Blog PeopleNext

Como gerente, esto es lo que debes hacer cuando un trabajador renuncia

Publicado por Oscar Pérez el 10-may-2018 12:30:00

Recibir la noticia de que un empleado ha decidido abandonar la empresa es una de las situaciones que mayor temor despierta en un gerente, darse cuenta que un trabajador ha dejado a un lado sus responsabilidades en la oficina y que la empresa no es parte de sus planes futuros puede ser visto muchas veces como una puñalada por la espalda, sobre todo para aquellos gerentes que tienden a tomarse las cosas de una forma muy personal. Si bien, los líderes de negocios son capacitados para diseñar programas de bienvenidas a los nuevos empleados y hacer que todo salga muy bien cuando un empleado comienza a laborar en la empresa pero, ¿Qué hacer cuando un trabajador renuncia? Esto es algo para lo que casi nunca se está preparado.

Leer más

Topics: Planes de Sucesión, Rotación de personal, Planes de Carrera y Desarrollo

7 maneras para superar los obstáculos en la planificación de los recursos humanos

Publicado por Oscar Pérez el 06-feb-2018 12:30:00

7_maneras_para_superar_los_obstáculos_en_la_planificación_de_los_recursos_humanos.pngLos profesionales de recursos humanos tienen que luchar a diario con ciertos obstáculos y situaciones que complican los procesos del departamento. Contratar profesionales que no están cualificados, presión para llenar las vacantes, falta de colaboración por parte de los colaboradores durante el onboarding, son algunos de los obstáculos con los que el departamento de talento debe luchar día a día para evitar que la planificación de recursos humanos se vea saboteada; pero, ¿Cómo pueden resolverse estos problemas? Esto es lo que te enseñaremos en este artículo.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo, Planes de Sucesión, Administración por objetivos

Cómo un software de Recursos Humanos te ayudará a desarrollar los planes de carrera de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el 11-ene-2018 12:30:00

Como_un_software_de_Recursos_Humanos_te_ayudará_a_desarrollar_los_planes_de_carrera_de_tu_empresa.jpegPara Álvaro, últimamente su trabajo se había convertido en un sacrificio de todos los días porque sentía que sus proyectos no eran tomados en serio y las actividades asignadas le resultaban aburridas y poco desafiantes; además, consideraba que dentro de esa empresa no tenía ninguna posibilidad de crecer profesionalmente. Por ello, estaba a punto de comenzar a buscar oportunidades en otro lugar. Sin embargo, su jefe le propuso un nuevo sistema auto dirigido con el cual podría acceder a nuevas oportunidades dentro de la empresa ¿Te gustaría ofrecer a tus empleados algo similar? En este artículo te explicamos cómo un software de Recursos Humanos ayudó a Álvaro y puede ayudarte a ti a desarrollar los planes de carrera de tu empresa.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Cómo tener un plan de carrera exitoso: 5 ingredientes para lograrlo

Publicado por Oscar Pérez el 09-ene-2018 12:30:00

Crear un plan de carrera exitoso para tus colaboradores corresponde a una de las mayores prioridades que debería tener un departamento de recursos humanos. Cuando un empleado siente que la empresa para la cual labora está en disposición de ofrecerle crecimiento y desarrollo a nivel personal y laboral, se siente más motivado y dispuesto a hacer bien su trabajo. Pero, ¿Qué debería tener un plan de carrera para ser sumamente valioso?  En este artículo te enseñamos cómo tener un plan de carrera exitoso y los 5 ingredientes para lograrlo. 

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Cómo hacer planes de sucesión estratégicos con ayuda de la tecnología

Publicado por Oscar Pérez el 17-ago-2017 12:30:00

¿Está tu empresa preparada para asumir los retos de la nueva generación de profesionales? Las nuevas tendencias y preferencias de los profesionales de hoy en día, ha provocado que las empresas cambien sus estrategias de captación y retención de talento; sobre todo en los puestos clave o ejecutivos que resultan de gran importancia para óptimo funcionamiento de las operaciones de las compañías. En este artículo te explicamos cómo hacer planes de sucesión estratégicos con la ayuda de la tecnología para lograr asumir todos estos retos con éxito.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo, Planes de Sucesión

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes