Blog PeopleNext

SAP Jam: potenciar la transformación de recursos humanos con Employee Central

Publicado por Oscar Pérez el 29-nov-2018 12:30:00

La tecnología digital está transformando el lugar de trabajo. Está generando demandas de nuevas habilidades y talentos, impulsando patrones y procesos de trabajo flexibles, redefiniendo las expectativas de los empleados y transformando la forma en que nos comunicamos y colaboramos.

Leer más

Topics: "Redes sociales empresariales", SuccessFactors, Central de Empleados

Redes sociales empresariales: cómo gestionarlas e integrarlas con la comunicación interna

Publicado por Oscar Pérez el 22-nov-2018 12:30:00

Los empleados se comunican con mensajes de Whatsapp, escriben en blogs, postean videos y tienen perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook, ¿Por qué seguir compartiendo la información interna de la empresa con un aburrido e-mail? El poder y la expansión acelerada de las redes sociales han obligado a los responsables de recursos humanos a cambiar la forma en la que socializan con los empleados.

Leer más

Topics: Colaboración social, SuccessFactors, Central de Empleados

¿Qué es el Employee Central y cuáles son sus beneficios?

Publicado por Oscar Pérez el 04-ene-2018 12:30:00

En múltiples ocasiones te hemos mencionado el gran valor que tiene para las organizaciones el talento humano, los departamentos de recursos humanos han dejado de ser un área más para las empresas y han comenzado a ejercer un papel protagónico que va mucho más allá de la automatización de los procesos, disminución de costos y cumplimiento de la construcción de relaciones basadas en el valor de cada empleado. En este artículo te explicamos qué es el Employee Central y cuáles son los beneficios que tiene para tu empresa.

Leer más

Topics: Central de Empleados

6 señales de que un empleado va a renunciar

Publicado por Oscar Pérez el 02-ene-2018 12:30:00

Un empleado puede llegar a sentirse incómodo con su trabajo por muchas razones como por ejemplo: frustración, falta de reconocimiento, aburrimiento o a veces, porque simplemente no logra relacionarse positivamente con sus colegas. Como responsable de recursos humanos es importante que te mantengas atento a ciertas actitudes o señales que muestra un empleado cuando está a punto de renunciar. Entendemos que muchas veces las labores del día a día pueden hacer que un empleado desmotivado pase desapercibido; por eso, te traemos este artículo sobre las señales de que un empleado va a renunciar y así, puedas estar mucho más atento a ellas.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Reportes en un software de Recursos Humanos como Employee Central

Publicado por Oscar Pérez el 17-oct-2017 12:30:00

Al igual que el resto de los departamentos de una empresa, la coordinación de recursos humanos necesita información oportuna y precisa sobre sus empleados para lograr una gestión eficiente de las actividades de recursos humanos, tomar mejores decisiones y cumplir con los estándares requeridos. Desafortunadamente, son muchas las empresas que carecen de datos certeros sobre los colaboradores y por esta razón, los profesionales de recursos humanos terminan atados a una sola versión de los hechos o en el mejor de los casos, trabajando con datos  que han sido recolectados de forma manual y que evidentemente no son confiables. Un software de Recursos Humanos puede ofrecer reportes e informes automáticos que ayudan a los departamentos de RH a ser más eficientes, tomar mejores decisiones y llevar a cabo una gestión mucho más estratégica.

Leer más

Topics: Central de Empleados

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes