¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Simplifica tus evaluaciones de desempeño 360 grados con un software HCM

Escrito por Oscar Pérez on Aug 10, 2016 7:00:00 PM

evaluaciones_de_desempeno_software_HCM.jpgEvaluar el desempeño de cada uno de los colaboradores es una de las actividades más importantes en la gestión del capital humano. Tal como hemos mencionado en artículos anteriores, si eres dueño de una empresa u ocupas algún cargo gerencial es importante conocer cuál es el desempeño o labor de cada empleado dentro de ella, sus aportes, talentos, fallas y evolución que son de gran ayuda al momento de tomar mejores decisiones a nivel gerencial, ubicar a los empleados, conocer sus debilidades y distribuir mucho mejor los recursos dirigidos para el talento humano de la organización. Una herramienta realmente valiosa para reunir toda esta información es a través de una evaluación de 360 grados o también conocida como evaluación integral.

Existen muchos mitos asociados a las evaluaciones de desempeño; que son procesos largos y tediosos, que no son de gran utilidad o que solo son necesarias en las grandes empresas; pero esto no es así. Las evaluaciones de desempeño integrales pueden convertirse en un gran aliado para el evaluador y traen consigo miles de ventajas para la organización.

Las evaluaciones de desempeño pueden ser una labor delicada para quienes las aplican, tener que decirle a los demás sus errores o fallas no parece ser una situación agradable o entretenida y esta es precisamente una de las razones por las cuales las evaluaciones integrales manuales han quedado en el pasado, que además implican otras desventajas para la empresa tales como:

  • Requerir de un gran equipo evaluador para llevar a cabo el proceso.

  • Mayor tiempo en su ejecución.

  • Propensas a resultados subjetivos con altos márgenes de error.

  • Dificultad para realizar monitoreo y seguimiento.

  • Mayor consumo de papel y horas hombre.

En PeopleNext queremos darte soluciones y una de ellas es el software de capital humano de SuccessFactors, también conocido como software HCM (por sus siglas en inglés: Human capital management), que cuenta con esta innovadora herramienta para realizar evaluaciones de desempeño 360 grados, con la cual se simplifican por completo a través de un sistema en línea y automatizado con el que cada uno de tus colaboradores podrá ser evaluado integral y objetivamente.

¿Cómo un software HCM puede simplificar tus evaluaciones 360 grados?

A continuación, te explicamos cada una de las razones por las cuales un software HCM es tu mejor opción para simplificar las evaluaciones integrales en tu organización:

Disponibilidad asegurada

Un software de gestión de capital humano puede ayudarte a gestionar todos los asuntos referentes al talento humano de una manera sencilla, objetiva y alineada o en concordancia con los objetivos de tu empresa, su sistema en línea permite que los encargados del proceso carguen y descarguen información valiosa que lo simplifica descartando por completo el trabajo manual.

 

Seguimiento automatizado

Son muchas las empresas que realizan evaluaciones de desempeño a su personal pero, son muy pocas las que aplican un seguimiento y monitoreo a esta importante actividad empresarial y esta es una de las principales razones por la cual muchas personas subestiman el poder de las evaluaciones de 360 grados. Una de las mayores ventajas de contar con este tipo de software de gestión de capital humano es que las evaluaciones pueden automatizarse y programarse cada cierto tiempo, lo que garantiza su cumplimiento y monitoreo.

 

Garantiza la confidencialidad

Un factor que no debe olvidarse al momento de realizar este tipo de evaluaciones es la confidencialidad de la información. En la evaluación de 360 grados están involucrados los compañeros, subordinados, clientes internos y externos; sin embargo, con un software HCM la información suministrada o recabada se encuentra a salvo y con 100% de confidencialidad lo cual les permite a los evaluadores, suministrar una opinión mucho más objetiva y confiable sobre el evaluado sin cohibirse o sentir temor.

 

Diseño amigable y fácil de utilizar

Un software de gestión de capital humano te permite diseñar formularios o formatos de evaluación con diseños atractivos e innovadores de fácil acceso con el cual los empleados y todos los involucrados podrán suministrar toda la información necesaria.

 

Almacenamiento en línea

El lugar en el cual se almacenará tu información no es cuestión de preocupación cuando se cuenta con el apoyo de un software de gestión de capital humano. Dile adiós a los miles de papeles que no solo son complicados de organizar, sino que también tienen riesgo de perderse con el tiempo.

 

Resultados inmediatos

Luego de concluir con el proceso de recolección de encuestas digitales e información, un sistema HCM realiza automáticamente un análisis detallado de la información recabada; de acuerdo a los indicadores y objetivos planteados.

Además de esto, le permite a los evaluados conocer y estar al tanto de sus resultados, además de tener un feedback o retroalimentación al respecto.

Simplificar las evaluaciones de desempeño 360 grados les permite a los encargados del proceso ser mucho más productivos y eficientes. Tener resultados y análisis de las evaluaciones de manera casi inmediata les brinda la oportunidad de dedicar mucho más tiempo a aspectos como la retroalimentación del proceso, diseñar estrategias para corregir las fallas, implementar capacitaciones, diseñar planes de compensación y llevar a cabo actividades de desarrollo y planes de carrera para cada uno de los colaboradores.

 

Apóyate en soluciones tecnológicas al momento de realizar evaluaciones de desempeño 360 grados o de gestionar los asuntos de tu capital humano en general. El software HCM SuccesFactors es una gran opción, ya que te ofrece todas estas ventajas sin descuidar los intereses u objetivos de tu negocio.

Únete a las empresas exitosas que ya se encuentran realizando evaluaciones integrales con el apoyo de un software de gestión de capital humano ¿Te interesa conocer más sobre la funcionalidad? Solicita una Demo, es gratuita y sin compromiso alguno, te permitirá conocer la solución operando en tiempo real, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas las dudas que tengas al respecto.

Descarga totalmente gratis el formato de Evaluación 360. Con ella obtendrás la información de cada miembro desde diferentes perspectivas al tiempo que fomentas la colaboración y participación de tus colaboradores. Solo da click en el siguiente enlace:

evaluacion 360 grados

 

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Evaluacion 360, software HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?