Blog PeopleNext

Cómo el software de recursos humanos de SuccessFactors ayuda en la evolución de tu departamento de capital humano

Publicado por Oscar Pérez el 31-ene-2019 12:30:00

Puede que ya sea el momento de darle a tu departamento de capital humano el protagonismo que merece, las razones sobran para hacerlo. El equipo de recursos humanos es el que gestiona el recurso más preciado e importante para tu empresa: su gente. Entonces, ¿Por qué dejar que tu empresa continúe preparando nóminas en Excel y reclutando manualmente? Por suerte, la industria tecnológica ha comenzado a crear soluciones como software de recursos humanos que permitan mejorar la gestión del recurso humano y ayudar a que finalmente ejerzan un papel más activo dentro de las empresas.

Leer más

Topics: Talento humano, SuccessFactors, Colaboración social

Redes sociales empresariales: cómo gestionarlas e integrarlas con la comunicación interna

Publicado por Oscar Pérez el 22-nov-2018 12:30:00

Los empleados se comunican con mensajes de Whatsapp, escriben en blogs, postean videos y tienen perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook, ¿Por qué seguir compartiendo la información interna de la empresa con un aburrido e-mail? El poder y la expansión acelerada de las redes sociales han obligado a los responsables de recursos humanos a cambiar la forma en la que socializan con los empleados.

Leer más

Topics: SuccessFactors, Colaboración social, Central de Empleados

6 mitos acerca de las redes sociales empresariales

Publicado por Oscar Pérez el 07-jul-2016 12:30:00

En la actualidad, más de 1.5 millones de personas en todo el mundo posee una cuenta en alguna red social; y es que éstas se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana y uno de los principales medios de comunicación para jóvenes, estudiantes y hasta profesionales.

Leer más

Topics: Colaboración social

Errores a evitar en el uso de redes sociales corporativas

Publicado por Oscar Pérez el 05-jul-2016 12:00:00

Con el paso de los años, las tecnologías han desafiado las barreras de la comunicación hasta el punto de superarlas y cambiar la manera en cómo interactuamos con las personas. En el ámbito empresarial ocurre lo mismo, los modelos de comunicación estrictamente formales y centralizados se han dejado a un lado para dar paso a nuevas herramientas que nos ofrezcan una mayor fluidez e inmediatez en la difusión de la información, como lo son las redes sociales corporativas.

Leer más

Topics: Colaboración social

Mejorar la comunicación interna de la empresa con una red social empresarial

Publicado por Oscar Pérez el 22-abr-2016 13:24:50

Tener una mayor transparencia y efectividad en la comunicación y la colaboración para el aprendizaje son objetivos esenciales de las herramientas que utilizan algunas empresas con el fin de difundir la información que sus empleados requieren, fomentando la participación en los proyectos e iniciativas y dándoles a conocer las metas y estrategia de la empresa; si bien suena como una tarea complicada, la tecnología por medio de las herramientas de colaboración social puede ayudar a que el proceso sea más sencillo y ágil.

Leer más

Topics: Colaboración social

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes