¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Cuáles son los beneficios de tener SuccessFactors Employee Central en tu empresa?

Escrito por Oscar Pérez on Jan 3, 2018 6:00:00 PM

En múltiples ocasiones te hemos mencionado el gran valor que tiene para las organizaciones el talento humano, los departamentos de recursos humanos han dejado de ser un área más para las empresas y han comenzado a ejercer un papel protagónico que va mucho más allá de la automatización de los procesos, disminución de costos y cumplimiento de la construcción de relaciones basadas en el valor de cada empleado. En este artículo te explicamos qué es el Employee Central y cuáles son los beneficios que tiene para tu empresa.

Cuales son los beneficios de tener SuccessFactors Employee Central en tu empresa

Los cambios en los negocios y la nueva generación de profesionales han transformado de forma dramática la manera en la que se desenvuelven los departamentos de recursos humanos; por suerte, las tecnologías han desarrollado programas para mejorar las tareas en un 100% y lograr que esta dependencia alcance transformar la forma en la que gestiona su fuerza de trabajo.

El Employee Central es una recurso de gran utilidad para gestionar el recurso humano ya que gracias a su automatización e integración, las empresas pueden competir y luchar por obtener a los mejores talentos a través de la gestión de datos que permiten tomar mejores decisiones, facilitar las conexiones, mantenerse al día, cumplir las necesidades de los profesionales, etc. En este artículo detallaremos qué es el Employee Central y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es el Employee Central?

SuccessFactors Employee Central es una plataforma en la nube que hace posible que toda la plantilla de una empresa esté registrada en un mismo lugar; es decir, todos los datos de tus empleados en una misma ubicación y plataforma que permite obtener una mayor visibilidad de la misma e integrarla con otros datos como por ejemplo objetivos, planes de desarrollo y aprendizaje, etc.

Esta plataforma permite que los departamentos de recursos humanos puedan llevar a cabo sus procesos de una forma efectiva y automatizada, así como también un mejor control de toda la información de los colaboradores a través de funcionalidades como: organigrama, sistema de registro integral, perfil más completo, autoservicio del empleado, autoservicio del gerente, historial del empleado, flujos de trabajo automatizados, promociones y cambios de categoría, administración y seguimiento de las solicitudes, etc.

"SuccessFactors Employee Central es una plataforma en la nube que hace posible que toda la plantilla de una empresa esté registrada en un mismo lugar"

 

Beneficios del Employee Central

Core HR para toda tu fuerza de trabajo

La solución de SuccessFactors Employee Central ayuda a planificar todo el recurso humano de la empresa en un mismo lugar, incluyendo todo tipo de trabajadores como empleados de tiempo completo o medio tiempo, pasantes, aprendices, colaboradores externos como contratistas o trabajadores de agencias, etc.

Al mismo tiempo, esta funcionalidad permite cumplir con las necesidades operativas, tácticas y estratégicas de las empresas tomando en cuenta aspectos como la planificación organizacional y las consideraciones culturales como por ejemplo la diversidad y la inclusión para así, administrar al personal de forma integral y con una mayor comprensión para tomar decisiones mucho más estratégicas y mejorar el rendimiento del negocio.

Afina la estrategia

Employee Central proporciona visibilidad a toda la fuerza de trabajo permitiendo así la combinación de datos de personas con información operativa y financiera, generar informes, accesar a métricas, comparar datos y contar con toda la información holística para mejorar u optimizar las estrategias empresariales y lograr que el negocio crezca y se desarrolle satisfactoriamente.

Con esta tecnología las personas y la información se convierten en un ingrediente fundamental para el éxito de la organización.

Una estructura poderosa y sencilla a la vez

SuccessFactors Employee Central es mucho más que una plataforma para alojar información sobre los empleados ya que hace posible eliminar la brecha entre un plan y su ejecución.

Con esta función es posible proporcionar la estructura necesaria para ejecutar la estrategia comercial del negocio y cumplir con las exigencias del mercado de la mano del talento que conforma la empresa.

Sus distintas funciones (organigrama, autoservicio del empleado, sistema de registro integral, autoservicio del gerente, etc.) permiten que todos los empleados, equipos y departamentos puedan ponerse en marcha ante un plan de forma automatizada y ágil.

Involucra a tu fuerza de trabajo

Uno de los más grandes beneficios SuccessFactors Employee Central es que es una plataforma que permite comprometer a tu fuerza de trabajo a través de una mejora significativa en su experiencia con la empresa.

Employee Central permite desarrollar las mejores prácticas de recursos humanos a través de un sistema intuitivo y simple en el que tienen acceso a todo lo que necesitan sin necesidad de acudir a aplicaciones independientes.

Los empleados pueden crear un perfil personal, completar información sobre sus conocimientos, talentos y habilidades, mejorar las conexiones con sus colegas, fomentar la comunicación, maximizar el compromiso y la motivación, etc.

 

Administrar y crecer a través de las fronteras

Los departamentos de recursos humanos pueden gestionar todos los asuntos de su fuerza laboral mediante esta funcionalidad sin tener que preocuparse por traducciones de contenido, husos horarios, calendarios o cambios de moneda, requisitos legales e informes reglamentarios ya que el sistema lo realiza de forma automática a través de sus actualizaciones.

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, apóyate en soluciones tecnológicas especializadas como esta.

La funcionalidad de SuccessFactors Employee Central es una plataforma integral e innovadora en la nube para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado. Esta funcionalidad facilita la toma de decisiones estratégicas, aumenta la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, reduce los costos asociados a las contrataciones, permite mejorar las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa y además, garantiza la seguridad de los datos allí alojados en todo momento.

¿Te interesa conocer más sobre SuccessFactors Employee Central?

Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

PN - CTA - MODULOS

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Central de Empleados, SAP SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?