¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Formato de Evaluación 360 grados

Escrito por Oscar Pérez on Jul 14, 2015 7:00:00 PM

evaluacion_de_360_grados_empleados

La evaluación de 360 grados también llamada evaluación integral es una herramienta que se utiliza para medir las competencias y desempeño de los empleados de manera global.

Algunos de los principales usos que se le da a esta herramienta en las empresas son los siguientes:

• Medir el desempeño del talento humano.

• Evaluar las competencias.

• Diseñar programas de aprendizaje y desarrollo.

• Servir como base para implementar planes de carrera y sucesión.

Esta evaluación brinda una perspectiva más amplia al obtener información y calificaciones desde todos los ángulos: jefe directo, compañeros, subordinados, clientes internos y externos, etc. quienes participan en el proceso y ayudan a construir una evaluación completa del colaborador según el tipo de interacción que tengan.

 


evaluacion_360_grados

 

 

¿Por qué hacer evaluaciones de 30 grados?

En el artículo ¿Qué es la evaluación de 360 grados y qué beneficios aporta a tu empresa?  te compartimos que algunas de las ventajas de utilizar esta herramienta son:

• Obtener información de cada miembro del equipo.

• Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.

• Motivar a tus empleados a vivir la cultura organizacional.

• Mejorar la percepción de equidad, transparencia y justicia en los procesos de evaluación.

• Identificar las necesidades de desarrollo de los colaboradores.

 • Proporcionar retroalimentación constructiva y totalmente anónima.

 

Formato para realizar una evaluación de 360 grados

Ahora que has decidido implementar la evaluación integral en tu empresa para dar retroalimentación a tus colaboradores de manera que su desempeño y sus competencias se potencialicen, es importante que lo hagas de manera sistémica y ordenada para obtener mejores resultados. Procura garantizar la confidencialidad  ante todo para que exista la confianza de parte de tus colaboradores y el proceso se lleve a cabo de manera objetiva y exitosa. 

 

 En PeopleNext queremos apoyarte para que implementes esta práctica que está siendo muy utilizada por las empresas hoy en día y te compartimos un formato para realizar evaluaciones de 360 grados.

 evaluacion 360 grados

 

 

Recuerda que la validez de la información que te brinde la evaluación de 360 grados dependerá del diseño de la encuesta, de lo que deseas medir, de un seguimiento puntual del proceso para asegurar que se lleve de manera correcta y de alinearla con los comportamientos y competencias esperadas por la organización, de esta manera estarás asegurándote que dichos comportamientos serán los que se requieren para alcanzar las metas organizacionales estipuladas.

Descarga el formato totalmente gratuito con el cual podrás realizar los cuestionarios y obtener información valiosa para el beneficio de tu empresa y tus colaboradores.

 

formato para realizar evaluaciones de desempeño 360 grados

 

El software de capital humano SuccessFactors cuenta con un módulo de evaluaciones de desempeño por medio del cual podrás agilizar el desarrollo profesional de cada uno de tus colaboradores y obtener información más completa y confiable.

 

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext

Topics: Evaluación de desempeño, Evaluacion 360

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?