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Qué debemos considerar en un sistema BSC para nuestra empresa

Publicado por Oscar Pérez el 15-nov-2018 12:30:00

¿Estás considerando la instalación de un sistema BSC para tu empresa? Has dado un gran paso. Admitir que este tipo de tecnología puede ser de gran ayuda para ejecutar medidas financieras y estratégicas importantes en tu empresa es el primer paso para comenzar a tener una visión mucho más amplia y un gran futuro por delante pero es ahora cuando comienza el reto más importante: conseguir el sistema BSC ideal.

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Topics: Balanced Scorecard, Evaluación de desempeño

Cómo ayuda un software de evaluación de desempeño en nuestro balanced Scorecard

Publicado por Oscar Pérez el 08-nov-2018 12:30:00

Para cualquier empresa, contar con una estrategia de negocios bien definida y estructurada es fundamental para el éxito. Sin embargo, es aún más crítico tener una estrategia de ejecución. Es allí cuando la tecnología toma protagonismo. Seamos realistas, los líderes de negocios pueden pasar horas preparando presentaciones coloridas en Power Point con un plan de negocios alucinante pero la realidad es que la magia ocurre cuando todo esto se ejecuta perfectamente y esto solo puede ser posible cuando se cuenta con tecnologías especializadas como por ejemplo los software de evaluación de desempeño y una fuerza laboral comprometida en ayudar. Pero, ¿De qué manera puede ayudar este sistema? En este post te lo contamos.

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Topics: Evaluacion 360, Evaluación de desempeño, Balanced Scorecard

Cómo evaluar el desempeño laboral de tu equipo de trabajo

Publicado por Oscar Pérez el 11-oct-2018 12:30:00

Evaluar el desempeño de un empleado no es tan fácil como parece. Juzgar el trabajo de una persona no es divertido, sobre todo cuando este no es como se espera. Pero lamentablemente, es una actividad necesaria para el negocio ya que su trabajo tiene un enorme impacto en el éxito de todos. Si un empleado hace un trabajo increíble, ayuda al negocio a avanzar; pero si, por el contrario, un empleado trabaja mediocremente, probablemente comience a generar problemas que harán que el negocio se estanque. Pero ¿Cómo comprobar que el trabajo de un empleado es positivo para la empresa? esto es lo que platicaremos en esta publicación, algunos consejos para que aprendas a medir el rendimiento de cada uno de tus colaboradores con transparencia y objetividad sin caer en vicios ni ambigüedades que puedan afectar a tu departamento de recursos humanos y cómo un software de evaluación de desempeño puede ayudarte a lograrlo.

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Topics: Evaluar HCM, Evaluación de desempeño

Cómo evitar el síndrome de burnout o estrés laboral en tus colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el 14-jun-2018 12:30:00

¿Están tus colaboradores sobrecargados de trabajo? Es normal que un empleador siempre quiera aprovechar al máximo a su fuerza de trabajo y lograr que esta sea los más productiva posible, pero ¡Cuidado! sobrecargar a tus empleados de trabajo y tenerlos ocupados todo el tiempo puede ser un grave error que como empleador estés cometiendo. De hecho, algunos estudios afirman que más de la mitad de la rotación total de la fuerza total del trabajo se debe al agotamiento laboral o síndrome de burnout, ¿Sabes qué es? En este artículo te explicamos qué es el síndrome de burnout y cómo evitarlo en tus colaboradores.

 

El síndrome de burnout es un tipo de estrés laboral causado principalmente por el exceso de trabajo y se manifiesta a través de agotamiento físico, emocional o mental; está caracterizado por un proceso paulatino donde las personas o trabajadores pierden interés por sus tareas, el sentido de la responsabilidad e incluso, caen en profundas depresiones.

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Topics: Motivación, Rotación de personal, Evaluación de desempeño

8 retroalimentaciones que como buen líder nunca debes de decir

Publicado por Oscar Pérez el 24-may-2018 12:30:00

La retroalimentación es un proceso como buen líder no puedes obviar al momento de dirigir y administrar personas. A simple vista, la retroalimentación puede parecer un trabajo muy fácil de hacer pero lo cierto, es que los líderes deben tener cuidado con cada palabra que pronuncian cuando se dirigen a sus empleados con el fin de no herir sensibilidades, erosionar la moral ni destruir la confianza dentro de la oficina.

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Topics: Evaluación de desempeño, Motivación, Aprendizaje y desarrollo

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