Blog PeopleNext

Por qué automatizar el proceso de reclutamiento y selección del personal

Publicado por Oscar Pérez el 23-ene-2020 8:00:00

A lo largo de nuestra experiencia como partners de SuccessFactors en México, nos resulta alarmante cómo para algunas empresas la automatización es solo una ilusión. Todavía encontramos pequeñas y grandes compañías mexicanas y de Latinoamérica en donde los procesos siguen siendo manuales, los papeles vuelan de un escritorio a otro y las personas luchan día a día por encontrar datos mientras dedican enormes cantidades de tiempo a tareas que de estar automatizadas se completarían en minutos.

Leer más

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento, SAP, reclutamiento y selección

La importancia del proceso de reclutamiento y selección en una empresa

Publicado por Oscar Pérez el 03-oct-2019 9:45:39

En los negocios, las empresas son tan buenas como las personas que se contratan y trabajan día a día. Un proceso de reclutamiento y selección es la vía más clara para encontrar gente de calidad en una empresa identificando sus necesidades y comparándolas con el candidato adecuado, que se ajuste a la organización tanto en papel como en la práctica.

Leer más

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento, reclutamiento y selección

Estos son los errores más comunes en tu proceso de reclutamiento y selección de personal

Publicado por Oscar Pérez el 09-jul-2019 12:30:00

Los empleados son el alma de tu organización. Es por esto que resulta tan importante tener cuatro ojos al momento de llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección de personal. Atraer al talento adecuado a las oficinas es una actividad de la que se habla mucho pero que realmente pocos saben hacer bien.

Leer más

Topics: Reclutamiento, reclutamiento y selección

5 Razones por las que tu proceso de reclutamiento es incorrecto

Publicado por Oscar Pérez el 12-jun-2019 10:47:17

Según una investigación de Korn Ferry, alrededor del 40% de las empresas estadounidenses han subcontratado gran parte del proceso de contratación, que a su vez utilizan subcontratistas, por lo general en la India y Filipinas. Los subcontratistas recorren LinkedIn y las redes sociales para encontrar posibles candidatos mientras que en las compañías que aún realizan su propio proceso de reclutamiento y contratación, los gerentes que intentan ocupar puestos vacantes en gran parte tienen que decidir qué requieren los puestos de trabajo y qué deben decir los anuncios.

Leer más

Topics: Reclutamiento, software HCM

Un software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento

Publicado por Oscar Pérez el 28-mar-2019 12:30:00

Gestionar el departamento de recursos humanos de una empresa es mucho más que contratar y despedir. Las exigencias de los profesionales de hoy día y la evolución de la tecnología han obligado a transformar la forma de trabajar de esta área tan crucial. Solo en 2018, las inversiones globales en tecnologías y software de recursos humanos superaron los $14 mil millones. Sin embargo, aún vemos como algunos profesionales de recursos humanos sienten temor a estas herramientas por creer en el viejo mito de que su trabajo desaparecerá y será reemplazado por las máquinas cuando la realidad es completamente contraria.

Leer más

Topics: Reclutamiento, Gestión de capital humano

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes