Blog PeopleNext

Cómo ayuda contar con una estrategia en el programa de reclutamiento

Publicado por Oscar Pérez el 25-oct-2018 12:30:00

Cuando surge una vacante en tu empresa, estamos seguros de que lo que más deseas es encontrar un candidato adecuado para el puesto, que tenga habilidades y conocimientos que ayuden a tu empresa a crecer y ser exitosa. Si, contratar es un trabajo difícil. Poner en la agenda un montón de entrevistas y descartar candidatos puede ser bastante agotador, sobre todo cuando no se cuenta con una estrategia en el programa de reclutamiento lo suficientemente clara que indique qué dirección tomar.

Leer más

Topics: Reclutamiento, Talento humano

La importancia de las descripciones de puestos

Publicado por Oscar Pérez el 27-sep-2018 12:30:00

Contratar no siempre es una tarea fácil. Preparar entrevistas, descartar candidatos y completar el papeleo puede ser un proceso largo y aburrido, sobre todo cuando los candidatos que pretenden cumplir la vacante no encajan con las necesidades de la empresa. Pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que es posible evitar que esto suceda y dar en el clavo con solo un par de entrevistas? Si, tener una buena descripción de puestos de trabajo puede ayudarte a encontrar rápidamente candidatos hechos a la medida. Si aún no has comenzado a prestar atención a las descripciones de tus vacantes y no tienes idea de cómo prepararlas esta publicación es para ti.

Leer más

Topics: Reclutamiento, Talento humano

Selección de personal con SuccessFactors: la manera más fácil de hacerlo

Publicado por Oscar Pérez el 06-sep-2018 12:30:00

¿Tu proceso de reclutamiento está conduciendo los mejores resultados? Conseguir a las personas adecuadas en los roles correctos es fundamental para el éxito de todos los negocios; sin embargo, la dificultad para encontrar y contratar personas con las habilidades adecuadas está afectando el crecimiento, la innovación y la rentabilidad de la empresa. ¿Por qué? porque el mundo de la contratación y selección de candidatos ha cambiado drásticamente en los últimos años y la mayoría de los proveedores solo ofrecen la mitad de una solución. En este artículo te enseñaremos cómo la selección de personal con SuccessFactors puede conducir a tu empresa y a tu gente al éxito.

Leer más

Topics: software HCM, SuccessFactors, Talento humano

Cómo surgió el concepto de capital humano

Publicado por Oscar Pérez el 19-jul-2018 12:30:00

En el año 2002 William Thorndike publicó The Outsiders: Ocho CEOs poco convencionales y su plan radicalmente racional para el éxito. Uno de los principales temas del libro fue la asignación de capital. La afirmación era que la asignación efectiva de capital (inversiones, recompras, dividendos, adquisiciones) era un sello distintivo del éxito. El libro es convincente. Pero hay un punto del libro que a menudo se pasa por alto. Thorndike escribe: "hay dos tipos básicos de recursos que cualquier CEO necesita asignar: financieros y humanos". La mayoría de las páginas del libro y las reseñas se centran en el recurso financiero. Pero, desde nuestro punto de vista, el capital financiero es tan efectivo como los humanos que lo implementan. Por eso hoy en PeopleNext platicaremos un poco sobre cómo surgió el capital humano y porque es algo bueno para tu empresa.

Leer más

Topics: Talento humano, liderazgo

Tres lecciones de dirección y liderazgo traídas del basketball de la NBA

Publicado por Oscar Pérez el 28-jun-2018 12:30:00

El basketball de la NBA y la oficina tienen más cosas en común de lo que parece. Ambas necesitan la presencia de un líder para que todos sus miembros trabajen correctamente, requieren del esfuerzo y coordinación de todo el equipo y además, ambas entrenan y preparan sus estrategias de juego para ganar contra sus contrincantes. Es por eso que los líderes de negocios pueden aprender lecciones de liderazgo de los entrenadores de basketball y esto es precisamente lo que aprenderemos en este post.

Leer más

Topics: Talento humano, liderazgo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes