¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Qué necesito para el primer día del nuevo empleado? [Checklist]

Escrito por Oscar Pérez on Oct 26, 2016 7:00:00 PM

primer-dia-del-empleado-1.jpgEl Onboarding o integración de nuevos empleados es un proceso que en ocasiones algunas empresas pasan por alto por diversos motivos. Sin embargo, como hemos hablado en artículos anteriores, el Onboarding es fundamental no sólo para que los esfuerzos realizados en las etapas de reclutamiento y selección tengan un buen impacto, sino también para que los nuevos colaboradores puedan desempeñarse efectivamente en su ingreso a la organización.

Asimismo, los beneficios de este proceso no sólo se reflejan de manera personal en cada uno de los empleados, sino que, al tener un equipo de trabajo rápidamente adaptado y comprometido, la empresa recibe una gran cantidad de beneficios, tales como: Menor tasa de rotación de personal, mejor ambiente laboral, mayor productividad, por mencionar sólo algunos.

 

Checklist: ¿Qué necesito para el primer día del nuevo empleado?

Para lograr un mayor éxito en la integración de tus nuevos empleados, es muy importante que planees el ingreso de cada uno de ellos. Es decir, no consiste sólo en citarlos en determinada fecha para que comiencen a laborar, sino que es indispensable dedicar tiempo para organizar todo lo relacionado a la nueva contratación, de manera que se genere en ellos una buena impresión desde el primer día dentro de la empresa.

Es muy recomendable preparar con anticipación cada una de las cosas que se requieren para que el colaborador pueda ingresar a la compañía bajo un ambiente agradable y funcional, en algunos casos se necesita del apoyo de otros departamentos como sistemas y administración para poder obtener en tiempo algunos elementos para el trabajador, por lo que es necesario que tomes en cuenta estos factores.

En PeopleNext estamos comprometidos a apoyarte para mejorar tus procesos de capital humano, por ello en esta ocasión te compartimos totalmente gratis el Checklist ¿Qué necesito para el primer día del nuevo empleado? El cual puede servirte como guía sobre los documentos y elementos que debes preparar para el ingreso del nuevo colaborador, así como las actividades que puedes realizar durante su primera jornada laboral. Haz clic en la imagen para descargarlo.

 checklist-que-necesito-para-el-primer-dia-del-nuevo-empleado

 

La implementación de los programas de Onboarding se realizan de manera más ágil y sencilla con la ayuda de herramientas como los software de gestión de capital humano. SuccessFactors  puede ayudarte a integrar y capacitar a tus nuevos colaboradores de manera adecuada, para que puedan convertirse rápidamente en empleados comprometidos y altamente productivos.

¿Quieres saber más sobre el software de talento humano SuccessFactors y su módulo Onboarding? Solicita una Demo. Es la mejor forma de conocerlo, ya que tendrás la oportunidad de observarlo operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu negocio.

 

Descargar Checklist

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, On Boarding e integración

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?