¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Empresas que pueden gestionar su capital humano con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Oct 5, 2016 7:00:00 PM

empresas_gestionar_su_capital_humano_successfactors_1.jpgAnteriormente hemos hablado, a lo largo de diversos artículos, de la importancia de administrar a tu capital humano con el apoyo de herramientas tecnológicas como el software de talento humano SuccessFactors, de todos los procesos que puedes automatizar en tu organización, tales como: Administración por objetivos, Balanced Scorecard, Evaluación del desempeño, Administración de compensaciones, Reclutamiento y selección de personal, Planes de Sucesión, E-learning (LMS), Redes sociales empresariales, Administración del personal, Planes de desarrollo y carrera, coaching para empleados y la Integración de nuevos empleados ‘Onboarding’ y de los beneficios que las organizaciones reciben con la implementación de esta solución.

Sin embargo, es posible que estés pensando que la gestión del capital humano es una actividad que sólo deberían realizarla las grandes empresas como corporativos, las cuales cuenten con miles de empleados y gran cantidad de sucursales. También, puede ser que hayas pensado que llevar una correcta gestión de los colaboradores es labor sólo de aquellas organizaciones compuestas por personal dedicado a funciones principalmente administrativas. No obstante, son muchos los tipos de empresas que pueden explotar la amplia funcionalidad de esta solución y aprovechar todas las bondades que puede ofrecerles este software.

Es por eso que, en esta ocasión en PeopleNext queremos platicarte sobre los diferentes tipos de empresas que pueden utilizar SuccessFactors para gestionar el capital humano, y de esta forma desmitificar algunas ideas que puedan existir al respecto.

 

Empresas que pueden gestionar su capital humano con SuccessFactors

No sólo las compañías que cuentan con empleados dedicados a funciones administrativas son quienes pueden y requieren administrar a su capital humano a través de soluciones como el software de capital humano SuccessFactors. Sino que existe una gran cantidad de empresas que tienen la necesidad de automatizar los procesos de recursos humanos y alinearlos a la estrategia del negocio con la finalidad de ser organizaciones más sólidas y competitivas, por lo que a continuación te presentamos algunos ejemplos:

 

Empresas con equipos comerciales

Para las empresas que cuentan con equipos comerciales, tales como comercializadoras, aseguradoras, entre otras, esta herramienta es de gran utilidad para cascadear los objetivos desde los altos mandos hasta el agente de ventas. Posteriormente, este proceso puede ligarse al de evaluación del desempeño para medir el grado de cumplimiento de las metas con mayor facilidad. Asimismo, SuccessFactors  puede apoyar otros procesos de recursos humanos tales como la  capacitación a través de un software LMS y la administración de las compensaciones de cada representante por ejemplo.

 

Supermercados

Para los supermercados, quienes cuentan con una gran cantidad de empleados en diversas ubicaciones, esta solución de talento humano puede ser de mucha ayuda para simplificar procesos de recursos humanos que pueden consumir mucho tiempo y recursos. Este software hace posible establecer los objetivos de negocio y crecimiento para cada colaborador, así como realizar sus respectivas evaluaciones de desempeño.

 

Empresas de manufactura

En las empresas de manufactura SuccessFactors puede ayudar tanto a reclutar y seleccionar al personal adecuado, a mejorar la tasa de retención de empleados, a evaluar objetivamente a la plantilla laboral, así como a compensar adecuadamente al personal bajo diversos esquemas que establezca la organización.

 

Compañías de tecnología o sistemas

En compañías donde se cuenta con personal de ingeniería y programación, un software como SuccessFactors puede ser muy útil para procesos como el cascadeo de objetivos, la implementación de planes de capacitación a través de una plataforma de e-learning en donde los colaboradores puedan aprender a su propio ritmo y compartir conocimientos con otros empleados, así como para efectuar las evaluaciones de desempeño de una forma más ágil y objetiva.

 

Empresas de servicio

En las organizaciones donde el servicio y atención al cliente juega un factor fundamental para el éxito de la misma, esta solución de talento humano puede ser muy útil para implementar planes de capacitación y entrenamiento a través de una plataforma LMS y por supuesto, para evaluar el desempeño del personal y verificar que éste cumpla con los estándares instituidos por la compañía.

 

Estos son tan sólo algunos ejemplos de los tipos de organizaciones en donde SuccessFactors puede mejorar la administración del talento humano. Sin embargo, para otras empresas de cualquier otro giro también puede ser de mucha utilidad la funcionalidad disponible en los módulos de reclutamiento y selección, administración de persona, redes sociales empresariales, balanced scorecard, administración por objetivos, por mencionar algunos.

 

Como habrás visto por medio de este artículo, SuccessFactors es una herramienta que puede ser utilizada prácticamente por cualquier empresa de tamaño mediano o grande para administrar a su talento humano, incrementar los niveles de eficiencia deloss empleados y así acelerar los resultados de negocio.

Recuerda que PeopleNext puede apoyarte con Consultoría Estratégica en Alineación y Optimización del Talento Humano, y de esta forma ayudar a tu compañía a mejorar la ejecución de su estrategia a través de tu capital humano, todo esto con la mejor solución a nivel mundial de administración de talento: SuccessFactors.

¿Estás interesado en conocer más sobre este software de gestión de capital humano y sobre cómo puede ayudar en tu empresa? Solicita una Demo. Es gratuita y es la mejor opción para conocer operando en vivo la solución, con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además podrás aclarar todas tus dudas con el apoyo de un consultor especializado.

Descarga totalmente gratis el ebook “10 cosas que debes saber sobre las evaluaciones de desempeño” y descubre los beneficios que esta actividad puede generar en tu empresa, para qué sirve la información que proporciona, así como la importancia de la retroalimentación posterior a la evaluación.

evaluaciones de desempeño laboral

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?