¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Porque un CEO debe preocuparse por la colaboración con SAP JAM en tiempos difíciles

Escrito por Oscar Pérez on Oct 22, 2020 8:00:00 AM

Casi todos los directores ejecutivos y sus respectivos equipos de liderazgo están intentando descubrir cómo hacer que sus negocios sean más eficientes en tiempos difíciles – como los que vivimos ahoraCuando miramos hacia atrás, las crisis globales han golpeado fuertemente los negocios habituales, pero también han dejado muchas lecciones aprendidas.

colaboración con SAP JAM _imgdest

En 2020 y más allá, esta situación sanitaria ha impactado aún más a los empleados, clientes, proveedores y socios. De alguna manera u otra, todas las personas que dan vida a las empresas se han visto afectadas por la situación actual del mundo. Es por esto que colaborar es más importante que nunca.

El trabajo remoto es ahora una nueva realidad tanto para sobrevivir al ahora como para hacer frente a los desafíos del futuro.

Si bien, los tiempos difíciles que hoy corren han impulsado muchos temas clave para los CEO: comunicaciones de crisis, centros de capacitación y aprendizaje, cadena de suministro digital, reubicación de productos, servicios y cumplimiento normativo, la seguridad y otros casos de uso importantes.

 

Entonces…

¿Qué deberían hacer y por qué un CEO debe preocuparse por la colaboración con SAP JAM en tiempos difíciles?

 

Incluir a SAP JAM en tiempos difíciles como parte de su hoja de ruta de preparación inmediata y futura para respaldar la continuidad del negocio. Está demostrado que la tecnología de SAP JAM puede ayudar a disminuir hasta en un 16% en el tiempo de acceso a la información y reducir el costo y el tiempo para capacitar e incorporar nuevos empleados hasta en un 19%.

Las empresas enfrentan cambios todos los días. Nuevos requisitos de los clientes, nuevos mercados, fusiones y adquisiciones, regulaciones gubernamentales, presiones competitivas, avances en la tecnología, etc.

 

Los CEO pueden ayudar a que estas transformaciones tengan éxito impulsando la colaboración de sus equipos con ayuda de SAP JAM, comunicando su visión y estrategia, estableciendo un modelo de negocio apropiado con sus equipos y haciendo del aprendizaje estratégico una prioridad en sus organizaciones.

Con la herramienta de colaboración con SAP JAM, las organizaciones pueden obtener recursos como:

  • Tener un centro para facilitar que los usuarios encuentren la información en el momento adecuado.
  • Contar con plataformas de videoconferencia, mensajería instantánea y chat en equipo con las que colaborar, involucrar y capacitar al personal.
  • Procesos comerciales que impactar el valor y los resultados tangibles.

 

Los CEO deben preocuparse por la colaboración con SAP JAM en tiempos difíciles porque les permite resolver hasta un 14% más rápido los problemas de soporte del equipo, lo que supone una mayor rapidez en la expansión del negocio.

Elimina las barreras entre equipos, los silos de información y lleva herramientas sociales a cualquier proceso empresarial gracias al poder de despliegue en la nube, aplicaciones empresariales centrales integradas, intercambio de conocimientos con equipos ampliados y herramientas y documentos colaborativos con la plataforma de colaboración con SAP JAM.

 

colaboración con SAP JAM _sabíasque

 

Durante una pandemia, hay mucha incertidumbre. La capacidad de las organizaciones para compartir ideas, conectar, comunicar, colaborar e involucrar a los empleados, clientes y partes interesadas con la información y los procesos correctos son más importantes que nunca, y SAP JAM ayuda a lograr justamente todo esto.

 

SAP JAM en tiempos difíciles: ¿Cómo puede ayudar SAP JAM en la estrategia de colaboración y aprendizaje de tu negocio?

 

Para que sea posible la transformación de la colaboración con SAP JAM en tiempos difíciles, deben existir 4 factores clave:

 

  1. Crear contenido de alto impacto para los colaboradores

Crea una cultura en la que los empleados sean lo primero en la que el aprendizaje permita una ventaja increíble con los clientes.

 

  1. Potenciar el desarrollo profesional

Desarrollar programas de aprendizaje de calidad que estén vinculados a la dirección estratégica.

 

  1. Garantizar un verdadero compromiso y responsabilidad

Amplía los mejores expertos, líderes, conocimiento (es decir, videos, listas de reproducción, podcasts, liderazgo intelectual, blogs, libros, presentaciones, activos clave, tutoría, etc.) como un eje central para proporcionar contexto al aprendizaje formal.

 

SAP SuccessFactors creando una Revolución Laboral_notarel

 

  1. Ampliar el aprendizaje formal para optimizar la experiencia

Maximizar la oportunidad del lugar de trabajo de aprendizaje digital con SAP Jam proporciona una plataforma móvil potente y robusta que representa un enfoque complementario líder en la industria para los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) formales.

 

SAP JAM cumple un nicho importante y único entre otras herramientas de aprendizaje para proporcionar un valor claro que es altamente visible con más de 53 millones de usuarios con licencia.

La plataforma LMS de SAP proporciona la base para cursos, certificaciones, pruebas, programación y e-Learning formal, en el aula y capacitación virtual dirigida por un instructor.

La clave está en combinar LMS con un proceso empresarial colaborativo y una plataforma habilitada para dispositivos móviles impulsada por SAP JAM para lograr el éxito. Además, como líder es necesario que vayas más allá de la visión y las comunicaciones al implementar el enfoque y el sistema de aprendizaje.

 

¿El resultado? Un nivel de desempeño alto en toda la organización.

Un software de colaboración social como JAM de SuccessFactors permite una mayor interacción entre los colaboradores y además, permite la administración por medio del módulo de e-learning, lo que les proporcionará los instrumentos necesarios para desarrollar y aumentar el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo, incluso en tiempos difíciles.

 

Nueva llamada a la acción

 

Integrar SAP JAM con SuccessFactors aumentará la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, te ayudará a reducir los costos asociados a la contratación y por último te permitirá fortalecer las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa gracias a su plataforma intuitiva, fácil de usar y segura.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

 

Topics: Redes sociales empresariales", Learning Management System (LMS), sap jam, Software de colaboración

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?