¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

El Programa de Evaluación de desempeño más efectiva con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Aug 8, 2016 7:00:00 PM

evaluaciones_de_desempeno-1.jpgEl talento humano es uno de los recursos más importantes para cualquier organización, son una parte esencial para su funcionamiento y rentabilidad. Sin ellos, realmente no sería posible para ninguna empresa cumplir con las metas trazadas. Uno de los mayores desafíos que presenta el profesional de recursos humanos en una organización, es precisamente mantener una plantilla de colaboradores calificada, eficiente y capaz de cumplir los objetivos planteados por la directiva, que supere cada día más sus niveles de eficiencia y que a la vez contribuyan a mejorar la productividad de la empresa.

El papel que cada uno de los empleados desempeña dentro de la empresa es muy importante, sin importar su jerarquía, cargo o responsabilidades. Es por eso que estar al tanto de su desempeño es una labor que realmente no puede ser ignorada o llevada a un segundo plano. Para ello, son utilizadas evaluaciones de desempeño que no son más que mecanismos que le permiten al empleador conocer los talentos de cada empleado; su evolución, sus aportes, sus fallas, las aptitudes y competencias dentro y fuera de su ámbito laboral.

Probablemente en tu empresa alguna vez hayan sido aplicadas evaluaciones de desempeño manuales pero, ¿Alguna vez te has preguntado si realmente fueron útiles para tu compañía?, ¿Realmente valió la pena todo el tiempo y los recurso invertidos?

Las evaluaciones manuales han quedado en el pasado, abriendo paso a los software de evaluación de desempeño, que se encargan de hacer todo el trabajo de una manera mucho más eficiente: Menor inversión de tiempo y dinero y por último pero no menos importante, resultados mucho más confiables.

En este artículo te explicamos por qué las evaluaciones de desempeño automatizadas y en línea con SuccessFactors son tu mejor opción para evaluar y estar al tanto del desenvolvimiento cada uno de los trabajadores basándose en los objetivos y metas trazadas para cada miembro o colaborador.

Evaluaciones de desempeño más efectivas con SuccessFactors

Dile adiós al trabajo manual

A través del software SuccessFactors tu empresa podrá decirle adiós de una vez por todas al trabajo manual de recursos humanos, las complicadas tabulaciones y formatos en papel.

Todo este proceso se verá simplificado y resuelto a través de una interfaz de fácil manejo con la que podrás evaluar el desempeño laboral de todo el personal de la empresa en mucho menos tiempo y con datos 100% confiables.

 

Identifica a tus mejores empleados

SuccessFactors te ofrece una plataforma de diseño amigable en la que podrás visualizar en tiempo real el desempeño de cada uno de tus colaboradores con el cual los ejecutivos y gerentes reconocerán aquellos que tienen un alto desempeño y aquellos que por el contrario, no resultan tan eficientes para la empresa o demuestran intereses ajenos a la misma.

 

Permite desarrollar talentos y planes de carrera

Una evaluación de desempeño sin retroalimentación es una pérdida de tiempo. A través del software SuccessFactors los evaluados tienen la posibilidad de conocer sus resultados permitiendo así la retroalimentación entre cada uno de los involucrados el cual puede aprovecharse para el mejoramiento continuo,  el desarrollo de talentos y de planes de carrera dentro de la organización.

 

Asegura el cumplimiento

El éxito y aprovechamiento del programa de evaluación de desempeño dependen del seguimiento que les sea cedido. Una de las mayores ventajas de contar con un sistema de evaluación automatizado es que le permite al profesional de recursos humanos asegurar el cumplimiento de las evaluaciones que muchas veces es dejado a un lado para cumplir con otras obligaciones.

 

Resultados estadísticos y 100% confiables

Posee instrumentos de medición estandarizados y asociados a cada perfil que proveen al evaluador informes cuantitativos que demuestran gráficamente el resultado del trabajo de cada uno de los colaboradores detallando avance,  retrasos, metas cumplidas y por cumplir otorgándole transparencia y disminuyendo las apreciaciones subjetivas que muchas veces distorsionan los resultados.  

También proporciona reportes estadísticos que son de gran utilidad para la gestión del talento humano que te permitirán luego desarrollar estrategias para corregir fallas y mejoras en el desempeño.

 

La información está asegurada

Uno de los grandes problemas de realizar evaluaciones manuales en papel es que la organización corre el riesgo de perder la información arrojada. Con un sistema de evaluación automatizada sus datos estarán seguros en una nube que servirá de base de datos para la empresa, podrán ahorrar costos en papelería y tener seguridad y confidencialidad en sus datos.

 

Optimiza el proceso

El software SuccessFactors te permite evaluar a tu personal de una manera rápida, objetiva y sencilla. Contar con el apoyo de evaluaciones de desempeño automatizadas en tu empresa permite mejorar el trabajo de cada uno de tus colaboradores, ubicarlos adecuadamente, diseñar políticas o planes de remuneración, evitar los errores, identificar las fallas en capacitación y desarrollo y motivar a los empleados a mejorar y ser mucho más eficientes en sus puestos de trabajo.

 

Cada día son más las empresas que se atreven a aprovechar todas las ventajas que las nuevas tecnologías tienen para ofrecer en el área de recursos humanos. Asimismo, las buenas referencias a nivel mundial siguen aumentando con el paso del tiempo. Tener el apoyo de este tipo de software de evaluación de desempeño fomenta la participación entre todos los miembros de la organización, descarta por completo los procesos inefectivos y subjetivos de la evaluación en papel, asegura la información y lo más importante, permite tener resultados totalmente confiables sobre los colaboradores.

Si aún tienes dudas al respecto solicita totalmente gratis y sin compromiso una Demo. Es una manera clara y sencilla de conocer todos los beneficios y funcionalidades que SuccessFactors tiene para ti, tu equipo de colaboradores y tu empresa.

Recuerda que las buenas evaluaciones del desempeño garantizan que las organizaciones cuenten con el talento humano mejor calificado y que los empleados cumplan con los objetivos que les han sido establecidos.

Descarga gratis el e-book “10 cosas que debes saber sobre las Evaluaciones de Desempeño” y conoce más sobre este tema. Descubre para qué sirve la información que proporciona así como la importancia de la retroalimentación posterior a la evaluación.

evaluaciones de desempeño laboral

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Evaluación de desempeño

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?