¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Qué hacen las grandes compañías en RRHH

Escrito por Oscar Pérez on Jan 13, 2020 6:00:00 PM

El cambio es un proceso gradual. Por mucho que a la mayoría de las organizaciones les gustaría ver grandes resultados de un nuevo programa, iniciativa o beneficio más temprano que tarde, podría tomar algún tiempo ver los frutos de su trabajo. Las mejoras a largo plazo en la cultura o la moral de los empleados pueden parecer desalentadoras, pero el empleador paciente a menudo es recompensado.

 

Qué hacen las grandes compañías en RRHH_imgdest

 

Si estás esperando un gran cambio en tu gestión del talento probablemente ya tengas en marcha la digitalización de RRHH con un nuevo sistema o software completo y con modernas funcionalidades. Pero la realidad es que detrás de cada caso de éxito hay un gran trabajo que no solamente depende de los directivos y encargados del proyecto, sino también de todos los colaboradores que hacen vida en la empresa.

Mientras tanto, puedes inspirarte un poco con los casos de éxito y lo que están haciendo las grandes compañías en RRHH. La tecnología está evolucionando a pasos agigantados y es un hecho que las empresas deben ser conscientes de los cambios que conlleva ser tecnológicamente eficientes.

Los departamentos de recursos humanos tienen un enorme peso en la estrategia comercial, en relación con la aplicación de nuevos procesos y la elaboración de planes para una absorción exitosa.

En este post platicaremos sobre cuatro casos de éxito de empresas exitosas en Latinoamérica, estos son solo cuatro ejemplos de muchas metodologías y enfoques innovadores que puedes aplicar en tu empresa con ayuda de un sistema de recursos humanos moderno.

 

¿Qué están haciendo las grandes compañías en RRHH? Cuatro casos de éxito para inspirarte en este 2020:

 

  1. P&G y su capacidad para desarrollar el talento

Procter & Gamble es una empresa norteamericana de bienes de consumo fundada en 1837. Desde sus inicios, esta empresa ha trabajado en posicionarse como una de las mejores del mundo y el área de recursos humanos no escapa de ello. Cada año, esta empresa es reconocida por su programa de desarrollo de talento que incluye entrenamientos formales e informales para los empleados en diferentes áreas.

El entrenamiento formal de P&G es conocido como un modelo comprobado para el desarrollo de liderazgo que se resume así: contratación de los mejores, más brillantes y diversos talentos alrededor del mundo. El informal, y más masivo, se trata de compartir experiencias entre empleados y sacarlos de su zona de confort para que aprendan de otras áreas. El resultado es que empleados del área operativa han descubierto su potencial en creación de estrategias o los de marketing han encontrado que son excelentes en manejos de talento humano. De esa forma hay un crecimiento profesional para todos los empleados.

 

Qué hacen las grandes compañías en RRHH_quote

 

  1. Nestlé y su apuesta por la responsabilidad compartida

La política de Nestlé es contratar empleados con aptitudes personales y habilidades profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la compañía. Por ello, los líderes de recursos humanos de esta empresa con más de 300.000 empleados en todo el mundo, prestan especial atención en asegurar que los valores del candidato estén alineados con la cultura de Nestlé.

Una de las prioridades del equipo de Nestlé al momento de reclutar y conseguir nuevos talentos es contratar personas que sientan un compromiso personal con su trabajo y que sean conscientes de que sus decisiones, afectan a las personas bajo su responsabilidad, siempre dentro de los límites que establecen las políticas y los principios.

 

  1. Coca-cola y su fórmula secreta

Coca-cola tiene algo más que la fórmula secreta de su popular bebida. Su estrategia para enamorar a los empleados es reconocida y muy solicitada a nivel mundial.

El programa Ambassador creado por Coca-cola busca impulsar la conexión entre la marca y sus empleados. Se seleccionan empleados que se convierten en embajadores de la marca, explicando al mundo la forma de vida asociada, el sentido de pertenencia y el orgullo de formar parte de Coca-Cola. Es un programa vivo en el que los trabajadores realizan sugerencias y toman la iniciativa dentro de la compañía.

 

  1. Telefónica Movistar y su grandiosa forma de cambiar vidas

Esta empresa de telecomunicaciones es premiada en sus diferentes sedes por la excelente gestión de RR.HH. ¿La razón? Telefónica Movistar buscar siempre generar iniciativas y programas que beneficien a los talentos que hacen la diferencia con su gestión día a día. El enfoque no solo es para altos cargos, sino cualquiera que esté haciendo la diferencia dentro de la empresa y mejorando la cultura organizacional.

 

Qué hacen las grandes compañías en RRHH_notarel

 

¿Por qué tu departamento de recursos humanos será una clave fundamental para tu empresa este 2020?

 

Hoy en día estamos viviendo una expansión digital completa: las organizaciones deben adaptarse en todas las áreas para sobrevivir y liderar los mercados en un contexto global de cambio.

Según estudios realizados por la Unión Europea, se estima que para 2020 se necesitará un aumento en el número de trabajadores especializados en habilidades TIC en el mercado. Este hecho implica que las curvas de aprendizaje son más limitadas y que el departamento de recursos humanos tiene un papel decisivo en el desarrollo, gestión, reclutamiento y retención de empleados talentosos.

 

La digitalización es la única puerta para sobrevivir a tantos cambios y preparar a la fuerza laboral para el futuro, afrontar las motivaciones cambiantes de los trabajadores, enseñarles las habilidades del futuro y prepararlos para relacionarse con las máquinas, la automatización y la Inteligencia Artificial.

Para convertir tu empresa en un caso de éxito y desarrollar iniciativas tan importantes como la de estas empresas es importante contar con un equipo de recursos humanos comprometido con la innovación y con su gente.

 

Recuerda que la digitalización de los RRHH no tiene nada que ver con tener la última tecnología sino con la mentalidad correcta y con la forma en la que estas son utilizadas.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Todo listo para comenzar a transformar tu compañía y la digitalización de los RRHH?

SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

 

¿Te interesa conocer mucho más? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

 

Topics: software de recursos humanos, transformación digit

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?