¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

SAP SuccessFactors y la era de la nube

Escrito por Oscar Pérez on Mar 13, 2019 6:00:00 PM

Durante la última década, los proveedores de tecnología empresarial han estado en una carrera por ofrecer soluciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial que ayudan a las organizaciones a ser más efectivas. La carrera ha terminado; estas herramientas están aquí y en PeopleNext tenemos el honor de presentarte a la mejor: SAP SuccessFactors, el software de recursos humanos líder en la era de la nube.

 

SAP SuccessFactors y la era de la nube_imgdestacada

Saber exactamente cómo, cuándo y por qué incorporar la nube en la estrategia y las operaciones de su empresa rara vez es un viaje sencillo. Puede que tu empresa aún este en busca de esa razón importante por la cual hacer una inversión como esta pero, ¿Están las hojas de Excel y los correos electrónicos ayudándote a combinar talento y rendimiento con los objetivos de la empresa?

Esta es una pregunta que tú mismo debes responder, y seguramente luego de esto tengas una motivación importante para pasarte a la nube.

En este post platicaremos un poco porque SAP SuccessFactors es el rey de la era de la nube y cómo funciona.

 

¿Por qué SAP SuccessFactors es el rey de la era de la nube?

 

No es casualidad que el software HCM de SAP SuccessFactors sea uno de los más utilizados en todo el mundo. SAP SuccessFactors es un sistema que desde su lanzamiento no ha parado de darnos cifras impresionantes: 6400 clientes y más de 100 millones de usuarios en más de 100 países y disponibilidad en más de 40 idiomas.

Este software es la única solución que consigue combinar el talento y rendimiento con los objetivos de la empresa, brinda la capacidad de realizar transacciones de recursos humanos en solo clics optimizando los procesos y fomentando el buen desempeño.

 

SAP SuccessFactors y la era de la nube_notarel

 

De esta forma, SAP permite a las empresas ser capaces de simplificar procesos de talento, crear un lugar de trabajo moderno y flexible que no solamente atraiga a los mejores profesionales sino que también los involucre con la misión y les motive a crecer a nivel profesional y personal.

 

Cómo funciona SAP SuccessFactors en la nube

SAP SuccessFactors es el líder en la nube básicamente porque nos permite administrar todos los datos de los empleados de forma centralizada desde cualquier momento y cualquier lugar a partir de modelos de datos. Estos modelos de datos se utilizan para configurar el sistema de tal manera que satisfaga los requisitos de tu empresa y se definen durante el proceso de implementación del sistema.

Los modelos de datos disponibles en SAP SuccessFactors son:

 

  • Modelo de datos corporativos

Es donde se configura la organización, el salario y la estructura de trabajo de una empresa.

 

  • Modelo de datos de sucesión

 Aquí es donde se configura la estructura de datos que se relaciona con las personas que trabajan en una empresa.

 

  • Modelo de datos corporativos específicos del país

Este modelo es donde se configura campos que son específicos de un solo país. El modelo de datos corporativos específicos del país es relevante para aquellas empresas que tienen ubicaciones en más de un país, por ejemplo, para definir los campos de direcciones corporativas para cada ubicación.

 

experiencia de Onboarding_sabiasque-1

 

  • Modelo de datos de sucesión específico del país

Aquí es donde se configura formatos y campos internacionales, por ejemplo, para direcciones y ID nacionales. Se podría configurar este modelo de datos incluso si una empresa opera en un solo país, ya que sus empleados podrían vivir o venir del extranjero.

Una vez entendidos los distintos modelos de datos que pueden configurarse en el software de recursos humanos de SAP es importante platicar un poco sobre sus distintos módulos. SuccessFactors es una solución compuesta por diferentes módulos que cubren cada uno de los procesos de recursos humanos: reclutamiento, contratación, onboarding, capacitación, etc. Cada módulo puede adquirirse de forma independiente, lo que significa que tú mismo puedes elegir por dónde empezar según las necesidades de tu empresa.

Evidentemente, estos módulos se integran entre sí para dar lugar a una única fuente de la verdad. Todos los procesos y datos de tu departamento de recursos humanos en un mismo lugar, ¿Genial no?

 

6 datos importantes sobre SAP SuccessFactors que debes saber

¿Todavía tienes dudas sobre el SAP SuccessFactors? Aquí seis datos importantes que seguro te harán cambiar de opinión:

  1. SAP SuccessFactors ofrece una visibilidad total y completamente gráfica del talento de tu organización gracias a su funcionalidad de Organigrama. Esta función permite comprender las relaciones laborales y jerarquías de tu empresa. Lo mejor, es que tanto los ejecutivos como los empleados pueden navegar en esta información y conocer la estructura de cada una de las áreas que compone la empresa, ver detalles sobre cada puesto de trabajo, atribuciones y responsabilidades, información básica, etc.

 

  1. En este sistema existen los llamados flujos de trabajo o “workflows” con los que puedes dar seguimiento histórico a las transacciones.

 

  1. Tiene una funcionalidad llamada “Time Off” con la que los empleados pueden registrar y ver información sobre sus vacaciones y otro tipo de ausencias. Los profesionales de recursos humanos y gerentes pueden recibir, aprobar y rechazar solicitudes fácilmente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en tiempo real.

 

  1. Es posible configurar los roles de cada trabajador y permisos para ver o editar la información alojada en el sistema.

 

  1. SAP SuccessFactors ofrece una aplicación móvil, esto significa que tus asuntos de recursos humanos dejan de estar limitados a la oficina. Con SuccessFactors Mobile tu empresa puede acceder a los datos del talento de forma segura e instantánea.

 

  1. Es la única solución de recursos humanos en la nube que ofrece mantenimiento cada tres meses.

 

SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

Nueva llamada a la acción

 

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

¿Te interesa conocer mucho más? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: SuccessFactors, La nube

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?