Blog PeopleNext

¿Cuál es la diferencia entre el onboarding y la inducción?

Publicado por Oscar Pérez el 25-ene-2018 12:30:00

Anteriormente, para un colaborador la idea de comenzar en un nuevo empleo significaba todo un reto y eso, no solamente por el hecho de tener que enfrentarse a un puesto de trabajo nuevo sino también al miedo de tener que sobrevivir en un ambiente desconocido. Afortunadamente, la gestión de recursos humanos ha ido cambiando esta situación y ha desarrollado iniciativas como inducciones y programas de onboarding para facilitar los nuevos ingresos y mejorar de forma significativa sus primeros meses dentro de la empresa. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el onboarding y la inducción? En este post te lo enseñamos.

Aunque muchos profesionales tiendan a confundir estos dos términos o asuman que significan lo mismo, el onboarding y la inducción no son lo mismo. La principal diferencia entre ambos conceptos es que la inducción, es realizada a través de una sola vía (de la empresa al empleado) y además, es de carácter informativo. Mientras que, el onboarding es un programa mucho más completo y puede tomar hasta 90 días, es proactivo y además es realizado a través de ambas partes (de empresa a empleado y viceversa) es decir, que durante este proceso se da una interacción constante entre los empleados y la empresa.

Leer más

Topics: On Boarding e integración

Las 5 maneras para medir el éxito de tu programa Onboarding

Publicado por Oscar Pérez el 23-ene-2018 12:30:00

Las_5_maneras_para_medir_el_éxito_de_tu_programa_Onboarding_michael-dam.pngPodríamos decir que desarrollar programas que permitan mejorar la gestión de recursos humanos es el escenario ideal para cualquier empresa; pero seamos sinceros, la mayoría de los líderes de negocios no quieren gastar dinero ni tiempo en iniciativas que no aportan ningún valor en concreto. Por eso, es necesario que todos los programas de la empresa sean evaluados y se apliquen metodologías que permitan medir su éxito. ¿Alguna vez has tomado el tiempo para medir el éxito de tu programa de onboarding? En PeopleNext te enseñamos 5 maneras de medir su éxito.

Un programa de Onboarding es un proceso crítico e importante en la retención del talento humano; sin embargo, es común observar como este es uno de los procesos de recursos humanos con menor madurez en las empresas.

Leer más

Topics: On Boarding e integración

Cómo integrar a tus nuevos empleados con SuccessFactors software de Onboarding

Publicado por Oscar Pérez el 09-nov-2017 12:30:00

Integrar a tus nuevos empleados a tu compañía exitosamente es una actividad crucial dentro del departamento de recursos humanos. En varias publicaciones hemos recalcado el valor que tiene el capital humano para las empresas y su importancia en su crecimiento y desarrollo dentro de mercados tan competitivos y exigentes. Afortunadamente, hoy día cuentas con tecnologías que facilitan y perfeccionan todo el trabajo de integración que muchas veces, es dejado a un lado o en el mejor de los casos, pasa desapercibido. A continuación te explicamos cómo integrar a tus nuevos empleados con SuccessFactors software de Onboarding.

Leer más

Topics: On Boarding e integración

Mejores prácticas para integrar nuevos colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el 07-nov-2017 12:30:00

Integrar a los nuevos empleados es una de las actividades que realiza el departamento de recursos humanos. Lograr que cada colaborador se adapte e integre a la empresa desde su primer día en la oficina es un proceso crucial que incluso, determina en gran medida su productividad y permanencia dentro de la misma. Por ello, en este artículo hemos reunido las mejores prácticas para integrar nuevos colaboradores.

Leer más

Topics: On Boarding e integración

Razones para invertir en un software Onboarding

Publicado por Oscar Pérez el 31-ago-2017 12:30:00

Generalmente, los departamentos de recursos humanos han quedado rezagados en cuanto a presupuesto y adquisición de nuevas tecnologías. Sin embargo, parece que en los últimos años muchas empresas han reconocido el valor de este departamento y comenzado a considerar la idea de adquirir tecnologías que faciliten y optimicen las labores asociadas al talento humano. En este artículo, te enseñamos las razones para invertir en un software para el proceso de integración o también conocido como "Onboarding", así que, si tu empresa aún no ha tomado la decisión de invertir en ello, este material puede ayudarte a convencerte de hacerlo.

Leer más

Topics: On Boarding e integración

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes