¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo aumenta la productividad el automatizar los procesos de nómina

Escrito por Oscar Pérez on Jun 3, 2020 7:00:00 PM

Si bien la tecnología ha logrado hacerse sentir en la mayoría de las áreas del negocio orientada al cliente en estos días: marketing, ventas, contabilidad, etc. La nómina, la función más importante de soporte interno para mantener contentos a los empleados, desgraciadamente parece estar muy rezagada.

 

automatización de la nómina_imgdest

Según un informe de la empresa de recursos humanos y servicios de nómina NGA HHRR, un 33% de los profesionales de recursos humanos está todavía gestionando sus procesos de nómina con ayuda de sistemas locales. Pero esto no es lo que más sorprende. El dato alarmante de esta historia es que el 11% de los profesionales de esta área aún está operando la gestión de nómina en la empresa de forma manual.


Todos sabemos que el capital humano es una pieza fundamental para cualquier empresa que quiera desarrollar una buena estrategia comercial y en consecuencia, ser exitosa.

Si bien ocupar puestos de personal y garantizar el cumplimiento en el lugar de trabajo siempre ha sido integral para tocar el éxito, por ello resulta tan importante no solo contratar buenos profesionales, sino también garantizar que se ocupen puestos con personas que se adapten bien a la cultura de la empresa y puedan apoyar los objetivos y metas de la organización.


La automatización de recursos humanos ha sido beneficiosa para ayudar a los recursos humanos a alcanzar sus objetivos de manera más efectiva. La automatización de la nómina específicamente ha ayudado a las empresas a administrar mejor su presupuesto, reducir los errores de nómina, garantizar el cumplimiento y mejorar la experiencia de los empleados.

 

automatización de la nómina_notarel


En nuestra entrega de esta semana platicaremos un poco sobre cómo el automatizar la gestión de nómina en la empresa puede ayudar a aumentar la productividad:


5 formas en las que el automatizar los procesos de nómina puede ayudar a aumentar la productividad:


1. Gestión de la nómina optimizada
Uno de los problemas más comunes que encontramos en las empresas que no automatizan las labores de nómina es que no tienen la posibilidad de ir a la par con el departamento de contabilidad al momento de preparar las nóminas y esto evidentemente genera una serie de retrasos y silos de información que afecta la productividad de ambos equipos.


La automatización de la nómina ayuda al departamento de RRHH y de contabilidad a trabajar más y mejor juntos, al mismo tiempo que simplifica el proceso de pago a los empleados entregándoles a tiempo la cantidad correcta en el momento correcto de cada ciclo de la nómina.

Además, la mayoría de los sistemas para gestión de nómina se actualizan de forma periódica y cuentan con funcionalidades integradas que pueden ayudar a mitigar de manera eficiente el riesgo de incumplimiento de la nómina.


2. Ahorro de tiempo
Con menos entrada manual y sistemas más optimizados que permiten que los sistemas de reloj temporizador se conecten directamente con el sistema para gestión de nómina, los departamentos pueden ser más productivos confiando la automatización de la información e impulsando algunos procesos que antes requerían más trabajo.

 

automatización de la nómina


3. Costos reducidos
Puede ser frustrante para algunos líderes de negocios pensar en pagarle a la gente por el trabajo de asegurarse de que el resto del personal sea remunerado. Menos trabajo manual puede conducir a menores costos de personal y reducir el presupuesto gastado en corregir errores.


4. Más eficiencia
Algunas empresas no cuentan con un equipo completo de recursos humanos y evidentemente, no tienen tiempo suficiente para manejar todo, desde la nómina hasta el onboarding, el reclutamiento y la capacitación.


Para este tipo de empresas y equipos, automatizar los procesos de nómina puede ayudarles a ser más eficientes y productivos, agilizando ciertas labores como el papeleo, eliminando la entrada manual de datos, centralizando todas las gestiones del pago en una misma plataforma, ofreciendo opciones de autoservicio para los empleados, etc.


5. Precisión mejorada
La nómina debe ser precisa por muchas razones, el cumplimiento de impuestos y la
satisfacción de los empleados, entre ellos. Cuando se eliminan los procesos manuales involucrados en la nómina, la precisión también mejora, y esto le ahorra a tu equipo la molestia de corregir errores y puede impactar positivamente en sus resultados.


Hoy en día no podemos negar la gran importancia de contar con un correcto pago de nómina, anímate a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos y comienza a obtener beneficios de SAP® SuccessFactors y su módulo de Employee Central Payroll, una solución de nómina global basada en la nube, ofrecida con seguridad, escalabilidad y flexibilidad. Con este sistema, tu nómina estará fluidamente unida al sistema de recursos humanos en un ambiente completamente seguro y preciso.


El módulo de Employee Central Payroll de SAP® SuccessFactors funciona como un gran auxiliar para que tu equipo de recursos humanos pueda llevar a cabo los procesos de nómina de una forma mucho más rápida y precisa, incluyendo detalles como cálculos, el control de asistencia y faltas, horas extras, entre otras.

 

Nueva llamada a la acción


Todos estos beneficios y funcionalidades solo pueden tener como resultado una cosa: un equipo mucho más productivo y preparado para hacer frente a los desafíos de recursos humanos, empleados mejor atendidos al disponer de todos los datos para resolver dudas relacionadas al pago y directivos mucho más informados para tomar decisiones o establecer estrategias que tengan que ver con la nómina.

 


Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este sistema para gestión de nómina de SAP ® SuccessFactors.


¿Te animas a incorporar lo mejor de la tecnología en tu departamento de recursos humanos?, Solicita una Demo de SAP ® SuccessFactors Employee Central Payroll. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

Agenda una llamada

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: software de nómina

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?