¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Estos son los principales beneficios de un software HCM

Escrito por Oscar Pérez on Jul 22, 2019 7:00:00 PM

¿Está tu departamento de recursos humanos lleno de notas adhesivas, archivos y mucho papeleo pendiente por completar? El departamento de recursos humanos es una de las áreas de la empresa que más tareas tiene por hacer y aún así, parece que aún es el área más desvirtuada o a la que menos prestan atención los directivos. Cuando se trata de invertir en tecnologías para los negocios, es muy probable que los líderes desechen la idea de utilizar un sistema de recursos humanos en sus procesos administrativos, ¿La razón? Piensan que es muy caro e innecesario.

 

Principales-beneficios-de-un-software-de-recursos-humanos_imgdest

 

Pero, ¿Alguna vez has tomado el tiempo para saber todo lo que este tipo de software puede hacer por tu empresa?

Las soluciones o sistemas de recursos humanos en la nube no solamente destacan por permitir su ilimitada accesibilidad, sino que además facilita aquellos objetivos importantes del departamento y de la empresa en general. Reclutar, capacitar y mantener al capital humano sin interrumpir el flujo de trabajo o invertir demasiado dinero es posible cuando se cuenta con este tipo de soluciones.

En este artículo de PeopleNext, te compartimos cuáles son los beneficios de  usar un software de recursos humanos para ayudar a administrar a tu fuerza de trabajo.

 

8 beneficios de un software o sistema de recursos humanos

 

  1. Aumenta la productividad del personal

Un sistema de recursos humanos ayuda los profesionales del área a ser más eficientes en sus labores cotidianas. Los registros manuales son un tema del pasado, toman mucho tiempo, deben ser actualizados a mano y corren el riesgo de perderse para siempre.

Apoyar tus actividades de recursos humanos en un software especializado permite liberar a los encargados de muchas actividades, mejorar la atención a las solicitudes y además, proporcionar una opción de autoservicio para los empleados.

Por ejemplo, si un colaborador desea revisar sus recibos de pago, puede hacerlo directamente en la plataforma de una manera rápida y en tiempo real, lo cual se traduce en una menor carga de trabajo para los profesionales de recursos humanos, a la vez esto también puede conducir a más productividad.

 

  1. Aumenta la satisfacción de los empleados

Un departamento de recursos humanos bien administrado trae empleados más felices. Cuando las actividades referentes al reclutamiento, selección, capacitación, remuneración e incentivos se desarrollan organizadamente los empleados lo agradecen mostrándose satisfechos, productivos y más leales a la empresa.

Un empleado satisfecho puede ser el mejor embajador para tu empresa y esto es muy importante para desarrollar tu marca como empleador, las referencias y recomendaciones de empleados satisfechos pueden ayudarte a atraer mejores profesionales y gente valiosa que tenga ganas de crecer y aportar algo positivo a la organización.

 

Principales-beneficios-de-un-software-de-recursos-humanos_quote

 

  1. Reduce la rotación del personal

Y por supuesto, un empleado feliz difícilmente quiera abandonar su puesto de trabajo. Es por esto que los sistemas de recursos humanos ayudan a reducir la rotación de personal.

 

  1. Potencia el crecimiento del talento de tu empresa

Un software HCM o sistema de recursos humanos tiene todas las funcionalidades necesarias para potenciar el crecimiento de tu gente a través de la constante capacitación. El aprendizaje es fundamental para desarrollar las capacidades, aptitudes y conocimientos de los empleados, educar a tus colaboradores es la única forma de lograr que estos se alineen a las competencias requeridas para el desempeño del puesto, logren sus objetivos a nivel personal y profesional y por supuesto, den un aporte significativo en la consecución de los objetivos de la empresa.  

 

Principales-beneficios-de-un-software-de-recursos-humanos_notarel

 

  1. Reduce costos de operaciones, costos de mantenimiento y riesgos por incumplimientos fiscales.

Cuando una compañía se apoya en un buen sistema de recursos humanos, puede ahorrarse mucho dinero. Automatizar las actividades de esta área permite que una gran empresa pueda llevar una excelente gestión del personal sin necesidad de contratar decenas de personas para hacerlo.

Para tener una idea, una empresa sin un software de ese tipo debe contratar un profesional de recursos humanos por cada 100 empleados. Mientras que, cuando una empresa cuenta con software automatizados sólo necesita un profesional por cada 140 empleados, lo que significa que si tu compañía tiene 300 empleados solo necesitas un profesional a tiempo completo para administrar a la fuerza de trabajo.

Recuerda que el dinero es un recurso que debes cuidar al máximo y reducir los costos poco a poco puede ahorrarte miles de pesos al año

 

  1. Agiliza las operaciones y minimiza errores en el manejo de nóminas

¿Cuánto tiempo le toma a tu departamento de recursos humanos reclutar, preparar nóminas y organizar capacitaciones para los empleados? Seguramente mucho. Por suerte, con un software de recursos humanos es posible agilizar las operaciones y minimizar los errores asociados a las nóminas e incentivos.

Con un sistema de este tipo tu empresa puede automatizar actividades como reclutamiento y selección, administración del personal, planes de carrera, evaluaciones de desempeño, planes de compensación, administración de objetivos, onboarding, coaching, etc. Todo esto hace que las actividades del departamento puedan desarrollarse de forma ágil, organizada y segura.

 

  1. Asegura la confidencialidad en los datos

La información es un recurso de gran valor para cualquier compañía. Un software de recursos humanos garantiza la seguridad en tus datos y no solamente te brinda la posibilidad de respaldar en la nube cada uno de tus archivos, sino que además restringe su acceso.

Además, incorpora características de recuperación en desastres y copias de seguridad que te permiten proteger aún más la información de tu empresa.

 

  1. Facilita la toma de decisiones

Un sistema de recursos humanos provee a los encargados todos los datos o informaciones necesarias para tomar las decisiones más acertadas. Con todos estos datos tu departamento podrá planear las actividades de una forma mucho más estratégica, enfocar los esfuerzos en las áreas de más necesidad, hacer un mejor uso del presupuesto, etc.

Es innegable que una solución de recursos humanos puede ser un gran aporte para el crecimiento de tu compañía, invertir en su implementación puede traer consigo grandes ventajas económicas y estratégicas respecto a tu competencia, además que aumentará la productividad y por ende el rendimiento.

Si ya estás convencido de invertir en un sistema de recursos humanos te invitamos a conocer el software HCM de SuccessFactors.

 

New call-to-action

 

SuccessFactors es el sistema de recursos humanos #1 a nivel mundial, esta tecnología trabaja a diario trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de recursos humanos y de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: software HCM, software de recursos humanos

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?