratar a un talento nuevo a la empresa que retener a uno de sus colaboradores que presenta un buen desempeño laboral. 

Expertos en la materia afirman que:

  • Existe una curva de aprendizaje al iniciar en un nuevo empleo que dura aproximadamente 6 meses hasta que la persona adquiere el nivel de productividad requerida para su puesto de trabajo.

  • Se requiere alrededor de 12 a 18 meses para que la persona logre la identificación y sentido de membresía con la cultura organizacional y valores de la empresa.

  • Toma alrededor de dos años hasta que el colaborador conoce a fondo la estrategia y metas de la empresa.

 

¿Qué implica para una empresa perder un talento calificado? 

  

A pesar de que existen tanto costos como consecuencias para las empresas al no buscar el desarrollo y retención de su personal, en un estudio realizado por Evaluando Software en colaboración con PeopleNext en el cual se entrevistaron a líderes de empresas mexicanas se reveló que en éstas: 

“Los procesos de gestión de recursos humanos no superan el 75% de desarrollo”.

 

Desafíos en la administración de Talento 

El equipo de trabajo es el activo más importante con que cuentas las empresas por lo que el éxito de las mismas depende en gran medida de su correcta gestión. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla ya que debido a los constantes cambios en el entorno económico influyen directamente en la forma de administrar y potencializar el desarrollo del equipo de trabajo. 

En este sentido, tanto los responsables del área de capital humano como los gerentes y líderes de la empresa deben de tener la visión para adaptarse y enfrentarse a desafíos que se presentan.

Solamente las empresas que están dispuestas a innovar sus prácticas de gestión de talento y busquen atraer, desarrollar y retener a los empleados más competentes estarán más preparadas para hacer frente a los retos.

 

¿Qué es un Software de Capital Humano?

Una Solución de Administración de Talento Humano (TMS) es una solución estratégica integral conformada por 4 pilares principales: 

  • Administración por Objetivos (Balanced ScoreCard) y Evaluación de Desempeño.

  • Reclutamiento y Selección.

  • Desarrollo, Aprendizaje y Sucesión.

  • Compensaciones y pago variable.

Algunos de los fabricantes pioneros en este tema han ido adicionando otros pilares como la Colaboración Social y Central de Empleados para mejorar la comunicación, colaboración y ofrecer autoservicios a los empleados. 

Te compartimos el Ebook en el cual se incluye el estudio y resultados que se realizamos en conjunto con Evaluando Software para conocer si en las empresas mexicanas se está llevando la gestión de talento de manera adecuada buscando el desarrollo de los colaboradores.

Talento humano software

 

 

En PeopleNext sabemos que el capital humano que conforma tu empresa es un pilar muy importante ya que son ellos quienes llevan a cabo la ejecución de la estrategia y te ayudan a alcanzar las metas de negocio, por lo tanto es fundamental buscar potencializar el talento y llevarlos a alcanzar niveles más altos de productividad. 

Conoce SuccessFactors, el software de recursos humanos que te ayudará a optimizar la gestión de talento en tu empresa a través de los distintos módulos los cuales serán tu guía para llevar procesos más eficientes y desarrollar a tu gente.

La mejor manera de saber si SuccessFactors es la herramienta que necesitas en tu empresa es conocerla a través de una demo totalmente gratis en la cual un consultor especializado te mostrará las principales funcionalidades del sistema de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Solicita tu demo.

Demo SuccessFactors

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext 

 

 

 

Topics: Talento humano, SuccessFactors, Evaluar HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?