¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

HXM Human Experience Management y su futuro con SAP SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Mar 9, 2020 6:00:00 PM

En el mundo de hoy en el que el cambio es constante y todo a nuestro alrededor sucede a una velocidad ridícula incluso los ejecutivos más inteligentes tienen dificultades para mantenerse al día. Para muchos empleados regulares, los cambios son aún más aterradores. Las nuevas tecnologías y la automatización pueden ser difíciles de entender, y mucho menos trabajar con ellas.

 

Human Experience Management y su futuro con SAP SuccessFactors_imgdest

 

La realidad es que los sistemas tradicionales de HCM no se construyeron tomando en cuenta las necesidades de las personas. Fueron diseñados realmente para facilitar las actividades de recursos humanos como por ejemplo la captura de datos, la contratación o el procesamiento de transacciones. Y aunque por muchos años los sistemas HCM han intentado arreglarse con colores y fuentes amigables, las expectativas se han disparado y está claro que se han quedado cortos.

Por ello, SAP introdujo recientemente una solución de gestión de experiencia humana o HXM (Human Experience Management) que reinventa por completo la experiencia de los empleados y equipa a las organizaciones para crear el tipo de compromiso que impulsa mejores resultados comerciales.

En este post platicaremos un poco sobre qué es HXM de SAP SuccessFactors y cómo está definida.

 

¿Qué es la suite HXM (Human Experience Management) de SAP SuccessFactors?

 

SAP SuccessFactors HXM Suite se basa en soluciones existentes líderes en la industria para crear experiencias que sirvan primero a las personas, individuos, equipos y organizaciones. Como resultado, los departamentos de recursos humanos pueden servir mejor a sus negocios.

Los empleadores hoy más que nunca deben preocuparse más que por sus empleados que por sus clientes. Es por esto que HXM de SAP no busca realizar mejoras menores, sino rediseñar experiencias teniendo en cuenta al usuario final en cada punto de contacto de recursos humanos.

 

Los líderes de HXM crean experiencias que permiten a los candidatos, nuevos empleados, reclutadores, empleados y gerentes hacer las cosas de manera más rápida, fácil e intuitiva, desde el reclutamiento hasta el aprendizaje y la jubilación.

Esta nueva propuesta de SAP busca aprovechar los chatbots basados ​​en inteligencia artificial y las recomendaciones basadas en el aprendizaje automático para proporcionar sugerencias, ideas y estímulos que guíen la decisión y las acciones correctas para ofrecer a los colaboradores las mismas experiencias personalizadas que las personas encuentran al comprar en línea.

 

Lo más importante, HXM busca proporcionar las herramientas que las empresas necesitan para escuchar continuamente a su fuerza de trabajo y comprender dónde hay brechas para que puedan mejorar las experiencias tanto de las personas como de los equipos.

 

HXM de SAP SuccessFactors_quote

 

Estos son los cuatro pilares clave que han definido la suite HXM de SAP SuccessFactors

 

  • Rediseño para el usuario final

Con HXM, el gerente de la tienda es lo primero. ¿Qué los hará exitosos? ¿Dónde se pueden automatizar los pasos sin valor agregado? ¿Cómo pueden los empleados ser contratados y productivos lo más rápido posible?

Como resultado, las personas son más productivas y comprometidas, los equipos operan al máximo rendimiento y las organizaciones pueden lograr sus objetivos.

 

  • Experiencias de sobrealimentación con tecnologías inteligentes

Con HXM de SAP, las experiencias se elevan al incorporar nuevas tecnologías de manera intencionada. Por ejemplo, las recomendaciones de aprendizaje automático pueden incitar a un empleado a tomar una acción que beneficie su carrera o bienestar. Del mismo modo, incrustar una función de chat directamente en la experiencia puede impulsar la finalización de una tarea por parte de un gerente o ayudar a su búsqueda de conocimiento.

Como resultado, las personas se sienten valoradas de dos maneras: el trabajo se vuelve más rápido y más simple, y sus voces y preferencias son consideradas cuidadosamente.

 

HXM de SAP SuccessFactors_imgdest

 

  • Herramientas de incrustación para escuchar, identificar y abordar brechas

Las soluciones tradicionales de HCM se crearon en base a la recopilación de datos y el procesamiento de transacciones. Estos datos se convirtieron en un gran recurso para conocer el tiempo de productividad de los empleados, el índice de rotación o las tasas de aceptación. Sin embargo, esto no lo es todo.

HXM permite a las organizaciones también capturar datos valiosos de la experiencia, que sirve básicamente para describir por qué sucede algo. Todos estos datos juntos, permiten a los departamentos de recursos humanos ofrecer una mejor y más rápida experiencia a sus empleados.

Con HXM de SAP, las organizaciones pueden recopilar continuamente comentarios en los momentos clave que importan. Por ejemplo, las empresas pueden activar una encuesta simple 30 días después de la contratación, ya que los nuevos empleados están formulando sus primeras impresiones en el trabajo.

 

  • Ir más allá de la HCM tradicional

HXM de SAP va mucho más allá del tradicional software de recursos humanos incluyendo todas las actividades orientadas a los empleados, como viajes, compras y más. Esta nueva iniciativa no se detiene con las áreas de aplicación de SAP, es ahora una plataforma extensa, abierta y conectada en el que las organizaciones pueden acceder a soluciones y herramientas creadas para ser utilizadas sin problemas con el propio software de SAP.

Esta nueva e innovadora propuesta de SAP SuccessFactors es la culminación de años de investigación sobre cómo trabajan las personas y lo que necesitan de sus empleadores para hacer su mejor trabajo y ser lo mejor posible.

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

Nueva llamada a la acción

 

SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Agenda una llamada

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

 

 

Topics: Human Experience, experiencia humana, HXM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?