¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Información para tomar decisiones que puedes obtener con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Oct 12, 2016 7:00:00 PM

informacion_para_la_toma_de_decisiones_successfactors_1.jpgLa gestión del talento humano conlleva tener que realizar diversas decisiones para asegurar que la alineación estratégica se esté llevando de manera adecuada, para lograr incrementar el nivel de eficiencia del equipo de trabajo y por supuesto, para obtener los resultados que deseas para tu organización.

Los directivos y gerentes necesitan tener a la mano información precisa que respalde esas decisiones importantes y resolver múltiples cuestionamientos como por ejemplo: ¿En qué punto se está perdiendo la ejecución de los objetivos y cómo mejorar esta situación? ¿Cuáles son los empleados con mejor rendimiento dentro de la organización y cómo debería compensárseles por ello? ¿Se está reclutando al mejor talento disponible? ¿Qué habilidades necesita desarrollar el equipo de trabajo para mejorar su desempeño? ¿Cómo lograr que los colaboradores se capaciten adecuadamente? Entre muchas otras preguntas más.

El software de gestión de capital humano SuccessFactors, a través de la funcionalidad y reportes disponibles en sus diferentes módulos, puede brindarte esos datos que necesitas para asegurarte de estar realizando las decisiones más adecuadas para tu compañía.

Es por lo anterior que en este artículo queremos compartirte qué tipo de información para la toma de decisiones puede proporcionarte SuccessFactors, de manera que puedas visualizar con mayor claridad de qué forma esta solución de capital humano puede apoyarte en el cumplimiento de la estrategia de tu negocio.

 

Información para tomar decisiones que puedes obtener con SuccessFactors

 

A continuación te platicamos qué tipo de información pueden brindarte varios de los módulos de este software de capital humano para que puedas tomar más y mejores decisiones en tu organización:

 

Administración por Objetivos

En este módulo, se incluye la aplicación llamada Mapa de ejecución, la cual te puede guiar para conocer cómo se está dando la ejecución de los objetivos y el estatus de los mismos. Asimismo, es posible identificar cuando una meta no se está logrando, ya que se puede caminar a lo largo de la organización a través de los puestos que tienen alineado determinado objetivo para encontrar el punto en dónde se está perdiendo la ejecución y tomar decisiones correctivas.

 

Evaluación del Desempeño

Este módulo de SuccessFactors cuenta con diversos reportes y tableros que permiten monitorear la salud de los procesos de desempeño de los colaboradores, así como los objetivos que fueron definidos previamente, el estatus de los mismos y la forma en que se encuentran alineados con determinados empleados de la empresa. También, hace posible visualizar el progreso de las evaluaciones de desempeño para poder identificar las partes del proceso en donde existen cuellos de botella. Toda esta información es de gran ayuda para que los directivos y supervisores puedan corroborar que el equipo de colaboradores esté trabajando en el logro de las metas en tiempo y forma, de lo contrario, tienen la oportunidad de tomar decisiones para mejorar tanto el rumbo de los objetivos como el proceso en sí.

 

Reclutamiento y Selección del Personal

Para los reclutadores y la empresa en general, es sumamente importante poder elegir al mejor talento para invitarlo a integrarse a la empresa. SuccessFactors hace posible que esta elección sea lo  más objetiva y certera posible gracias a la ayuda del Resumen de calificaciones. En esta sección es posible visualizar cada vacante y la evaluación de cada entrevistador para cada uno de los candidatos. También, es posible filtrar a los candidatos por todas las competencias o por alguna en especial que sea de mayor importancia para el puesto a cubrir.

 

E-learning (LMS)

Las encuestas de satisfacción que pueden aplicarse al final de la capacitación, y de la cual hemos hablado anteriormente, son de mucha utilidad para que los administradores puedan identificar las áreas de oportunidad que pueden mejorar en los planes de capacitación, así como los aciertos que pueden replicarse. Esta herramienta les permitirá obtener mayor información de los empleados y tomar decisiones sobre cómo deben ser los futuros programas de capacitación y entrenamiento.

 

Desarrollo y Carrera

Con la funcionalidad presente en este módulo, los gerentes pueden decidir cómo pueden diseñarse los planes de carrera y desarrollo que necesitan implementar para su equipo de trabajo, todo esto en base a las competencias, habilidades y experiencia que se requiere que el personal desarrolle para beneficio propio y de la empresa.

 

Planes de Sucesión

Este módulo permite a los gerentes y supervisores decidir cuáles deberían ser los cambios laterales y ascendentes en el organigrama de la compañía. Así también, se pueden identificar gaps o brechas de talento y definir cómo deberían cubrirse a través de planes de desarrollo que se ajusten a las necesidades de la organización.

 

Administración de Compensaciones

Los reportes incluidos en este módulo permiten obtener una visión integral sobre las compensaciones que deben recibir cada uno de los colaboradores. Su funcionalidad permite llevar a cabo un seguimiento puntual de los objetivos financieros y del negocio y comparar el avance de las metas con los resultados para establecer los pagos que deben realizarse. También, se incluyen reportes de fácil comprensión sobre cálculos de bonificación para empleados.

 

Central de Empleados

Gracias a que toda la información de los colaboradores se reúne en un mismo lugar, este módulo cuenta con reportes muy funcionales para medir al personal en base a los resultados del negocio y que apoyan también la toma de decisiones financieras de la empresa.

 

Como habrás visto, el software de gestión de talento humano SucccessFactors puede proporcionarte información muy útil para tomar esas decisiones que son cruciales para lograr ejecutar la estrategia del negocio a través de la correcta administración del capital humano.

¿Estás interesado en conocer más sobre SuccessFactors y sus diferentes módulos? Solicita una Demo. Es totalmente gratis y es la mejor forma de conocer el software operando en vivo con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

Descarga totalmente gratis el ebook “Potencializando el talento de tu empresa con una solución de capital humano” y descubre cómo este tipo de software puede apoyarte para incrementar los niveles de productividad de tu equipo de trabajo.

Talento humano software

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?