¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Qué procesos de recursos humanos te ayuda a optimizar SuccessFactors?

Escrito por Oscar Pérez on Aug 3, 2016 7:00:00 PM

recursos_humanos_successfactors.jpgHoy en día la tecnología es una gran aliada en el tema de la gestión del talento. Cada vez son más los indicadores y aspectos que deben tomarse en cuenta para realizar una gran labor en el desarrollo del equipo de trabajo; entre ellas, el manejo de información y los procesos administrativos, sin olvidar que cuando hablamos de recursos humanos, nos referimos a personas. Seres humanos que por supuesto, no se programan, ni desincorporan como lo haríamos con una computadora.

Y precisamente de allí es que deriva su complejidad. Por suerte, hoy día las empresas cuentan con herramientas que les permiten mantener un mejor control en cada uno de los procesos involucrados con el capital humano como por ejemplo, el software de capital humano Success Factors. Un sistema fácil de usar, inspirado en aplicaciones de uso cotidiano como LinkedIn que facilita los procesos y aporta soluciones a cada uno de sus usuarios.

En este artículo explicamos detalladamente todos los procesos de recursos humanos que esta innovadora herramienta te ayuda a optimizar:

¿Qué procesos de recursos humanos te ayuda a optimizar Success Factors?


Reclutamiento y selección de tu equipo de colaboradores

Con el software de gestión de capital humano Success Factors, es posible agilizar el proceso de identificación, selección y contratación de empleados internos y externos debido a que te permite crear una base de datos con toda la información referente a los candidatos que sin duda, te permite analizar y tomar una mejor decisión al momento de contratar, así como también ahorrar mucho más tiempo y ser más productivo.


Administración del personal

El software de recursos humanos Success Factors te permite disponer de un registro integrado con el que podrás tener a la mano toda la información de tus empleados actualizada y en orden cronológico. Permite consultar sueldos, datos, evaluaciones, fechas de aplicación y cargos. Con este sistema los procesos de recursos humanos no estarán aislados de la organización, ya que te permite correlacionar estos datos con información financiera para medir puntos de referencia que te permiten identificar el rendimiento de cada uno de los miembros de tu equipo y las brechas que amenazan cada uno de los objetivos de la organización.


Desarrollar planes de carrera

Una de las mayores ventajas de implementar este tipo de softwares para administrar el talento humano, es que te brinda herramientas que permiten mejorar y motivar el desarrollo continuo de cada uno de tus colaboradores así como también, un plan de carrera para ellos. Desarrollar planes de carrera para tus colaboradores es indispensable y realmente importante, porque te permite retener el talento, mejorar el rendimiento, aprovechar al máximo el talento que poseen y por supuesto, brindarles mejores beneficios y oportunidades dentro de la organización.



Evaluaciones de desempeño

Identificar a los empleados con mejor desempeño no es un problema cuando utilizas un software de RRHH, porque con ellos tu empresa es capaz de diseñar formatos de desempeño simples que serán analizados automáticamente en el sistema, reduciendo el trabajo manual y optimizando el proceso a través de una solución en línea eficiente y ahorrando tiempo y recursos.



Desarrollar un plan de compensación

Mantener a los empleados con estrategias que motiven y premien su gran esfuerzo es un plus que pocas empresas aplican pero que sin duda, son importantes. Con este software puedes agilizar los procesos de compensaciones ya que te permite tener a la mano toda la información necesaria para llevarla a cabo. Además, te permite visualizar los empleados que resultan más productivos para formar equipos realmente productivos los cuales a largo plazo ahorran costos y optimizan el uso del presupuesto. Todo esto, gracias a su sistema cero errores con el cual el plan de compensaciones se convierte en un proceso seguro y organizado.



Administrar los objetivos de la empresa

Alinear los objetivos de la organización es un proceso vital, este software de recursos humanos ofrece una guía a los empleados para trabajar enfocados y juntos en una misma dirección. Con Success Factors puedes comunicar los objetivos y metas planteadas automáticamente y por supuesto, te permite medir y monitorear aquellos que han sido cumplidos y los que no. Es una herramienta útil para delegar funciones y asignar responsabilidades a cada uno de tus colaboradores, ofrece un feedback o retroalimentación para empleados de manera inmediata e información valiosa que te permite tomar decisiones rápidamente.



Coaching para empleados

Tu empresa será capaz de ejecutar un plan de coaching para empleados de manera eficiente sin complicaciones. Este sistema de gestión de recursos humanos contiene un módulo que reúne todas las evaluaciones realizadas a cada uno de los miembros del capital humano de la organización, que te permite obtener análisis mucho más precisos y detallados de su desempeño, reducir las rotaciones, el tiempo y esfuerzo en calibración.



Capacitar nuevos empleados (Onboarding)

Gracias a este sistema de gestión de recursos humanos, podrás guiar a los nuevos ingresos y a todos los involucrados de una forma atractiva y amigable. Los formalismos e inducciones estrictas han quedado en el pasado, con este software podrás conectar a los nuevos empleados con la gente correcta y ofrecerle información y contenido relevante que sin duda, le será de gran utilidad durante su proceso de adaptación en la empresa.


Otra manera de integrar a los empleados en la empresa es utilizando las Redes Sociales Empresariales (JAM). A través de una plataforma permite mantener una comunicación abierta y directa con cada uno de tus empleados, son fáciles de usar y por supuesto, te permite compartir con todos contenido de gran relevancia y utilidad.

  • Administrar capacitaciones de los empleados: Tus empleados tendrán acceso a herramientas de capacitación en línea y de crecimiento profesional que te permitirán acelerar el aprendizaje y establecer planes estratégicos. Implementar un sistema de e-learning (LMS) en el capital humano, te ayudará a anticiparte a los competidores ya que te permitirá desarrollar planes y estrategias a nivel organizacional con propuestas frescas y soluciones innovadoras para el máximo aprovechamiento de los recursos.

 

Si deseas conocer más sobre el software SuccesFactors y toda su funcionalidad, solicita una Demo completamente gratis. Es una forma clara y sencilla de conocer todas las bondades que esta innovadora herramienta tiene para tu organización.

 Demo SuccessFactors

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?