Blog PeopleNext

5 pasos para diseñar un plan de carrera para tus empleados

Publicado por Oscar Pérez el 26-jun-2019 10:25:23

En los últimos años, las empresas han experimentado un montón de retos y cambios negativos, como la reducción del tamaño de la economía y la reestructuración, que se traduce en menos puestos jerárquicos y menos vacantes para las empresas en general. Esto ha aumentado la necesidad de mejorar la productividad y mantenerse a la par de la tecnología en constante cambio. Por lo tanto, los responsables de recursos humanos, en lugar de contratar a una nueva persona del mercado, prefieren promocionar a sus empleados ya existentes a una posición específica, ¿Está ocurriendo esto en tu empresa?

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Sistema de plan de desarrollo de talento humano para fidelizar a tus empleados

Publicado por Oscar Pérez el 21-mar-2019 12:30:00

¿Alguna vez has preguntado a tus empleados que les motiva a ir a la oficina? Los profesionales de hoy día no solamente se sienten motivados por un buen salario a fin de mes, si deseas atraer talento y fidelizarlo debes desarrollar estrategias que te permitan diferenciarte como empleador, que motive a tus colaboradores, evalúe su desempeño y fomente su desarrollo personal y profesional. Y tú, ¿Qué estás haciendo para fidelizar y motivar a tus empleados? En este post platicaremos un poco sobre lo que es un sistema de plan de desarrollo y plan de carrera y cómo puede ayudar a lograr lo anterior.

Leer más

Topics: Talento humano, Planes de Carrera y Desarrollo

Indicadores importantes para la gestión de recursos humanos en una empresa y la gestión de nómina

Publicado por Oscar Pérez el 14-feb-2019 12:30:00

A lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos mencionado la importancia que tiene para las nuevas y grandes empresas gestionar correctamente el talento con el que cuentan. Como líder de recursos humanos es necesario estar a atento a detalles que incrementen el valor del trabajo y de tu marca como empleador. Lograr que cada empleado sea capaz de demostrar sus habilidades, esté en el puesto indicado y se eduque lo suficiente mientras apoya  al logro de los objetivos solo es posible con una gestión de recursos humanos eficiente pero, aunque esto es algo que se dice muy fácil, la realidad es que son muy pocas empresas las que lo logran.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo, Estrategia y ejecución, software HCM, software de nómina

Como gerente, esto es lo que debes hacer cuando un trabajador renuncia

Publicado por Oscar Pérez el 10-may-2018 12:30:00

Recibir la noticia de que un empleado ha decidido abandonar la empresa es una de las situaciones que mayor temor despierta en un gerente, darse cuenta que un trabajador ha dejado a un lado sus responsabilidades en la oficina y que la empresa no es parte de sus planes futuros puede ser visto muchas veces como una puñalada por la espalda, sobre todo para aquellos gerentes que tienden a tomarse las cosas de una forma muy personal. Si bien, los líderes de negocios son capacitados para diseñar programas de bienvenidas a los nuevos empleados y hacer que todo salga muy bien cuando un empleado comienza a laborar en la empresa pero, ¿Qué hacer cuando un trabajador renuncia? Esto es algo para lo que casi nunca se está preparado.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo, Planes de Sucesión, Rotación de personal

7 maneras para superar los obstáculos en la planificación de los recursos humanos

Publicado por Oscar Pérez el 06-feb-2018 12:30:00

7_maneras_para_superar_los_obstáculos_en_la_planificación_de_los_recursos_humanos.pngLos profesionales de recursos humanos tienen que luchar a diario con ciertos obstáculos y situaciones que complican los procesos del departamento. Contratar profesionales que no están cualificados, presión para llenar las vacantes, falta de colaboración por parte de los colaboradores durante el onboarding, son algunos de los obstáculos con los que el departamento de talento debe luchar día a día para evitar que la planificación de recursos humanos se vea saboteada; pero, ¿Cómo pueden resolverse estos problemas? Esto es lo que te enseñaremos en este artículo.

Leer más

Topics: Administración por objetivos, Planes de Carrera y Desarrollo, Planes de Sucesión

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes