Blog PeopleNext

SAP SuccessFactors es una parte esencial de tu transformación a empresa inteligente

Posted by Oscar Pérez on 04-jul-2019 12:00:00

¿Qué tantas tecnologías utiliza tu departamento de recursos humanos? El mundo actual se ha vuelto adicto a las nuevas tecnologías, pues estas brindan nuevos escenarios y oportunidades jamás vistas hasta entonces. Es así como ha surgido el concepto de empresas inteligentes, aquellas compañías que aprovechan lo mejor de las tecnologías para mantenerse competitivas y mejorar sus estrategias. SAP Business One es uno de los sistemas que se ha convertido en una parte esencial en la transformación a empresa inteligente de miles de corporaciones. Con miles de millones de dólares en adquisiciones y una oferta de servicios muy sólida, SAP SuccessFactors ha logrado transformar la gestión de recursos humanos y de las empresas en general a través de un sistema responsivo, robusto y preparado para el futuro. ¿Cómo es todo esto posible? En este post te lo contamos.

 

SAP SuccessFactors es una parte esencial de tu transformación a empresa inteligente_imgdestacada

 

¿Qué entendemos por empresa inteligente?

El concepto de empresa inteligente o Business Intelligence (BI) se refiere al uso de tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de información y datos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en una empresa. La aplicación de una empresa inteligente al área de recursos humanos implica la tarea de administrar la información pertinente sobre el recurso más importante: los empleados.

La aplicación de estrategias de Inteligencia Empresarial en los departamentos de recursos humanos ha ayudado a convertir en información relevante todos aquellos datos recopilados para la gestión estratégica y el apoyo de toma de decisiones de la compañía, presentar resultados precisos, identificar de manera proactiva posibles fallos antes de que estos nos alcancen y aplicar soluciones antes de que se transformen en problemas graves.

¿Por qué es importante incorporar la tecnología en el departamento de recursos humanos? Las cifras hablan por sí solas.

En un estudio publicado por IDC, para finales de 2017, más del 40% de las oportunidades de transformación y crecimiento de las 3,000 empresas más importantes de Latinoamérica tendrán equipos dedicados a la transformación digital e innovación.  Según Rafael Sánchez, Director General de SAP México, la solución es simple: adaptarse o correr el riesgo de desaparecer.

 

SAP SuccessFactors es una parte esencial de tu transformación a empresa inteligente_notarel

 

¿Cómo puede ayudar SAP SuccessFactors a transformar tu compañía en una empresa inteligente?

 

SAP SuccessFactors Employee Central forma parte de una familia integral de aplicaciones de RRHH que trasciende la automatización básica al aportar inteligencia y visibilidad a las prioridades empresariales más exigentes y apremiantes. Como sistema central de RRHH de siguiente generación (HRIS, por sus siglas en inglés), fue diseñado para administrar las fuerzas de trabajo de las empresas globales de la actualidad. Está habilitado para operar en la nube de SAP SuccessFactors y así servir a más de 40 millones de usuarios.

Con más de 22 años de compromiso con el mercado mexicano e impactando 27 industrias distintas, SAP México se consolida como un embajador de innovación en los procesos de transformación digital, ayudando a sus más de 6,800 clientes a reinventar sus negocios. Durante el primer trimestre de 2017, la empresa reportó un crecimiento a doble dígito en su negocio de cloud, mientras que la plataforma en memoria SAP HANA y las de manejo de Recursos Humanos de SAP SuccessFactors, crecieron a triple dígito en el mismo periodo.

¿Imaginas todo lo que puede lograr tu empresa con ayuda de SAP SuccessFactors?

La tendencia de las organizaciones hacia la transformación digital y empresas inteligentes ya no es un concepto, es una realidad.  Hoy día resulta indispensable fijar entre las prioridades estratégicas la transformación digital como una opción para asegurar la productividad y sustentabilidad y SAP SuccessFactors está preparado para lograrlo, porque no solamente vende proyecciones de crecimiento para las empresas, sino que también ofrece las funcionalidades necesarias para lograr utilizar la información empresarial de manera más eficaz para mantenerse a la vanguardia y alcanzar los objetivos comerciales y operativos.

 

SAP SuccessFactors es una parte esencial de tu transformación a empresa inteligente_quote

 

En PeopleNext somos partidarios de que los hechos hablan por sí solos, es por eso que en este post hemos traído algunos casos de éxito que demuestran que SAP SuccessFactors puede ayudarte a convertir tu organización en una empresa inteligente:

Entre las empresas en México que han elegido a SAP como aliado en su camino hacia la transformación digital se encuentra Grupo Lala, la principal empresa láctea de México, enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos. Utilizando la plataforma SAP HANA, el consorcio busca incrementar el flujo de la información, minimizar las interrupciones en los procesos y mejorar la gestión de transporte, un elemento esencial para una compañía que opera 22 plantas de distribución, 164 centros de distribución en varios países y una flota de aproximadamente 7,500 vehículos que llevan sus más de 600 productos a unos 550,000 puntos de venta.

Por otro lado tenemos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las universidades más reconocidas de México, con más de 140 mil alumnos en 55 campus ubicados en diferentes puntos del país, de la mano de SAP, ha centrado sus esfuerzos en digitalizar sus operaciones administrativas y financieras usando S4HANA, enfocando sus sistemas de toma de decisiones informadas en SAP HANA y usando como plataforma de co-innovacion a SAP Cloud Platform, también ha iniciado pilotos de co-innovación con SAP en análisis cognitivo y el aprendizaje automático, con miras a comenzar la digitalización inteligente de servicios utilizando un sistema integrado de soluciones SAP.

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

New call-to-action

 

SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, transformación digital, empresa inteligente, SAP

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes