Blog PeopleNext

El retorno de inversión del software de capital humano Successfactors

Posted by Oscar Pérez on 26-ene-2017 12:30:00

retorno_de_inversion_del_software_de_capital_humano_successfactors.jpgUno de los temas que preocupan a los ejecutivos o CEOs durante el proceso de evaluación de un software para gestión del capital humano como SuccessFactors es conocer cómo podrán medir el retorno de la inversión que realicen en esta herramienta. Para ellos, este es un tema sumamente importante pues este proyecto implica destinar no sólo recursos económicos sino también recurso humano y tiempo para poder lograr los resultados de negocio que desean.

En PeopleNext comprendemos perfectamente estas inquietudes, por ello en este artículo queremos platicarte cómo medir el retorno de inversión de un software de talento humano como SuccessFactors. De esta forma, será mucho más sencillo visualizar de qué formas y en qué áreas se reflejaran los beneficios de este sistema y tomar así la decisión definitiva para implementarlo en la organización y ejecutar la estrategia del negocio a través del capital humano.

 

El retorno de inversión del software de capital humano Successfactors

La mejor forma en que puedes medir el retorno de inversión de la implementación de SuccessFactors es por medio de los resultados en tu organización. Existen algunas áreas clave en las que es posible observar los beneficios de una implementación de una solución de talento humano, a continuación te las compartimos:

 

Eficiencia y cumplimiento

Las organizaciones, y seguramente la tuya no será la excepción, buscan obtener mayor eficiencia y cumplimiento en sus procesos de capital humano, a la vez que desean reducir sus costos. Con el uso de un software HCM estos procesos se optimizan y automatizan, por lo que los colaboradores pueden realizar autoservicios de diversas actividades. Es decir, pueden llevar a cabo determinadas tareas sin depender del área de recursos humanos. Esto  contribuye a que este departamento pueda dar servicio a un mayor número de empleados sin necesidad de incrementar el staff dentro de ésta área y reduciendo así costos.

Asimismo, esta solución ayuda a mejorar el cumplimiento de las actividades y procesos de capital humano. Por ejemplo: En ocasiones se requiere que los colaboradores realicen en tiempo y forma sus evaluaciones de desempeño, pero por diversos motivos no se cumple con ello. Sin embargo, con esta solución tecnológica se puede tener mayor control sobre qué colaboradores ya han cumplido con la actividad en el tiempo establecido y solicitar el apoyo de aquellos empleados que no la han llevado a cabo.

 

Mejora en los procesos de capital humano

Gracias a la automatización que brinda esta solución los procesos se optimizan además de que se logran ahorros en tiempo y recursos económicos. Por ejemplo: El tiempo destinado al proceso de evaluaciones de desempeño se reduce en un 20% gracias a esta herramienta. Por lo que este porcentaje de tiempo puede destinarse para realizar funciones propias de cada colaborador, lo que impacta positivamente en la productividad tanto de éstos como de la organización en general.

 

Integración y transformación

Uno de los mayores beneficios de SuccessFactors es obtener mayores ingresos y utilidad gracias al incremento de la productividad que se obtiene al integrar los procesos de gestión de capital humano en un mismo sistema. Un software HCM permite integrar los programas para la adquisición de talento, el desarrollo y evaluación del mismo así como la retención de los colaboradores.

Las organizaciones obtienen importantes resultados cuando unifican en una sola plataforma diversas soluciones de talento humano como: Reclutamiento, desempeño, compensación, aprendizaje y sucesión. De hecho, aquellas empresas que han llevado a cabo este tipo de integración reportan que obtienen 40% más de ingresos por empleado que las organizaciones que no lo han realizado.

 

 

Con PeopleNext como la empresa de consultoría encargada de implementar SuccessFactors puedes tener la seguridad de que tu organización obtendrá estos y muchos más beneficios y que por supuesto, recuperará totalmente la inversión realizada en esta solución de talento humano.

¿Quieres conocer más del software para gestión de capital humano SuccessFactors? Solicita una Demo. Es gratuita y en ella un consultor especializado te mostrará el sistema operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, te apoyará en la resolución de todas tus dudas.

Descarga gratis el ebook ¿Cómo se implementa un software de capital humano? Y conoce cuales son las diversas etapas para implementar esta herramienta. Además descubre recomendaciones importantes para llevar a cabo este proyecto.

CTA_Ebook_como_se_implementa_un_software_de_capital_humano

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png

Artículos Recientes