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Liderando en la nueva era de los RRHH

Publicado por Oscar Pérez el 24-mar-2020 8:00:00

Las nuevas tecnologías y el contexto lleno de cambios en el que se desenvuelven las empresas hoy en día  ha obligado al departamento de recursos humanos a plantearse nuevos roles de trabajo y nuevas formas de ejercer el liderazgo. De hecho, el 86% de los líderes de recursos humanos citan al liderazgo como uno de sus desafíos más importantes.

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Topics: liderazgo, recursos humanos, tecnología en rrhh

Cómo ser feliz en el trabajo y tener empleados felices

Publicado por Oscar Pérez el 23-may-2019 12:00:00

En el libro The Happiness Advantage, el autor Shawn Achor presentó una gran cantidad de evidencia científica que demuestra que "la felicidad es el precursor del éxito, no simplemente el resultado". La investigación muestra que la felicidad entre los empleados alimenta el rendimiento y los logros, lo que resulta en una ventaja competitiva que muchas empresas anhelan. Sin embargo, los datos apuntan que son muy pocas las empresas que logran cultivar una cultura de felicidad. Esto no es bueno.

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Topics: Motivación, liderazgo, software de recursos humanos

5 formas para motivar a tus empleados a ser autodidactas

Publicado por Oscar Pérez el 30-ago-2018 12:30:00

En múltiples publicaciones de nuestro blog hemos destacado la gran importancia que tiene para las empresas mantener empleados satisfechos. Lograr que estos se desarrollen y crezcan profesionalmente al mismo tiempo que se ocupan del negocio es fundamental para liderar una empresa con éxito. Sin embargo, para muchos líderes conseguir que sus colaboradores estén entusiasmados con las iniciativas de capacitación y desarrollo suele verse cuesta arriba y es aquí cuando el aprendizaje auto dirigido podría marcar la diferencia. Por eso, en este artículo te explicaremos cómo motivar a tus empleados a ser autodidactas.

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Topics: Learning Management System (LMS), liderazgo

¿Qué es la administración del cambio?

Publicado por Oscar Pérez el 02-ago-2018 12:30:00

Los "gurús" de la gerencia hacen una fortuna enseñándoles a los gerentes cómo lidiar con el cambio. Muchos de ellos afirman que "Para cambiar la propia organización, uno debe cambiar el ser interno" y así pasan la vida vendiendo innumerables libros y costosos sistemas de implementación. Pero, en última instancia, todo se reduce a esto: en una economía globalizada e interconectada, las organizaciones se enfrentan a cambios continuos: condiciones del mercado, tecnologías, demandas de los clientes, costos de los insumos, competencia. Entonces, estas deben adaptarse o morir. Pero, ¿Cómo decirle a un empleado que ha estado haciendo las cosas de cierta manera durante mucho tiempo  que ahora tiene que hacer las cosas de manera diferente? Es aquí cuando la administración del cambio toma protagonismo.

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Topics: liderazgo, change management

Cómo surgió el concepto de capital humano

Publicado por Oscar Pérez el 19-jul-2018 12:30:00

En el año 2002 William Thorndike publicó The Outsiders: Ocho CEOs poco convencionales y su plan radicalmente racional para el éxito. Uno de los principales temas del libro fue la asignación de capital. La afirmación era que la asignación efectiva de capital (inversiones, recompras, dividendos, adquisiciones) era un sello distintivo del éxito. El libro es convincente. Pero hay un punto del libro que a menudo se pasa por alto. Thorndike escribe: "hay dos tipos básicos de recursos que cualquier CEO necesita asignar: financieros y humanos". La mayoría de las páginas del libro y las reseñas se centran en el recurso financiero. Pero, desde nuestro punto de vista, el capital financiero es tan efectivo como los humanos que lo implementan. Por eso hoy en PeopleNext platicaremos un poco sobre cómo surgió el capital humano y porque es algo bueno para tu empresa.

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Topics: Talento humano, liderazgo

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