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Evaluaciones de desempeño paso a paso con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Nov 30, 2016 6:00:00 PM

evaluaciones-de-desempeno-paso-a-paso-con-successfactors.jpgRealizar evaluaciones de desempeño en tu organización es un proceso de capital humano que te permite asegurarte de contar con personal calificado que contribuye activamente en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Así como a detectar aquellos colaboradores que no han logrado alcanzar su máximo potencial y que podrían estar afectando los resultados de la compañía.

Por ello, para muchas empresas hoy en día realizar evaluaciones de desempeño a todo su personal se ha convertido en una actividad indispensable y para la cual se apoyan en herramientas como los software de talento humano, con la finalidad de llevar a cabo este proceso de una forma más ágil y objetiva.

En este artículo de PeopleNext te platicamos paso a paso cómo realizar el proceso de evaluación de desempeño dentro del software de capital humano SuccessFactors, para que puedas visualizar cómo podrías efectuar este proceso dentro de tu organización.

 

Evaluaciones de desempeño paso a paso con SuccessFactors

 A continuación te presentamos los pasos a seguir:

1. Lanzamiento

Como primer paso, el administrador lanza la evaluación, para lo cual debe establecer: Las fechas en que debe realizarse la evaluación, la fecha límite para responderla,  la fecha en la que el sistema se cerrará y los empleados que deberán realizar este proceso.

 

2. Autoevaluación

A continuación, cada uno de los colaboradores debe realizar su autoevaluación. En esta parte del proceso cada empleado podrá visualizar cada uno de los objetivos que tiene asignados y su peso correspondiente. Para cada uno de los objetivos deberá ingresar la información correspondiente al resultado obtenido en el periodo. El sistema le mostrará automáticamente el porcentaje de cumplimiento en el objetivo. Cada colaborador debe asignarse una calificación y puede ingresar comentarios al respecto para cada una de las metas. Una vez que el empleado ha finalizado su autoevaluación, deberá enviarla a su supervisor.

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3. Evaluación del supervisor

El siguiente paso es la evaluación del supervisor, quien recibe la autoevaluación de sus subordinados y puede visualizar los resultados, calificación que se asignaron así como los comentarios realizados. El supervisor puede editar los detalles de los objetivos y ajustar los resultados en caso de ser necesario. También puede proporcionar retroalimentación a sus colaboradores y finalmente calificarlo.

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Posteriormente, es posible observar mayor detalle de la calificación: El peso de cada objetivo, la calificación obtenida en cada uno y la calificación ponderada final.

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4. Reunión 1:1

Como paso siguiente, se puede realizar una reunión uno a uno entre colaborador y supervisor para hacer una revisión de la evaluación de desempeño y brindar la retroalimentación correspondiente.

 

5. Firma

Después de la reunión uno a uno, cada empleado recibe de vuelta su evaluación con la calificación y comentarios realizados por su supervisor. Deberá revisarla para finalmente firmarla y completar el proceso.

 

Cabe mencionar que el administrador tiene la oportunidad de visualizar, en cualquier momento que lo requiera, los reportes de aquellos empleados que ya han finalizado su proceso de evaluación de desempeño y de quienes aún no lo han completado, además de identificar en qué paso se encuentran.

 

SuccessFactors es el software de gestión de capital humano que tu organización necesita para convertir los formatos de desempeño basados en papel en un sistema eficiente y en línea que simplifica el proceso de revisión y reduce el trabajo manual de Recursos Humanos asociado con la realización de evaluaciones de desempeño laboral al personal de la empresa.

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Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: SuccessFactors, Evaluación de desempeño

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