¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Bienvenida la era de la gestión de la experiencia humana (HXM)

Escrito por Oscar Pérez on Jan 29, 2020 6:00:00 PM

El mundo está cambiando, justo frente a nosotros. La forma en la que las empresas trabajan y gestionan a sus empleados ha experimentado cambios drásticos en los últimos años. Los empresarios finalmente han decidido que es momento de cambiar el propósito de sus organizaciones de solo ganancias y accionistas para enfocarse mucho más en las personas, especialmente en sus empleados.

 

gestión de la experiencia humana_imgdest

 

Ahora se habla mucho de la economía de la experiencia, que no es más que la nueva forma en la que los colaboradores y clientes conviven con una marca, convirtiéndose en una nueva manera de fortalecer las relaciones y tener mejores resultados.

Si, ahora los “sentimientos” de los clientes y empleados determinan el éxito o fracaso de una organización y la mejor parte, es que el uso de la nube representa una respuesta eficaz para las empresas que identifican estas tendencias como áreas de oportunidad.

De hecho, se estima que para este año 2020 el 55% de la inversión de software en Latinoamérica será en la nube y las razones son más que obvias, la tecnología permite inmediatez en el acceso de datos para tomar decisiones en tiempo real, definir cadenas de compras y abastecimiento, gestionar campañas comerciales y generar eficiencias a corto plazo.

Ahora es necesario que las empresas inviertan en su fuerza laboral y coloquen a las personas en el centro de los negocio con ayuda de tecnologías que mejoren su experiencia y desarrollen la cultura adecuada para involucrar, motivar a inspirar a su gente.

 

¿A qué se refiere la gestión de la experiencia humana (HXM)?

 

La gestión de la experiencia humana se refiere a rediseñar las experiencias de los empleados, candidatos, reclutadores, gerentes y líderes de recursos humanos que permitan hacer las cosas más rápidas y fácilmente para que puedan ser más productivos, desde el reclutamiento hasta el aprendizaje y la jubilación.

HXM es un nuevo concepto en la gestión del talento que busca básicamente ayudar a los empleados a aprovechar el poder de las tecnologías y proporcionar herramientas que hagan que el día a día de todos en la oficina esté lleno de experiencias y momentos verdaderamente significativos y enriquecedores.

 

Presentando Human Experience Management (HXM) de SuccessFactors

 

La suite HXM de SAP SuccessFactors es un conjunto de soluciones poderosas para los recursos humanos básicos, la gestión del talento, la gestión de la experiencia de los empleados y el análisis necesario para apoyar a las personas a lo largo de sus carreras y permitir a los líderes de Recursos Humanos acelerar el crecimiento del negocio a través de las personas.

 

gestión de la experiencia humana_quote

 

Esta novedad de SAP es básicamente una nueva forma de entregar tecnología de calidad a la fuerza laboral y está diseñado específicamente en torno a lo que las personas necesitan, cómo trabajan y qué les motiva a hacer y ser lo mejor posible.

Con esta nueva suite de SAP, los departamentos de recursos humanos pueden crear experiencias personalizadas y dinámicas para candidatos, nuevos empleados, empleados, gerentes y líderes de recursos humanos, que trascienden los silos tradicionales de los procesos de recursos humanos y permiten a las personas accionar más rápido y más fácilmente, impactando en la productividad de los colaboradores.

 

HXM de SAP permite a los profesionales y encargados de recursos humanos aprovechar el poder de las tecnologías inteligentes, incluidos los chatbots basados en Inteligencia Artificial que brindan respuestas simples a las preguntas, así como recomendaciones y estímulos basados en el aprendizaje automático que brindan sugerencias contextuales para guiar las decisiones y acciones correctas, ayudando a garantizar experiencias personalizadas y mucho más significativas dentro de la empresa.

 

gestión de la experiencia humana_notarel

 

HXM significa una nueva era en la gestión de la experiencia de los empleados. Ahora, el talento ya no es visto como activos intercambiables y comienza  a ocupar un lugar tan importante como los propios clientes. HXM de SAP impulsa los procesos y decisiones de recursos humanos para ir más allá de simplemente facilitar las transacciones para reinventar verdaderamente las experiencias de los empleados de manera que aceleren el crecimiento.

 

Asimismo, con esta novedad de SAP los departamentos de recursos humanos tienen todo lo que necesitan para escuchar continuamente a su gente y comprender dónde están las brechas para que puedan mejorar las experiencias tanto de individuos como de equipos completos. Al comprender lo que está sucediendo con su fuerza laboral y al medir el sentimiento de los empleados, los encargados de recursos humanos pueden tomar las medidas correctas para fortalecer el compromiso de los empleados e impulsar los resultados comerciales.

 

¡Bienvenido a la era de la gestión de la experiencia humana! Como responsable de recursos humanos, es tu momento de cambiar la forma en la que tu gente experimenta el trabajo.

HXM de SAP SuccessFactors es el resultado de años de investigación sobre cómo trabajan las personas y lo que necesitan de sus empleadores para hacer su mejor trabajo y ser lo mejor posible.

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

Nueva llamada a la acción

 

SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Nueva llamada a la acción

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Human Experience, experiencia humana, HXM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?