¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

El módulo Central de Empleados para mejorar los RRHH en la organización

Escrito por Oscar Pérez on May 20, 2020 7:00:00 PM

Administrar el RRHH en la organización es un trabajo con grandes desafíos. Dado que, los empleados no son máquinas que pueden comprarse y desincorporarse cuando ya no dan buenos resultados; son personas con expectativas, objetivos y sobre todo, sentimientos. Y esto puede complicar aún más las cosas.

Central-de-Empleados-para-mejorar-los-RRHH-en-la-organizacion

Pero administrar una fuerza laboral no tiene porque ser siempre de color negro. También tiene sus matices grises y ¿Por qué no? Rosas. Gestionar el RRHH en la organización puede ser una gran oportunidad para atraer, participar y retener a las mejores personas y profesionales.

Como encargado de recursos humanos, seguramente a estas alturas ya seas consciente de que ha llegado el momento de comenzar a pensar diferente con respecto a actividades de gestión de talento y contar con tecnologías que transformen la forma en la que se administran los empleados, los objetivos comerciales y el éxito.

Si, el nuevo mandato de recursos humanos va mucho más allá de la automatización de los procesos, reducir los costos y garantizar el cumplimiento.

Por suerte, con la tecnología de SAP® SuccessFactors y su módulo Central de Empleados es posible cumplir con las expectativas de tu gente y las necesidades del negocio.

Pero, ¿Cómo puede ayudar el módulo Central de Empleados de SAP® SuccessFactors a cumplir con las necesidades globales del negocio y comprometerse con la fuerza laboral? Este es el tema que abarcaremos esta semana en PeopleNext.

Cómo el módulo Central de Empleados de SAP® SuccessFactors puede mejorar los RRHH en la organización

El módulo Central de Empleados de SAP® SuccessFactors incorpora la automatización inteligente en todos los servicios y flujos de trabajo de recursos humanos, lo que permite administrar no solo los procesos, sino también las transacciones.

Con todas estas capacidades juntas en una misma plataforma es posible contar con un mayor dominio de la gestión del talento, una visión mucho más estratégica y un proceso de toma de decisiones mejorado. Y todo esto solo puede dar un resultado obvio, mejores negocios.

¡Este módulo es todo lo que necesitas para que tus empleados se comuniquen con tu equipo de recursos humanos a través de su canal preferido!

Veamos las formas en las que el módulo Central de Empleados de SAP® SuccessFactors puede mejorar los RRHH de tu organización:

  • Personas y operaciones

Con las capacidades de autoservicio, el rápido acceso y la plataforma intuitiva de este módulo de SAP® es posible aumentar la productividad de tu gente. La funcionalidad de Perfil incluida en Central de Empleados de SAP® ayuda a realizar un seguimiento de todas las actividades e información clave de recursos humanos y ofrecer un feedback a tus trabajadores, tomando en cuenta la ubicación de la empresa y las normativas o regulaciones según su ubicación.

 

  • Mayor flexibilidad

La funcionalidad de gestión organizacional dentro de este módulo de SAP® ayuda a modelar y visualizar toda tu organización y utilizar el análisis integrado para obtener información en tiempo real sobre toda tu fuerza laboral apoyando la eficiencia administrativa, simplificando el reclutamiento y la planificación de la sucesión, mejorando las estrategias de aprendizaje y sobre todo, lograr que las personas y el talento sean el centro para todo.

 

  • Gestión global de beneficios

Central de Empleados de SAP® SuccessFactors ayuda a automatizar la gestión de los beneficios de tus empleados facilitando el acceso, la edición y la comunicación de los mismos e incluyendo detalles como reembolsos, pagos, subsidios, pensiones y planes de seguros.

Con este módulo de SAP® puedes mejorar los RRHH de tu organización gracias a su capacidad para lograr que actividades que antes resultaban ser muy laboriosas como el pago de la nómina y la distribución de los incentivos ahora sean mucho más intuitivas y seguras.

Y si aún tienes dudas con respecto al reconocimiento del buen trabajo de tus empleados a través de beneficios, puede que estas estadísticas te ayuden a aclararte un poco:

  1. Las organizaciones con el enfoque de reconocimiento de empleados más maduro tienen 12 veces más probabilidades de tener resultados comerciales sólidos.

  2. Cuando las empresas gastan el 1% o más de la nómina en el reconocimiento, el 85% ve un impacto positivo en el compromiso.

  3. El 78% de los trabajadores estadounidenses dice que ser reconocido los motiva en su trabajo.

  • Gestión del tiempo

La aplicación Central del Empleado de SAP® SuccessFactors ayuda a administrar de una forma muy sencilla la jornada laboral de todos tus empleados desde una sola plataforma tomando en cuenta los acuerdos corporativos, menciones, contratos o convenios colectivos y leyes locales.

Con esta función es posible programar las vacaciones, calendarios y toda la carga horaria en tiempo real así como también el pago, según cada perfil de empleado.

Además, los empleados pueden grabar fácilmente y de forma intuitiva desde la interfaz de autoservicio cualquier información relacionada a ausencias, solicitud de vacaciones, asistencia, horas extras, etc. en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

 

  • Cumplimiento de las legalidades

SAP® SuccessFactors Employee Central refleja automáticamente cualquier cambio regulatorio, lo que facilita la adaptación a las prácticas comerciales locales, las leyes y los requisitos legales de informes. De esta manera, la solución ayuda a cumplir con los requisitos específicos del país sin preocuparse por las mejores prácticas y las diferencias legales.

 

  • Instrucciones y tableros integrados

SAP® SuccessFactors Employee Central ofrece visibilidad en toda su fuerza laboral proporcionando una visión holística en la cual respaldar todas las decisiones de RRHH basadas en datos ayudando a mantener el dedo en el pulso de la empresa. Con los tableros integrados de SAP® es posible contar con paneles de informes y gráficos a un clic, sin requerir que te alejes de cualquier actividad en la que estés trabajando.

 

Beneficios clave del módulo de Central de Empleados de SAP® SuccessFactors:

  • Una experiencia de empleado impulsada por la información en tiempo real y las decisiones basadas en datos.
  • Una única plataforma global de recursos humanos central, con procesos estandarizados enfocados en la gente.
  • Capacidades de autoservicio que soportan la automatización, mejoran la calidad de los datos y elevan el servicio de recursos humanos al entregar procesos eficientes en tiempo real.
  • Un enfoque proactivo para la regulación mundial.
  • Procesos de recursos humanos conectados que permiten atraer, desarrollar y retener a los mejores empleados a través de tecnologías modernas.

¿Sabías que hasta un 11% de los empleados abandonan una compañía debido a una mala administración del talento?

 

Resulta indispensable que tu empresa y especial tu departamento de RRHH comience a implementar softwares de recursos humanos que permitan tener en cuenta la analítica de datos para optimizar el crecimiento a nivel estratégico, táctico y operacional. Así podrá mejorar la productividad mediante una lectura adecuada de las percepciones, fortalezas y áreas de mejora del talento humano.

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, apóyate en soluciones tecnológicas especializadas como SAP® SuccessFactors.

La funcionalidad de Central de Empleado o Employee Central de SAP® SuccessFactors es una plataforma integral e innovadora en la nube para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado. Esta funcionalidad facilita la toma de decisiones estratégicas, aumenta la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, reduce los costos asociados a las contrataciones, permite mejorar las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa y además, garantiza la seguridad de los datos allí alojados en todo momento.

 

¿Te interesa conocer más sobre software de recursos humanos SAP® SuccessFactors ?

 

Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

Agenda una llamada

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Talento humano, Central de Empleados

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?