¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

SAP® JAM de SuccessFactors: la red social empresarial que debes implementar

Escrito por Oscar Pérez on Mar 11, 2021 10:05:02 AM

¿Estás en busca de tecnologías que te permitan conectar más con tus colaboradores?

En los últimos años, la forma en la que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares ha evolucionado. En cualquier momento y desde cualquier lugar, podemos compartir nuestros pensamientos, imágenes, vídeos y todo lo que se nos ocurra con solo hacer clic en un botón. Las redes sociales no solo nos permiten comunicarnos y compartir, sino también colaborar sin importar las distancias.

SAP JAM de SuccessFactors la red social empresarial que debes implementar

A pesar de que las redes sociales han afectado en gran medida nuestra vida privada, hasta ahora se ha hecho poco para aplicarla a nuestros procesos reales de colaboración empresarial. Por suerte, ahora contamos con SAP JAM del gigante SuccessFactors, una red social empresarial que hace posible que tus colaboradores se comuniquen y colaboren juntos. 

Pero, ¿Qué son exactamente las plataformas de colaboración social o redes sociales empresariales?

Las redes sociales empresariales son herramientas de software basadas en la nube que fomentan el intercambio de ideas, permiten una mejor comunicación interna entre los diferentes departamentos de trabajo. Estas plataformas se centran en dos aspectos principales: la comunicación y la colaboración.

Cuando se trata de comunicación, piensa en estas plataformas como una combinación de Facebook, WhatsApp y LinkedIn. Al igual que Linkedin y Facebook, le permiten a los empleados mantener perfiles, publicar actualizaciones y compartir una amplia gama de formatos multimedia con sus colegas. Los usuarios pueden ganar popularidad y convertirse en líderes de opinión en su organización en función de la relevancia (o utilidad) del contenido que publican. Estas plataformas pueden permitirle comunicarse directamente con otros usuarios.

Cuando hablamos de colaboración, nos referimos a que estas plataformas pueden ser similares a Dropbox, permiten compartir y colaborar en una amplia gama de formatos de documentos.

¡SAP® JAM combina todas estas funcionalidades en una! Una plataforma de colaboración social diseñada para facilitar la comunicación y la colaboración y lograr que todos estén completamente integrados a los objetivos y procesos comerciales.

 

>>También te puede interesar leer: Redes sociales empresariales: cómo gestionarlas e integrarlas con la comunicación interna

 

¿Cómo puede SAP® JAM de SuccessFactors beneficiar a tu empresa?

  • Mejorar la calidad de la incorporación y acelerar el la productividad de los nuevos empleados

SAP JAM de SuccessFactors hace posible que las personas de toda la organización se unan mientras colaboran en proyectos o equipos. Cuando un nuevo empleado se une a la empresa, esta comunidad permite una rápida incorporación, ya que el nuevo empleado puede ubicar y conectarse inmediatamente con la empresa y las diferentes áreas de trabajo.

  • Una experiencia incomparable para tus empleados

Siempre que puedas proporcionarle a cualquier colaborador la historia completa de la empresa, todos ganan. La red social de SAP JAM garantiza que todo colaborador que este interactuando, tenga una imagen completa del la empresa y sus demás compañeros de trabajo.

  • Procesos comerciales más eficientes, transparentes y accesibles

Con SAP JAM, la capacidad de colaborar reside en una ubicación central, garantizando que los colaboradores tengan la información que necesitan en cualquier momento y conozcan lo que esta pasando en cara área de trabajo y con sus demás colaboradores, garantizando así, una mejor integración entre los equipos.

  • Preparar un futuro laboral que atraiga al talento joven

La red social corporativa de SAP® JAM puede ser una herramienta muy útil no solo para mejorar la cultura y resultados de tu empresa, sino que también responde a las necesidades del talento más joven.

Para los Millennials, operar en un mundo conectado digitalmente es una parte normal de la vida, y no podían imaginar nada diferente en su lugar de trabajo.

La gran diferencia entre las redes sociales corporativas y los métodos tradicionales, es que cuando la empresa comparte un correo, un anuncio en la revista institucional o la intranet, nadie lo lee. En cambio, en la red social, se lee, se comparte y se participa.

Como encargado de recursos humanos, ¿te gustaría abrir la información corporativa a tus colaboradores, y permitirles que opinen, participen y sean cada vez más propositivos?

¡Un software de colaboración social como SAP JAM de SuccessFactors es justo lo que necesitas! Porque permite una mayor interacción entre los colaboradores y además, permite la administración por medio del  módulo de e-learning, lo que les proporcionará los instrumentos necesarios para desarrollar y aumentar el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

 

Conocer los beneficios

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Redes sociales empresariales", sap jam

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?