Blog PeopleNext

Cómo evitar el síndrome de burnout o estrés laboral en tus colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el 14-jun-2018 12:30:00

¿Están tus colaboradores sobrecargados de trabajo? Es normal que un empleador siempre quiera aprovechar al máximo a su fuerza de trabajo y lograr que esta sea los más productiva posible, pero ¡Cuidado! sobrecargar a tus empleados de trabajo y tenerlos ocupados todo el tiempo puede ser un grave error que como empleador estés cometiendo. De hecho, algunos estudios afirman que más de la mitad de la rotación total de la fuerza total del trabajo se debe al agotamiento laboral o síndrome de burnout, ¿Sabes qué es? En este artículo te explicamos qué es el síndrome de burnout y cómo evitarlo en tus colaboradores.

 

El síndrome de burnout es un tipo de estrés laboral causado principalmente por el exceso de trabajo y se manifiesta a través de agotamiento físico, emocional o mental; está caracterizado por un proceso paulatino donde las personas o trabajadores pierden interés por sus tareas, el sentido de la responsabilidad e incluso, caen en profundas depresiones.

Leer más

Topics: Motivación, Rotación de personal, Evaluación de desempeño

Como gerente, esto es lo que debes hacer cuando un trabajador renuncia

Publicado por Oscar Pérez el 10-may-2018 12:30:00

Recibir la noticia de que un empleado ha decidido abandonar la empresa es una de las situaciones que mayor temor despierta en un gerente, darse cuenta que un trabajador ha dejado a un lado sus responsabilidades en la oficina y que la empresa no es parte de sus planes futuros puede ser visto muchas veces como una puñalada por la espalda, sobre todo para aquellos gerentes que tienden a tomarse las cosas de una forma muy personal. Si bien, los líderes de negocios son capacitados para diseñar programas de bienvenidas a los nuevos empleados y hacer que todo salga muy bien cuando un empleado comienza a laborar en la empresa pero, ¿Qué hacer cuando un trabajador renuncia? Esto es algo para lo que casi nunca se está preparado.

Leer más

Topics: Planes de Sucesión, Rotación de personal, Planes de Carrera y Desarrollo

Haz la diferencia con el módulo de reclutamiento y selección de personal de SAP SuccessFactors

Publicado por Oscar Pérez el 22-feb-2018 12:30:00

Muchas empresas cuentan hoy día con sistemas de reclutamiento y selección de personal que aún así, no logran comunicarse con el mundo exterior. Este es precisamente el factor de éxito del software de SAP SuccessFactors, el software para reclutamiento y selección de personal de SAP que ha permitido que los reclutadores hagan la diferencia y entiendan dónde está el talento de calidad, sus preferencias y más profundos intereses.

Leer más

Topics: Reclutamiento, Rotación de personal

Principales razones de rotación de personal en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el 05-abr-2016 15:00:00

¿Alguna vez te has preguntado porque la mayoría de tu personal renuncia? Una alta rotación del personal podría ser causada por varios factores que quizás se camuflajean entre el quehacer diario; quedar sin empleo es una decisión que puede resultar difícil para cualquiera por lo que es importante hacer una revisión para chequear el motivo del problema ya que esto refleja una fuga del talento humano. 

Leer más

Topics: Talento humano, Rotación de personal

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes