Blog PeopleNext

Importancia de un plan de desarrollo y sucesión para los empleados

Posted by Oscar Pérez on Nov 24, 2020 1:29:31 PM

Los empleados son el mayor activo de tu empresa e invertir en talento es vital para el crecimiento y el éxito sostenible. Las empresas pasan por largos procesos para reclutar y contratar personal calificado y adecuado, pero a menudo el énfasis en preocuparse por los empleados se detiene allí.

 

plan de desarrollo y sucesión_imgdest

 

En nuestras anteriores publicaciones hemos hecho especial mención en la importancia que tiene invertir en un plan de desarrollo y sucesión para tus empleados. De hecho, un estudio realizado por Gallup determinó que el 94% de los empleados permanecería más tiempo en una empresa si invirtiera en su desarrollo profesional.

A medida que el panorama empresarial se vuelve cada vez más competitivo, mejorar el rendimiento de tu equipo es imperativo dentro de los mercados en evolución. El desarrollo y la capacitación de los empleados ya no es un beneficio adicional, es esencial para el crecimiento del negocio y la fuerza laboral que lo impulsa.

 

Pero, ¿A que nos referimos cuando hablamos de desarrollo y la sucesión de los empleados?

La capacitación y el desarrollo de los empleados es un término que a menudo se usa indistintamente, en todos los sectores, y abarca varias prácticas de aprendizaje de los empleados. Mas específicamente, la capacitación incluye programas que permiten a los empleados adquirir habilidades o conocimientos precisos para mejorar el desempeño.

 

plan de desarrollo y sucesión_quote

 

Los programas de desarrollo implican un plan de crecimiento de los empleados más expansivo, para el desempeño futuro en lugar de la mejora inmediata del rol profesional. Ahora, más que nunca, el aprendizaje y el desarrollo están tomando la máxima prioridad, con el 27% de las organizaciones preparándose para aumentos presupuestarios dentro de las iniciativas de desarrollo.

 

Los beneficios de la formación con un plan de desarrollo y sucesión en el lugar de trabajo

 

El principal beneficio de impulsar el desarrollo de los empleados es formar una fuerza laboral más eficiente, competitiva y comprometida. Está demostrado que las empresas que tienen empleados activamente interesados ​​y dedicados ven un 41% menos de tasas de absentismo y un 17% más de productividad.

Estas son las razones por las que la capacitación y el desarrollo de los empleados son importantes:

 

  • Retención positiva de empleados

La contratación y la retención pueden convertirse en un desafío importante para los empleadores, sin embargo, esto puede evitarse mediante el desarrollo profesional. Los programas de capacitación se han vuelto tan centralizados dentro de las empresas que a menudo se utilizan como una ventaja competitiva al momento de contratar.

La oferta de un plan de desarrollo y sucesión dentro de los contratos de trabajo establece el sentido de valor del empleado dentro de la empresa y fomenta la lealtad y, en última instancia, la retención del personal. Además, una empresa con una fuerza laboral comprometida logrará una tasa de rotación de personal un 59% menor.

 

mapa de gartner 2020 successfactors_notarel

 

  • Formación de futuros líderes

Dirigirse a las habilidades y los empleados para el liderazgo futuro ayuda a establecer un negocio para el crecimiento y el cambio. Esta adquisición de talento de liderazgo puede comenzar desde la adquisición inicial, o los profesionales de Recursos Humanos pueden seleccionar a los empleados actuales como candidatos gerenciales. Tener programas de desarrollo de liderazgo establecidos asegura que tu organización siempre esté considerando las metas organizacionales futuras al preparar talentos promocionables.

 

  • Empleados más empoderados

Los líderes que se sienten empoderados en el lugar de trabajo son más eficaces para influir en los empleados y ganarse su confianza. En consecuencia, esos empleados sentirán un mayor sentido de autonomía, valor y confianza dentro de su trabajo.

 

  • Incrementar la participación en la oficina

El aburrimiento en el lugar de trabajo puede crear sentimientos de insatisfacción y hábitos de trabajo negativos. Por suerte, un plan de desarrollo y sucesión puede prevenir la inactividad en el lugar de trabajo. Tener programas de capacitación frecuentes también puede ayudar a establecer una evaluación regular de empleados, habilidades y procesos. Además, la formación y el desarrollo pueden impulsar la cultura de la empresa y romper las brechas potenciales de habilidades que puedan existir.

 

¡Ayuda a convertir a los empleados potencialmente buenos en grandes líderes a través de un plan de desarrollo y sucesión bien planificado! Gallup estima que los costos de reemplazo de empleados pueden ser el 150% del salario anual de los trabajadores o más.

 

Independientemente de si tu una empresa tiene programas de formación existentes y en funcionamiento, el desarrollo no será eficaz si el entorno de trabajo no se adapta al aprendizaje. Es importante que tu departamento de recursos humanos respalde una cultura de desarrollo constante, y los sistemas comerciales internos también deben reflejar esto.

Las empresas y los empleados también deben estar comprometidos con el cambio y, en ese sentido, comprometidos con abordar los problemas y la capacitación relevante que puedan necesitar.

 

Nueva llamada a la acción

 

Apóyate y crea tus planes de desarrollo y sucesión con ayuda de un software como SuccessFactors. Esta herramienta te permite llevar a cabo de manera automatizada y ágil la planeación y diseño de los Planes de Carrera y Sucesión para tus empleados, con este sistema podrás asegurarte de contar con el equipo más capacitado y apto para enfrentar los retos presentes y futuros de la organización.

SuccessFactors es el proveedor líder en soluciones a pedido para la administración del talento y del desempeño que permite a las organizaciones grandes, medianas y pequeñas, en cualquier tipo de industria y en cualquier lugar del mundo, desarrollar el potencial de sus empleados y, así, impulsar los resultados de la empresa.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors y su módulo de Desarrollo y Sucesión? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de observar este software de capital humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto con ayuda de un consultor especializado.

 

Solicitar Demo

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

 

Topics: Planes de Sucesión, Planes de Carrera y Desarrollo

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Artículos Recientes

Artículos por Tema

ver más