Blog PeopleNext

Los proyectos de Recursos Humanos motivan a las compañías a emigrar a la era digital

Posted by Oscar Pérez on 26-jul-2018 12:30:00

La tecnología de recursos humanos puede verse como una de las partes menos glamurosas de la revolución digital que afecta a las empresas, pero su implementación está abriendo las puertas para que las empresas inviertan en tecnología digital en el resto de sus negocios. Los líderes empresariales han comenzado a contar sus experiencias con las tecnologías que adoptan como por ejemplo un software de gestión de capital humano y han admitido que en muchos casos, el departamento de recursos humanos ha estado por delante de otras partes de sus operaciones gracias al aprovechamiento de la tecnología digital y sus formas ágiles de trabajar.

Los proyectos de Recursos Humanos motivan a las compañías a emigrar a la era digital

En este artículo te mostraremos la opinión de algunos líderes de recursos humanos al respecto y cómo los proyectos de recursos humanos de sus empresas han ocasionado que otras partes del negocio emigren a la era digital.

 

“Los recursos humanos están liderando el camino”

Helen Jackson-Wright, directora de servicios de recursos humanos en Vodafone Group, dijo que el proyecto de modernización de recursos humanos de la compañía había colocado al equipo de recursos humanos a la vanguardia de otras partes del negocio con su despliegue de tecnología de punta.

"Estamos descubriendo que los recursos humanos lideran el camino, incluso con la tecnología que se traslada a la nube. Realmente estamos estableciendo el estándar y avanzando, probablemente mucho más rápido, con la nube que algunas de las organizaciones de IT internas ", dijo.

>> Te recomendamos leer también: ¿Cómo te ayuda el software SuccessFactors para reclutamiento de personal?

 

Asimismo, Jackson-Wright dijo que las compañías necesitan darles a sus empleados acceso a una tecnología tan buena y fácil de usar como la que usan en casa. "Nuestros empleados están exigiendo un cambio. Y mientras analicemos la experiencia de los empleados de principio a fin, miremos el recorrido total y nos aseguremos de que el cambio sea intuitivo, nuestros empleados adoptan el cambio de manera muy rápida".

 

“Emigrar a la era digital es importante para mejorar la experiencia de los empleados”

Astrid Fontaine de Bentley Motors ha recalcado la importancia de brindar a los empleados la mejor experiencia posible en el uso de la tecnología en el trabajo. Comprender cómo los empleados interactúan dentro de la empresa, entender sus necesidades y preferencias personales y ofrecerles flexibilidad en el proceso son aspectos que deben evaluarse antes de migrar a la era digital e implementar algún software de gestión de capital humano.

"Nuestra gente nos empuja a ser más digitales en el lugar de trabajo que nosotros, porque la tecnología que utilizan en su vida cotidiana suele ser más avanzada de lo que podemos traer; las empresas a menudo no dan suficiente crédito a lo digitalmente conocedor que puede ser su fuerza de trabajo y cuán adaptables son a las nuevas formas de trabajar”, dijo.

 

“La tecnología ha traído precisión en los datos”

Ana Markus, vicepresidente senior de operaciones y servicios de recursos humanos de Teva, comenta que después de reemplazar una multitud de sistemas de tecnología de recursos humanos con un único conjunto de software de toda la compañía, han logrado ver un importante cambio cultural.

Los gerentes ahora se responsabilizan de la precisión de los datos en sus propios equipos en lugar de dejarlo en manos de los recursos humanos."Si los datos son incorrectos, deben arreglarlo ustedes mismos. No hay nadie más a quien culpar. No puede decir, 'HR sabe que sus números son incorrectos'. Son sus datos, adelante y tome posesión. Eso fue algo muy importante para nosotros", dijo Anat Markus.

Los proyectos de Recursos Humanos motivan a las compañías a emigrar a la era digital

 

“Es necesario ser paciente cuando se quiere emigrar a la era digital”

Persuadir al resto de departamentos de la compañía para que actualicen sus sistemas no siempre es fácil. El equipo de recursos humanos experimenta resistencia de algunos que prefieren seguir con sus formas de trabajo existentes.

"Debe ser paciente, debe ser resistente". También necesitas tenacidad. Y si no tienes eso, y no le agregas pasión también, no deberías comenzar a apostar por lo digital", dijo Kai Wehmeyer de SE & Co.

 

“La transformación tecnológica es un trabajo en equipo”

Considerar la instalación de un nuevo sistema para una empresa es un asunto de gran importancia. Los líderes deben trabajar día a día para lograr que los departamentos estén integrados y dejen de actuar de forma aislada, sobre todo cuando se enfrentan a un cambio de este tipo. Jackson-Wright de Vodafone insta a las empresas que se embarcan en las transformaciones de TI de recursos humanos a pensar más allá de la tecnología de recursos humanos e involucrar a otros departamentos en la planificación de las futuras necesidades de TI.

Esto puede hacer que la planificación sea más difícil, pero los beneficios para los empleados y la sostenibilidad a largo plazo del proyecto serán un 100% mayor. "De lo contrario, el riesgo es que obtengas un buen chatbot de recursos humanos y uno muy bueno de TI, y el empleado no sepa a dónde ir", dijo.

CTA_infografia_software_rh_chico

 

Millones de empresas y departamentos de recursos humanos han comenzado a disfrutar de las ventajas de las soluciones tecnológicas. Las personas cambian y evolucionan todos los días, esto es algo que como responsable de recursos humanos debes tener presente, ofrecer a los empleados de tu empresa la oportunidad de trabajar con herramientas que además de facilitar su trabajo les permite desarrollar talentos y demostrar todas sus capacidades es una oportunidad que debes aprovechar.

Si aún no cuentas con un software de gestión de capital humano en tu empresa te invitamos a conocer SAP SuccessFactors, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

¿Te gustaría conocer más de esta solución de talento humano? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

 SOLICITA TU DEMO

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Estrategia y ejecución, Motivación

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes