Blog PeopleNext

Sistema de plan de desarrollo de talento humano para fidelizar a tus empleados

Publicado por Oscar Pérez el 21-mar-2019 12:30:00

¿Alguna vez has preguntado a tus empleados que les motiva a ir a la oficina? Los profesionales de hoy día no solamente se sienten motivados por un buen salario a fin de mes, si deseas atraer talento y fidelizarlo debes desarrollar estrategias que te permitan diferenciarte como empleador, que motive a tus colaboradores, evalúe su desempeño y fomente su desarrollo personal y profesional. Y tú, ¿Qué estás haciendo para fidelizar y motivar a tus empleados? En este post platicaremos un poco sobre lo que es un sistema de plan de desarrollo y plan de carrera y cómo puede ayudar a lograr lo anterior.

Leer más

Topics: Talento humano, Planes de Carrera y Desarrollo

Cómo el software de recursos humanos de SuccessFactors ayuda en la evolución de tu departamento de capital humano

Publicado por Oscar Pérez el 31-ene-2019 12:30:00

Puede que ya sea el momento de darle a tu departamento de capital humano el protagonismo que merece, las razones sobran para hacerlo. El equipo de recursos humanos es el que gestiona el recurso más preciado e importante para tu empresa: su gente. Entonces, ¿Por qué dejar que tu empresa continúe preparando nóminas en Excel y reclutando manualmente? Por suerte, la industria tecnológica ha comenzado a crear soluciones como software de recursos humanos que permitan mejorar la gestión del recurso humano y ayudar a que finalmente ejerzan un papel más activo dentro de las empresas.

Leer más

Topics: Talento humano, SuccessFactors, Colaboración social

Top 3 de los mejores artículos del 2018

Publicado por Oscar Pérez el 27-dic-2018 12:30:00

Si bien, el 2018 ha sido un año lleno de cambios, la mayoría de las empresas están optando por soluciones nuevas y mejores, mismas que ayuden a la compañía a crecer día con día.

Leer más

Topics: Talento humano

Cómo ayuda contar con una estrategia en el programa de reclutamiento

Publicado por Oscar Pérez el 25-oct-2018 12:30:00

Cuando surge una vacante en tu empresa, estamos seguros de que lo que más deseas es encontrar un candidato adecuado para el puesto, que tenga habilidades y conocimientos que ayuden a tu empresa a crecer y ser exitosa. Si, contratar es un trabajo difícil. Poner en la agenda un montón de entrevistas y descartar candidatos puede ser bastante agotador, sobre todo cuando no se cuenta con una estrategia en el programa de reclutamiento lo suficientemente clara que indique qué dirección tomar.

Leer más

Topics: Talento humano, Reclutamiento

La importancia de las descripciones de puestos

Publicado por Oscar Pérez el 27-sep-2018 12:30:00

Contratar no siempre es una tarea fácil. Preparar entrevistas, descartar candidatos y completar el papeleo puede ser un proceso largo y aburrido, sobre todo cuando los candidatos que pretenden cumplir la vacante no encajan con las necesidades de la empresa. Pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que es posible evitar que esto suceda y dar en el clavo con solo un par de entrevistas? Si, tener una buena descripción de puestos de trabajo puede ayudarte a encontrar rápidamente candidatos hechos a la medida. Si aún no has comenzado a prestar atención a las descripciones de tus vacantes y no tienes idea de cómo prepararlas esta publicación es para ti.

Leer más

Topics: Talento humano, Reclutamiento

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes