¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Software de administración del personal con el módulo Central de Empleados de SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Jul 25, 2016 7:00:00 PM

administracion_de_personal.jpgCon el propósito de alcanzar el máximo rendimiento y lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo, muchas empresas ponen en marcha soluciones estratégicas en el área de recursos humanos para optimizar la administración del personal y fomentar un desempeño superior que les permita a los colaboradores involucrarse y cumplir con las metas del negocio.

Pero no se trata solo de contar con un sistema de recursos humanos que sirva únicamente para registrar y documentar las labores de los empleados, el objetivo es automatizar los procesos y contar con una base de datos para gestionar los objetivos de cada colaborador y alinearlos con los de la empresa.

SuccessFactors, el software de capital humano a través de su módulo Central de Empleados te ofrece una solución única que te brinda capacidad de realizar transacciones de recursos humanos para una mejor administración de personal y que al mismo tiempo ha sido diseñada para soportar al negocio en la ejecución de la estrategia.

En PeopleNext sabemos que la administración del personal es un reto para las empresas hoy en día, que se requiere tener información para una mejor toma de decisiones y de esta forma lograr un mejor aprovechamiento del talento que conforma la empresa, sin descuidar el proceso administrativo y transaccional que implica la gestión del departamento de recursos humanos.

En este artículo te compartiremos más acerca del módulo llamado Employee Central o Central de Empleados, el cual tiene como enfoque principal ayudarte a administrar de manera controlada y más efectiva las transacciones para administración del personal que conforman la operación de tu departamento de recursos humanos.

 

Central de Empleados de SuccessFactors

Employee Central es una plataforma en la nube que permite que toda la plantilla de una organización esté registrada en un mismo lugar, obteniendo una mayor visibilidad la misma. Al estar unificada con toda la suite de talento de SuccessFactors, es posible integrar la información del personal con otros datos como pueden ser objetivos, planes de desarrollo y aprendizaje, etc.

Central de empleados te ayuda a realizar de manera efectiva y automatizada los procesos de capital humano para que tengas un mejor control de la información de tu equipo de trabajo, esto a través de las siguientes funcionalidades:

  • Organigrama: Funcionalidad gráfica que brinda una visión más completa de la organización para comprender las relaciones laborales y jerarquías dentro de la misma.

  • Sistema de registro integral: La plataforma permite de manera eficaz un registro de las acciones de cada empleado, que puede ser consultado fácilmente para realizar seguimientos de auditoría. Contando con su historial laboral.

  • Perfil más completo: El software de recursos humanos Central de Empleados brinda un perfil más completo de tus colaboradores, ya que cada uno puede agregar información sobre sus habilidades, intereses, competencias y logros, y actualizarlas de forma constante.

  • Autoservicio del empleado: Los empleados pueden realizar acciones como actualización de datos personales (tales como nombre, dirección, contactos de emergencia, estado civil, etc.), informar sobre depósitos de nómina directos e integrados, ingresar a portales de beneficios, contribuciones y retenciones de impuestos.

  • Autoservicio del gerente: Los gerentes cuentan con acceso a información de los colaboradores. Información personal, historial de empleo, historia del salario, la historia de formación, historial de rendimiento, educación, premios profesionales, idiomas y competencias, historial laboral externo, son algunos de los datos que pueden consultar. También pueden ejecutar cambios como promociones, despido, bonos, cambios salariales y más, con una interface intuitiva. Toda esta funcionalidad está disponible para dispositivos móviles.

  • Flujos de trabajo automatizados: Los flujos de trabajo pueden ser automatizados y están habilitados para móviles. Se puede dar seguimiento a las transacciones desde su concepción hasta la ejecución, pasado por aprobaciones, enrutamiento y seguimiento histórico. Es posible crear y gestionar tantos niveles de aprobación según se requiera.

  • Integración de la información del proceso de reclutamiento: La información de nuevas contrataciones puede ser ingresada sin la necesidad de volver a introducir datos entre las diferentes fases del proceso.

  • Historial del empleado: Permite llevar puntual seguimiento a la historia del empleado, incluyendo las empresas, la industria, habilidades y experiencia.

  • Promociones y cambios de categoría en la empresa: Es posible registrar cambios de grado, cambios de título, transferencia, cambio de responsabilidad, cambio en centro de costo.

  • Administración y seguimiento de solicitudes de vacaciones y ausencias laborales: Los empleados pueden hacer solicitudes de vacaciones y ausencias. Los gerentes reciben estas solicitudes, las cuales pueden aprobar o rechazar. Pueden también consultar historial de ausencias, cálculo de tiempo libre, etc. Lo anterior a través de dispositivos móviles.

  • Estadísticas al momento: Con más de 30 años de experiencia y gracias a las más de 2.000 métricas integradas, el sistema es capaz de correlacionar los datos actualizados del personal para obtener reportes específicos como el control de datos de recursos humanos, rotación, tendencias, etc.

  • Integración con otros módulos de SuccessFactors: De igual forma, con la ayuda de otros módulos es posible gestionar el desempeño y los objetivos, realizar gestiones de compensación de empleados, formación, reclutamiento y colaboración social sin pasar por diferentes procesos, lo que da como resultado una mejor gestión del tiempo y mayor productividad.

  • Colaboración social: Tus empleados podrán alcanzar el mayor nivel de rendimiento, optimizar la productividad y acelerar la innovación en pro del cumplimiento de los objetivos del negocio mediante herramientas intuitivas para formar grupos y redes para intercambiar conocimientos y relacionarse con otros profesionales de acuerdo a los intereses, metas, proyectos, experiencias, ubicaciones y otros factores comunes.

 

Los resultados del uso del software de RH Central de Empleados se definen en un mayor compromiso por parte de tus colaboradores para optimizar su rendimiento y colaborar con el cumplimiento de las metas del negocio a corto, mediano y largo plazo.

Posicionar a una organización en los más altos niveles de competitividad solo es posible mediante el compromiso de la fuerza laboral y el trabajo en equipo. Central de Empleados, la solución estratégica basada en la nube del software de gestión de capital humano SuccessFactors, te ofrece una plataforma integral e innovadora para administrar al personal y que tu empresa alcance el máximo desempeño de la mano de su activo más valioso: El talento humano.

Descarga el whitepaper “SuccessFactors Employee Central Side-by-Side Deployment with SAP ERP” y conoce cómo obtener el mejor provecho de la nube y la gestión del capital humano a través de una estrategia de integración lado a lado.

 Nueva llamada a la acción

 

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Central de Empleados

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?