¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Un proceso Onboarding efectivo para tus colaboradores: slideshare

Escrito por Oscar Pérez on Jun 20, 2016 7:00:00 PM

onboarding_slideshare.jpgLas organizaciones se enfrentan cada vez más a retos que implican la retención de su capital humano, por lo que la ejecución de planes estratégicos para integrar nuevos empleados después de un proceso de reclutamiento y convertirlos en miembros productivos en el menor tiempo posible es una tarea cada vez más crítica para los departamentos de recursos humanos.

Está comprobado que la mitad de los nuevos trabajadores dejan sus puestos de trabajo durante los primeros cuatro meses después de contratados, por lo que incorporar mejores prácticas de integración a través de un proceso onboarding para garantizarles una mayor satisfacción es indispensable.

Por otro lado, los profesionales en la actualidad poseen expectativas muy específicas de sus empleadores y están abiertos a nuevas oportunidades si sus necesidades no son cubiertas.

El proceso de reclutamiento y capacitación supone una inversión para la empresa, y cuando los empleados abandonan sus puestos de trabajo después de un corto periodo desde la contratación, el impacto negativo se produce sobre la productividad, la estabilidad de la nómina y los objetivos de la organización.

El proceso de onboarding en una compañía tiene como objetivo garantizar que los nuevos empleados se sientan familiarizados con la organización y alentados a alcanzar los niveles más altos de productividad en el menor tiempo desde su incorporación. 

Para hacer frente a estos factores, los líderes deben incorporar nuevas estrategias para garantizarles una mayor satisfacción desde el día uno; por ejemplo, proporcionarles un ambiente de trabajo más cómodo, informarles sobre las estrategias de  negocio y la misión de la organización, brindarles capacitación continua, entre otros.

En PeopleNext sabemos que el reclutamiento y la retención de nuevos empleados puede convertirse en una labor complicada, por eso hoy te compartimos el slideshare “Un proceso Onboarding efectivo para tus colaboradores”, en el que podrás conocer a fondo cuáles son las estrategias que te garantizarán un proceso de integración de nuevos empleados más eficiente y con resultados óptimos.


No comenzar el proceso de integración de nuevos empleados desde el primer día, limitar el on boarding a una semana,  no establecer los objetivos desde el inicio, no preparar el área trabajo, no brindar información sobre el desempeño o no proporcionar formación son fallas comunes que ocurren durante la incorporación de nuevos talentos y que para la empresa pueden suponer una gran pérdida de tiempo y dinero.

La ejecución de mejores prácticas on boarding puede prevenir este tipo de problemas que afectan la retención de los nuevos empleados. Además, un equipo de trabajo formado por profesionales productivos es un detonador que traerá efectos positivos en el desempeño de todos los niveles de la organización.

En concusión, la aplicación de nuevas tácticas y estrategias on boarding para una mejor selección y retención del personal es indispensable para el éxito de las compañías hoy en día.

El software de gestión de capital humano SuccessFactors, a través de su módulo de On Boarding, te permite llevar un proceso ordenado y ágil para integrar a los nuevos colaboradores a la empresa y lograr resultados de forma rápida y sencilla, para así cumplir las metas de tu negocio gracias al trabajo de empleados comprometidos y satisfechos.

Te compartimos el Ebook 5 maneras de aumentar la eficiencia del reclutamiento, en él conocerás algunas de las mejores prácticas para atraer al talento más apto a la empresa. 

reclutamiento software

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext 

Topics: On Boarding e integración

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?