¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 cosas que no debes olvidar al hacer un Balanced Scorecard para tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el May 11, 2016 7:00:00 PM

El diseño de estrategias para una organización es fundamental, pero más imprescindible aún es la ejecución de un plan de acción para alcanzar los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard, Administración por objetivos

Los Beneficios de Balanced Scorecard y la Administración por Objetivos para tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Oct 20, 2014 7:00:00 PM


 En la actualidad, debido a los cambios globales y a la manera en que ha cambiado el mundo de los negocios, las organizaciones se han visto con la necesidad de realizar cambios en su manera de estructurar sus organigramas, jerarquías y las relaciones de mando que existen entre cada una de ellas para adaptarse a las nuevas formas de gestionar. 


En los años 50’s durante la posguerra en Estados Unidos, debido a una gran presión en asuntos económicos, las compañías empezaron a exigir resultados a sus gerentes de una manera más agresiva sin contar con mediciones y controles adecuados. En 1954 Peter Drucker publica un libro llamado “La gerencia de las empresas” en el cual insistía que durante la administración de una compañía era muy importante no perder de vista los objetivos y gracias a esto surge el término de “Administración por Objetivos”.

Leer más

Topics: Balanced Scorecard, Administración por objetivos

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?