Blog PeopleNext

La importancia en la experiencia de los candidatos

Publicado por Oscar Pérez el 11-jul-2019 12:00:00

Cuando un trabajador comienza en una nueva empresa comprueba el tiempo que tomará su viaje. Selecciona su mejor ropa y se asegura de que esté recién lavada. Él entiende que es un nuevo capítulo y quiere dar lo mejor de sí. Se dice que al hacer una buena primera impresión, los primeros cinco segundos son clave. Esta pequeña cantidad de tiempo creará un impacto duradero y forjará la dirección de una relación.

Leer más

Topics: On Boarding e integración, onboarding, software de recursos humanos

Dale a tus futuros empleados una experiencia de Onboarding que les encantará

Publicado por Oscar Pérez el 07-mar-2019 12:30:00

Es el gran día. Lo que ella ha estado esperando desde que aceptó el trabajo en tu empresa. Ella entra en el edificio, recibe una calurosa bienvenida y la guías a través de una sesión de incorporación que se centra en... ¿qué? Eso depende de ti. Y las decisiones que tomes pueden tener un impacto directo en el tiempo que tu nueva empleada permanezca en tu empresa.

Leer más

Topics: On Boarding e integración, onboarding

20 tendencias del 2019 para un sistema de reclutamiento de personal efectivo

Publicado por Oscar Pérez el 12-feb-2019 12:30:00

Cada vez son más las empresas que se orientan al cumplimiento de las necesidades de los clientes. Los ejecutivos finalmente han entendido que los nuevos consumidores son más exigentes y quieren ser atendidos bien, en forma oportuna y con eficiencia. Pero, ¿Cómo lograr todo esto? Muy fácil, con un talento humano de calidad. Contar con personas capaces de hacer felices a los clientes comienza con un proceso de reclutamiento y selección efectivo, es por eso que en PeopleNext te traemos las 20 tendencias del 2019 que te ayudarán a mejorar tus contrataciones.

Leer más

Topics: Reclutamiento, On Boarding e integración, software HCM

Cómo ayuda un sistema para inducción de empleados a integrar a tus nuevos colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el 24-ene-2019 12:30:00

Contratar a un nuevo empleado y tener su renuncia en el escritorio al poco tiempo es uno de los resultados más decepcionantes de un proceso de selección, ya sea a causa de una falta de interés en la posición o una falta de alineamiento con la cultura de la compañía. Cuando esto ocurre, todo el tiempo, presupuesto y dedicación a su contratación se va a la basura; por eso, es importante contar con un sistema para inducción de empleados que ayude a poner una puesta en escena y una bienvenida adecuada para lograr no solamente que el nuevo empleado permanezca en la empresa, sino que mantenga la ilusión con la que dijo sí a la oferta.

Leer más

Topics: SuccessFactors, On Boarding e integración

¿Cuál es la diferencia entre el onboarding y la inducción?

Publicado por Oscar Pérez el 25-ene-2018 12:30:00

Anteriormente, para un colaborador la idea de comenzar en un nuevo empleo significaba todo un reto y eso, no solamente por el hecho de tener que enfrentarse a un puesto de trabajo nuevo sino también al miedo de tener que sobrevivir en un ambiente desconocido. Afortunadamente, la gestión de recursos humanos ha ido cambiando esta situación y ha desarrollado iniciativas como inducciones y programas de onboarding para facilitar los nuevos ingresos y mejorar de forma significativa sus primeros meses dentro de la empresa. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el onboarding y la inducción? En este post te lo enseñamos.

Aunque muchos profesionales tiendan a confundir estos dos términos o asuman que significan lo mismo, el onboarding y la inducción no son lo mismo. La principal diferencia entre ambos conceptos es que la inducción, es realizada a través de una sola vía (de la empresa al empleado) y además, es de carácter informativo. Mientras que, el onboarding es un programa mucho más completo y puede tomar hasta 90 días, es proactivo y además es realizado a través de ambas partes (de empresa a empleado y viceversa) es decir, que durante este proceso se da una interacción constante entre los empleados y la empresa.

Leer más

Topics: On Boarding e integración

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes