Blog PeopleNext

Experiencia del empleado de una forma precisa y empática

Posted by Oscar Pérez on Jun 8, 2020 7:00:00 PM

En los tiempos que vivimos ahora, las empresas ya son conscientes sobre cuán altas y volubles son las expectativas de los clientes. Si no tienen una experiencia perfecta con la empresa durante el proceso de compra, seguirán adelante hacia los competidores sin pensarlo dos veces. Es por eso que muchas empresas ponen tanto hincapié en crear experiencias valiosas para los clientes, dedicarles tiempo y asignarles recursos extensos a todo lo que tiene que ver con su contacto con agentes de servicio o vendedores.

 

experiencia del empleado

 

Sin embargo, pocas empresas prestan el mismo nivel de atención a la experiencia de los empleados. Lo cual es realmente extraño, ya que son los empleados los que hacen que una empresa sea lo que es.

Un informe reciente de Deloitte sobre las tendencias mundiales de capital humano revela que el 80% de los ejecutivos reconoce que la experiencia del empleado es importante, pero solo el 22% piensa que sus empresas son excelentes para crear una experiencia diferenciada a sus empleados.

 

Mediante un trabajo significativo, programas de reconocimiento y apoyo organizacional, las compañías pueden mejorar la experiencia de sus empleados. ¿Pero por qué deberías?

Ofrecer una experiencia del empleado positiva es algo que va mucho más allá de un buen salario o la posibilidad de trabajar desde casa, se trata de ver el mundo a través de los ojos del empleado e integrar la experiencia que vive y siente a cada proceso de recursos humanos. Este es sin duda un gran reto para los profesionales de esta área que buscan posicionar su marca empleadora y lograr que sus empresas sean el mejor lugar para trabajar.

 

¿Por qué la experiencia del empleado importa?

 

Existen varios factores en el espacio de trabajo actual que hacen que los sean cada vez más exigentes con el lugar donde trabajan. En primer lugar, hay una guerra de talentos en muchos sectores que dificulta a los empleadores encontrar y retener personal calificado. Esto a menudo se remonta a la escasez de empleados talentosos.

Según Hays, el 81% de los empleados consideraría dejar su trabajo actual si llega la oferta correcta.

 

En este entorno competitivo, una experiencia de empleado inigualable puede dar a tu empresa la ventaja que necesita para atraer al mejor talento y, lo que es más importante, mantenerlos comprometidos y leales por mucho tiempo. Los empleados son el alma de tu empresa y cuando estos sienten que son valorados y sus contribuciones son esenciales para el éxito de la organización, el impacto en la productividad puede ser verdaderamente alucinante. De hecho, un estudio reveló que los empleados que están involucrados emocional y mentalmente en una organización pueden tener un impacto positivo en los resultados comerciales.

 

experiencia del empleado-1

 

En resumen, los empleados más comprometidos también pueden significar más ingresos para tu empresa. Pero, ¿Cómo lograr una experiencia del empleado excepcional? Aquí algunos consejos:

 

5 consejos para una experiencia del empleado precisa y empática

 

  1. El entorno es muy importante

Ofrece espacios de trabajo agradables para tus empleados, toma en cuenta aspectos como la ergonomía y la tecnología para lograr que la experiencia con la realidad diaria sea mucho más amena.

 

  1. Preocúpate por su crecimiento personal y profesional

Toma en cuenta que cada empleado tiene una perspectiva personal en cuanto a cómo la empresa desarrolla la gestión del talento. Sin embargo, siempre puedes hacer algo por mejorar sus apreciaciones como, por ejemplo: fomentar el feedback de sus managers, invitarles a desarrollar proyectos personales dentro de la empresa, aprender nuevas habilidades de interés que puedan tener un beneficio indirecto para la compañía, etc.

 

experiencia del empleado_quote

 

  1. Anímalos a salir de la rutina

Organizar actividades como las celebraciones, eventos o afterworks también puede ser una buena idea para mejorar la experiencia del empleado y la forma en la que socializan dentro de la empresa.

 

  1. Compensa el trabajo bien hecho

La gestión de la remuneración es vital para mejorar la experiencia de los empleados. Y esto es algo que no debería ser exclusivo de las grandes corporaciones. Todos los empleados deben ser reconocidos por el valor que aportan al éxito de una organización.

Los empleados que son reconocidos por el valor que aportan tienen más probabilidades de estar motivados, ser leales y tener un mejor desempeño que aquellos que no lo son.

Además, compensar el trabajo bien hecho también ayuda a garantizar que los salarios ofrecidos sean competitivos.

En general, si tu gestión de la compensación proyecta correctamente salarios, aumentos, bonificaciones, descuentos y otros beneficios, la retención de los empleados se mantendrá estable y la experiencia sin duda se verá mejorada ¡Todos ganan!

 

  1. Aprovecha el poder de la tecnología

La tecnología también es una parte fundamental para ofrecer una experiencia del empleado precisa y empática, sobre todo para las nuevas generaciones de trabajadores. El trabajo remoto es una de las principales tendencias de compromiso de los empleados y aunque no es posible adoptarlo en todas las industrias, la tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca para las organizaciones que dependen de los trabajadores del conocimiento para reducir el tiempo en la oficina.

En general, los lugares de trabajo que ofrecen buenas experiencias al empleado afirman aproximadamente un 41% menos de ausentismo, un 40% menos de defectos de calidad en los productos y/o servicios y un 21% más de rentabilidad.

 

¿Preparado para transformar tu departamento de recursos humanos y la experiencia que ofreces a tus empleados? SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Human Experience, experiencia humana

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Artículos Recientes

Artículos por Tema

ver más