¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Selección de personal con SuccessFactors: la manera más fácil de hacerlo

Escrito por Oscar Pérez on Sep 5, 2018 7:00:00 PM

¿Tu proceso de reclutamiento está conduciendo los mejores resultados? Conseguir a las personas adecuadas en los roles correctos es fundamental para el éxito de todos los negocios; sin embargo, la dificultad para encontrar y contratar personas con las habilidades adecuadas está afectando el crecimiento, la innovación y la rentabilidad de la empresa. ¿Por qué? porque el mundo de la contratación y selección de candidatos ha cambiado drásticamente en los últimos años y la mayoría de los proveedores solo ofrecen la mitad de una solución. En este artículo te enseñaremos cómo la selección de personal con SuccessFactors puede conducir a tu empresa y a tu gente al éxito.

 

Selección de personal con SuccessFactors la manera más fácil de hacerlo

 

El software de reclutamiento de SuccessFactors es la herramienta ideal para atraer, participar y seleccionar mejor, por lo que está contratando resultados de negocio de unidades.

La contratación de SuccessFactors combina una plataforma de marketing de reclutamiento inteligente y completa con un conjunto sólido de herramientas para la selección y el análisis que ayuda a impulsar mejores contrataciones y mejores resultados comerciales que pueden ayudar a:

  • Contratar mejor fomentando el compromiso de atracción y la selección del talento necesario para impulsar los resultados comerciales.
  • Atraer candidatos de calidad; la calidad de su contratación depende de la calidad de los candidatos que puede atraer y participar. Tu empresa necesita estar frente a los candidatos correctos, con el mensaje correcto y en el momento adecuado para obtener a los mejores.
  • La aplicación de las mejores prácticas de marketing a los factores de éxito de su proceso de contratación convierte cada apertura de trabajo en una Campaña de marketing multicanal. Esto es posible gracias a la optimización del motor de búsqueda y la comercialización de páginas de destino personalizadas, publicaciones inteligentes, integración de redes sociales y un panel de instrumentos intuitivo.

Estas herramientas están diseñadas para que los reclutadores sepan exactamente dónde necesita ajustar el proceso para mejorar continuamente sus resultados.

Pero no es suficiente atraer a los candidatos adecuados, ¡Es necesario agarrarlos y retenerlos! El 90% de los candidatos no se postularán para un trabajo la primera vez que lo vean, debes involucrarlos con contenido atractivo y nutrir una relación continua hasta que el momento sea el adecuado.

El software de reclutamiento de SuccessFactors logra lo anterior gracias a que cuenta con un sitio de carrera optimizado en el que es posible desarrollar una comunidad abierta de talentos y una función de referencia social que permite a los candidatos encontrar trabajos que coincidan con las personas en su red y derivarlos de una sola vez sin tener que abandonar su sitio profesional. Los candidatos incluso pueden buscar sus trabajos desde teléfonos inteligentes y usar códigos QR para obtener aún más información.

060918_quote

Una vez que hayas contratado los mejores talentos, aún necesitas un proceso de selección eficaz para asegurar que los candidatos son los que impulsarán los objetivos comerciales de la organización. Durante esta etapa el software también tiene mucho que ofrecer.

El enfoque simple y colaborativo de SuccessFactors combinado con un soporte móvil robusto permite que el proceso de selección sea fácil, rápido y justo al trabajar como un componente clave de la suite HCM SuccessFactors.

 

Principales funcionalidades del software de reclutamiento y selección de SuccessFactors:

El software de reclutamiento de SAP SuccessFactors tiene un enfoque innovador con respecto a la adquisición de talento, lo cual permite dar poder al departamento de recursos humanos y a sus profesionales las herramientas y la información analítica que necesitan para cumplir de forma eficaz sus objetivos, participar y construir mejores relaciones con el mejor talento del mundo.

 

>> Te recomendamos leer también: 6 errores comunes en el proceso de reclutamiento y selección de personal.

 

SAP SuccessFactors permite llenar los puestos claves de tu empresa de una forma mucho más rápida y con un costo significativamente más bajo lo cual, garantiza el éxito del negocio de la empresa a través del trabajo de colaboradores preparados y capaces.

El programa de reclutamiento y selección de SuccessFactors permite a las organizaciones que sus procesos de recursos humanos y selección de personal colaboren de forma activa en la construcción de la marca de la empresa y en los resultados de la empresa al mismo tiempo que garantiza:

  • La diversidad y la no discriminación durante todo el proceso.
  • Mayor fluidez durante la contratación, con este sistema los reclutadores cuentan con la información necesaria para crear solicitudes mucho más específicas, enfocar los esfuerzos en los lugares apropiados y lograr que los perfiles de los nuevos empleados estén alineados con los objetivos de la compañía.
  • Fácil acceso al contenido en un ambiente digital y colaborativo.
  • Entrevistas más estratégicas y productivas a través funcionalidades como el asistente de preguntas de pre-selección que permiten una temprana eliminación de los candidatos no calificados y una biblioteca de preguntas que provee más de dos mil opciones de preguntas que puedes seleccionar para conocer mucho más sobre el candidato.

 

¿Quieres saber más sobre la selección de personal con SuccessFactors?

 

SAP SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

Solicita una Demo de SAP SuccessFactors ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

Nueva llamada a la acción

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Talento humano, SuccessFactors, software HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?