¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Por qué invertir en un software de recursos humanos?

Escrito por Oscar Pérez on Sep 19, 2018 7:00:00 PM

Una empresa exitosa es como una máquina bien engrasada. Todas las piezas trabajan juntas y coordinadamente para que siga avanzando y, en el caso de los negocios, para que obtenga ganancias. ¿Están todas las piezas de tu empresa trabajando armoniosamente tal como lo haría una máquina bien engrasada? Este podría ser el principal dolor de cabeza de tu departamento de recursos humanos, lograr que todos los empleados hablen el mismo idioma y persigan el mismo objetivo. Por suerte, existen herramientas que pueden ayudarte a poner todo en su lugar como por ejemplo un software de recursos humanos. En PeopleNext nos preocupamos por tu empresa y por tu gente por eso, en esta publicación hemos preparado de una forma muy resumida las razones por las que necesitas invertir en un software de recursos humanos de este tipo ¡Toma tu libreta y comienza a tomar nota!

 

Por que invertir en un software para gestion de capital humano-1

 

La tecnología se ha convertido en una aliada para las empresas que desean mejorar su rendimiento y ser exitosas. Un buen software de recursos humanos puede ayudar a que una empresa sea más rentable y productiva. Un programa de recursos humanos puede ayudar a mejorar la gestión del talento en las empresas de muchas maneras como por ejemplo: búsqueda de talentos y reclutamiento de candidatos, administración de nóminas y pagos, gestión de beneficios, capacitación, onboarding e integración, etc.

Invertir en un software de recursos humanos completo es pensar en el beneficio de tu empresa a largo plazo. Las personas juegan un papel fundamental en el éxito de cualquier organización y una tecnología de este tipo puede ayudarte a lograrlo. ¿Cómo puede ayudarte a lograrlo? Es muy sencillo. Los software de recursos humanos incluyen funcionalidades que te permiten alinear a tu gente con la estrategia de tu empresa, optimizar el desempeño encontrando a las personas correcta y ayudarles a alcanzar el éxito profesional y además, acelerar el crecimiento de tu negocio con la información que necesitas para administrarlo mejor; así que podríamos decir que este sistema es la grasa que necesita tu empresa para que todas sus piezas (es decir, los empleados) trabajen de forma armoniosa.

Si aún sientes dudas con respecto a las razones por las que tu empresa debería contar con un software de recursos humanos, veamos a continuación una explicación muy detallada al respecto:

5 razones por las que tu empresa debería invertir en un software de recursos humanos

 

  1. Fomenta el compromiso y colaboración

Con un software de recursos humanos tus empleados pueden trabajar en equipo cómodamente (¡incluso aquellos que trabajan fuera de oficina!), los colaboradores cuentan con funciones que les permiten compartir datos, videos, documentos o fotografías con sus colegas y resolver asuntos como atender solicitudes a través de comentarios, e-mails o mensajes directos.

 

  1. Contribuye a ahorrar dinero

La segunda razón por la cual un software de recursos humanos es una gran inversión para tu empresa es porque contribuye a ahorrar dinero gracias a que proporciona una visión global del presupuesto asignado al personal. Tu departamento de recursos humanos podrá tomar decisiones precisas y mucho más estratégicas que le permitan mantener la productividad del personal en toda la empresa y al mismo tiempo hacer un uso mucho más óptimo del presupuesto.

Con este tipo de sistemas los responsables de recursos humanos pueden saber fácilmente hacia dónde va el dinero, es decir, a quien sí y a quien no otorgar incrementos salariales. Por lo que podrás decidir una mejor distribución de los recursos para trabajar eficientemente y por supuesto, obtener mayores ganancias.

 

200918_sabiasque

 

  1. Fortalece las comunicaciones

Una empresa que no se comunica activamente con sus empleados está destinada a fracasar. Obviamente, esto es bastante complicado cuando los empleadores están aferrados a aburridos y lentos procesos manuales para gestionar los asuntos de recursos humanos. Por eso, otra de las ventajas de contar con un software de recursos humanos es que ofrecen interfaces intuitivas que hacen posible que todos los colaboradores puedan estar informados  sobre la marcha.

Con este sistema todos los departamentos de tu empresa pueden comenzar a hablar el mismo idioma: finanzas, compras, ventas y recursos humanos pueden mantenerse perfectamente sincronizados y enfocados en cumplir las metas y objetivos de la empresa.

 

También te puede interesar leer: 9 efectos de escoger el software para gestión de capital humano correcto

 

  1. Impulsa la productividad

Todos los profesionales de recursos humanos sueñan con un departamento productivo pero cuando utilizan procesos manuales o tecnologías obsoletas como las hojas de cálculo para atender los procesos del recurso humano este sueño se aleja mucho más de la realidad.

Otra razón para invertir en un software de recursos humanos es que ayuda a los departamentos de talento a evolucionar y ser productivos gracias a la automatización de tareas básicas como el cálculo de la nómina y beneficios, contratación, capacitación, etc.

Con este sistema podrás librarte de una gran cantidad de trabajo administrativo y tener tiempo para ocuparte de tareas más importantes como por ejemplo el uso y análisis de los datos.

 

  1. Aporta datos que permiten mejorar las decisiones del departamento

Un software de recursos humanos ofrece datos actualizados y confiables que les permiten idear estrategias de mejora y desarrollo a las empresas como por ejemplo costos de contratación, tasa de rotación, etc.

Con esta información tu departamento de recursos humanos podrá tener la capacidad de tomar decisiones mucho más informadas y acertadas que no solamente beneficien al negocio sino también a cada uno de sus colaboradores.

Ahora que conoces la importancia de invertir en un software de recursos humanos es momento de poner manos a la obra y reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, SuccessFactors trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de recursos humanos y ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

New call-to-action

 

SAP SuccessFactors es el software de recursos humanos #1 a nivel mundial y los hechos lo demuestran. Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el capital humano, y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: SuccessFactors, software HCM, change management

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?