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Redes sociales empresariales: cómo gestionarlas e integrarlas con la comunicación interna

Posted by Oscar Pérez on 22-nov-2018 12:30:00

Los empleados se comunican con mensajes de Whatsapp, escriben en blogs, postean videos y tienen perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook, ¿Por qué seguir compartiendo la información interna de la empresa con un aburrido e-mail? El poder y la expansión acelerada de las redes sociales han obligado a los responsables de recursos humanos a cambiar la forma en la que socializan con los empleados.

 

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Es aquí cuando las redes sociales empresariales toman protagonismo. Actualmente, se estima que unas 300 mil empresas de todo el mundo utilizan redes sociales y blogs corporativos como herramientas de comunicación interna pero, ¿Cómo lo logran? En esta publicación te enseñamos qué son y cómo gestionarlas e integrarlas con la comunicación interna.

¿Qué son las redes sociales empresariales?

Las redes sociales empresariales son básicamente redes internas que funciona como un “punto de encuentro” entre empleados y empleadores.  A través de estas plataformas es posible compartir mensajes, documentación, calendarios, hacer solicitudes e interactuar.

Las ventajas de las redes sociales empresariales como herramienta de comunicación interna son:

  • Mayor rapidez en la comunicación de documentación interna.
  • Reducción de costos.
  • Favorecen el trabajo en equipo.
  • Aumentan el interés y la motivación de los usuarios gracias a que sus opiniones pueden ser escuchadas.
  • Favorecen la colaboración, cohesión y liderazgo.
  • Permiten la interrelación entre los propios empleados.

 

Cómo JAM SuccessFactors puede ayudar a integrar y gestionar las redes sociales empresariales en el día a día

 

SAP Jam es un paquete de redes sociales empresariales basadas en la nube y una aplicación de colaboración que ayuda a los usuarios a conectarse con empleados, socios y clientes.  Este sistema puede ser para proteger los datos de la empresa mediante la colaboración a través de una red segura. La aplicación ayuda a los empleados a encontrar colegas y expertos con los que colaborar, además de proporcionar un lugar para gestionar y organizar proyectos.

El software de colaboración SAP JAM de SuccessFactors ha demostrado ser una herramienta de gran ayuda para agilizar todos los procesos de recursos humanos, gracias a su capacidad para conectar a los empleados con la información.

 

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Este software colaborativo hace posible que los responsables de recursos humanos puedan desarrollar estrategias de comunicación interna conectando empleados, clientes y socios con el contenido e información que necesitan de forma eficiente y sin errores.  

Al mismo tiempo, este software de colaboración ofrece funciones de redes sociales empresariales, como herramientas de colaboración de proyectos, gestión de tareas, debates y encuestas, mensajería instantánea, debates y salas de chat, intercambio de documentos y contenido, microblogging y perfiles personales.

Los líderes de equipo pueden delegar tareas y realizar un seguimiento del rendimiento y el progreso del proyecto. Los clientes, socios y partes interesadas pueden iniciar sesión en SAP JAM para mantenerse actualizados sobre el progreso del proyecto.

A continuación, veamos con mayor detalle cómo JAM SuccessFactors puede ayudar a tu empresa a integrar y gestionar las redes sociales empresariales en el día a día:

 

  • Transformar la incorporación y la preparación del talento

Cuando SAP JAM se combina con un programa de incorporación formal puede ayudar a transformar la incorporación y la preparación del talento nuevo. Desde el primer día de trabajo, SAP JAM conecta a los empleados con los expertos y con la información que necesitan a través de un asistente de “inicio” conveniente.

El sistema inteligente de SAP JAM hace recomendaciones a los nuevos empleados basadas en la información de su perfil y a partir de dichas recomendaciones pueden unirse a grupos de onboarding para facilitar la incorporación, compartir experiencias y darse a conocer dentro de la empresa.

En resumen, con estas capacidades del software de colaboración de SAP JAM los nuevos empleados podrán ponerse rápidamente sobre la marcha y contar con el apoyo de mentores para lograr su total incorporación dentro de la empresa.

Todo esto, a través de un ambiente digital y colaborativo. Los empelados pueden acceder a JAM SuccessFactors sin necesidad de estar en la oficina y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

  • Reforzar una cultura de aprendizaje continuo y colaborativo

Para maximizar todo el potencial de los programas de aprendizaje y capacitación, las empresas necesitan reforzar una cultura de aprendizaje continuo. SAP JAM ayuda a aumentar la efectividad de los empleados aprovechando sus estilos de aprendizaje natural para fortalecer la colaboración.

La plataforma ofrece amplias opciones de descubrimiento, recursos y búsqueda de experto con las que tus empleados podrán encontrar nuevas formas de obtener respuestas y aprender mientras trabajan como por ejemplo las comunidades de prácticas informales.

 

  • Integración con todos los procesos del negocio

Para impulsar la colaboración y sacar el mayor provecho a las redes sociales empresariales SAP JAM ofrece la posibilidad de integración con  SAP SuccessFactors Employee Central, SAP SuccessFactors Learning y cualquier otro sistema de gestión de contenidos como Microsoft SharePoint, Box, Google Drive for Work, OpenText y más.

 

  • Impulsar el éxito de la empresa con empleados comprometidos

Cuando los empleados están comprometidos, se sienten conectados. SAP JAM ayuda a aumentar el compromiso de los empleados al permitir relaciones de mentoría, conectar empleados y expertos, compartir conocimiento y permitirles hacer relaciones unos con otros mientras aprenden.

 

  • Agilizar los procesos de recursos humanos

Con este sistema es posible mejorar la comunicación dentro de la empresa y agilizar los procesos de recursos humanos. Mantener a todos al día nunca había sido tan fácil, en la plataforma de SAP puedes hacer anuncios o enviar mensajes a todos los empleados de la empresa, compartir información de interés, anunciar iniciativas, etc.

SuccessFactors, el software para recursos humanos te ofrece la red social empresarial JAM, por medio de la cual tu empresa podrá obtener una plataforma idónea para fomentar la colaboración entre tus empleados, el flujo de ideas y la información para impulsar la innovación y mantener comunicación constante y efectiva entre tu equipo de trabajo.

 

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Un software de colaboración social como JAM de SuccessFactors permite una mayor interacción entre los colaboradores y además, permite la administración por medio del módulo de e-learning, lo que les proporcionará los instrumentos necesarios para desarrollar y aumentar el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

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Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Colaboración social, SuccessFactors, Central de Empleados

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