Blog PeopleNext

Beneficios del reclutamiento por competencias

Publicado por Oscar Pérez el 21-nov-2017 12:30:00

El reclutamiento es una de las actividades más importantes lleva a cabo el departamento de recursos humanos. Encontrar al candidato que posea el conocimiento profesional, conocimiento institucional y habilidades funcionales y técnicas para desempeñar un determinado rol suele verse cuesta arriba cuando se unen tantos candidatos para evaluar y cuando no se cuentan con las tecnologías ni metodologías más aptas. El reclutamiento por competencias es un enfoque que puede ayudarte a lograr lo anterior; por eso, en este artículo te explicamos los beneficios del reclutamiento por competencias.

Leer más

Topics: Reclutamiento, Competencias

7 competencias laborales muy valoradas por las empresas

Publicado por Oscar Pérez el 28-jun-2016 12:30:00

El mundo y las personas se mantienen en constante cambio y con ello, la manera en la cual se organizan y componen las empresas. Una de las labores más importantes a las que se enfrenta día a día el gestor de recursos humanos en una empresa, es reclutar profesionales que realmente sean capaces de cumplir con sus tareas y por supuesto, trabajen eficientemente en pro de los objetivos de la misma y por ello, las competencias laborales son cada día más demandantes y van mucho más allá de tener un título profesional.

Leer más

Topics: Competencias, Administración por competencias

5 métodos para desarrollar y fortalecer las competencias laborales de tus empleados

Publicado por Oscar Pérez el 18-may-2016 12:10:43

Desarrollar métodos efectivos para fortalecer las competencias laborales en tu organización es indispensable para alcanzar el éxito a largo plazo; además, incorporar las distintas herramientas de gestión de talento humano, brinda múltiples beneficios tanto para los empleados como para la compañía y te impulsa a posicionarte en un nivel competitivo con empleados calificados.

Leer más

Topics: Competencias, Administración por competencias

5 competencias laborales para ser un buen reclutador

Publicado por Oscar Pérez el 03-mar-2016 14:30:00

El crecimiento y éxito de las empresas tiene como base el talento humano que la conforma, ya que todas las organizaciones quisieran tener a los profesionales más aptos y calificados colaborando con ellos es fundamental que los líderes de recursos humanos estén capacitados y que cuenten con las competencias requeridas para lograr la atracción del mejor talento a tu negocio.

Leer más

Topics: Competencias, Reclutamiento

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes