Blog PeopleNext

La importancia del proceso de reclutamiento y selección en una empresa

Publicado por Oscar Pérez el 03-oct-2019 9:45:39

En los negocios, las empresas son tan buenas como las personas que se contratan y trabajan día a día. Un proceso de reclutamiento y selección es la vía más clara para encontrar gente de calidad en una empresa identificando sus necesidades y comparándolas con el candidato adecuado, que se ajuste a la organización tanto en papel como en la práctica.

Leer más

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento, reclutamiento y selección

Estos son los errores más comunes en tu proceso de reclutamiento y selección de personal

Publicado por Oscar Pérez el 09-jul-2019 12:30:00

Los empleados son el alma de tu organización. Es por esto que resulta tan importante tener cuatro ojos al momento de llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección de personal. Atraer al talento adecuado a las oficinas es una actividad de la que se habla mucho pero que realmente pocos saben hacer bien.

Leer más

Topics: Reclutamiento, reclutamiento y selección

5 Razones por las que tu proceso de reclutamiento es incorrecto

Publicado por Oscar Pérez el 12-jun-2019 10:47:17

Según una investigación de Korn Ferry, alrededor del 40% de las empresas estadounidenses han subcontratado gran parte del proceso de contratación, que a su vez utilizan subcontratistas, por lo general en la India y Filipinas. Los subcontratistas recorren LinkedIn y las redes sociales para encontrar posibles candidatos mientras que en las compañías que aún realizan su propio proceso de reclutamiento y contratación, los gerentes que intentan ocupar puestos vacantes en gran parte tienen que decidir qué requieren los puestos de trabajo y qué deben decir los anuncios.

Leer más

Topics: Reclutamiento, software HCM

Un software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento

Publicado por Oscar Pérez el 28-mar-2019 12:30:00

Gestionar el departamento de recursos humanos de una empresa es mucho más que contratar y despedir. Las exigencias de los profesionales de hoy día y la evolución de la tecnología han obligado a transformar la forma de trabajar de esta área tan crucial. Solo en 2018, las inversiones globales en tecnologías y software de recursos humanos superaron los $14 mil millones. Sin embargo, aún vemos como algunos profesionales de recursos humanos sienten temor a estas herramientas por creer en el viejo mito de que su trabajo desaparecerá y será reemplazado por las máquinas cuando la realidad es completamente contraria.

Leer más

Topics: Reclutamiento, Gestión de capital humano

Por qué migrar mi proceso de reclutamiento tradicional a un software de reclutamiento en la nube

Publicado por Oscar Pérez el 21-feb-2019 12:30:00

¿Aun estas recopilando, gestionando y organizando los currículums de tus candidatos manualmente? Administrar los datos de tus empleados y candidatos usando herramientas anticuadas como el correo electrónico y las hojas de Excel es ineficaz y poco respetuoso con su privacidad y seguridad, así que puede que sea el momento de apoyarte en un software de reclutamiento en la nube. Contar con una tecnología como esta para gestionar todo el proceso de selección de personal no solamente puede ayudar a elegirá los candidatos que son más compatibles con tu organización sino que además te permitirá cumplir con normativas que son importantes como por ejemplo, el Reglamento General de Protección de datos (RGPD).

Leer más

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes