¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

El proceso de reclutamiento paso a paso con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Sep 14, 2016 7:00:00 PM

reclutamiento_paso_a_paso_successfactors.jpgEl reclutamiento y selección de personal es uno de los procesos de capital humano que genera mayor impacto en la productividad de las organizaciones, pues para que éstas puedan seguir operando de manera eficiente es necesario que el proceso se realice de manera ágil y sencilla. Hoy en día, cuando se genera alguna vacante en cualquiera de las áreas de la empresa, los profesionales de recursos humanos no pueden darse el lujo de invertir demasiado tiempo para buscar al candidato idóneo y llevar a cabo todo el proceso de selección, sino que deben cumplir en forma y en tiempos muy precisos con la entrega de los nuevos colaboradores con la finalidad de que la compañía no vea afectada su operación y rendimiento.

Las actuales herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles y al servicio de los reclutadores, como los software de gestión de capital humano, son de gran ayuda para llevar a cabo los procesos de reclutamiento de forma más rápida y efectiva, lo cual les permite cumplir con la selección e integración de nuevos empleados en la empresa en las fechas requeridas. Successfactors y su módulo de reclutamiento y selección es una excelente opción para eficientar los procesos de contratación de colaboradores en tu organización.

En esta ocasión en PeopleNext te explicamos paso a paso cómo puede ayudar Successfactors a través de todo el proceso de reclutamiento y selección en tu empresa.

 

El proceso de reclutamiento paso a paso con SuccessFactors

Successfactors y su módulo de reclutamiento y selección ofrecen una visión integral del proceso, ya que combina una plataforma de marketing social inteligente con una plataforma móvil colaborativa para la gestión del reclutamiento, las cuales contribuyen a que las contrataciones realizadas sean de mayor calidad.

 

Marketing de reclutamiento

SuccessFactors cuenta con una solución de marketing de reclutamiento, la cual ayuda en gran medida para atraer y contratar a los mejores candidatos. Hoy en día es muy común utilizar tanto las bolsas de trabajo en línea como las redes sociales (reclutamiento social) para llevar a cabo la búsqueda de talento humano, sin embargo, estas opciones pueden ya no ser suficientes. Es necesario tomar un enfoque más personalizado e interactivo para lograr que los candidatos conozcan las ofertas de trabajo con las que cuenta la empresa, y por supuesto, se enteren en el momento preciso, con el mensaje adecuado para poder captar su atención ante otras opciones laborales.

Para lo anterior, el marketing de reclutamiento de Successfactors cuenta con herramientas en las que cada vacante se convierte en una campaña de mercadotecnia, la cual es exhibida en el momento y lugares ideales, de manera que es mucho más sencillo coincidir con el profesionista que la organización está buscando, ya sea en los móviles o en las redes sociales. Esta herramienta también te da la oportunidad de optimizar los sitios web de reclutamiento de tu empresa y de esta manera incrementar el flujo de candidatos que recibes. La solución interactiva de Successfactors permite mantener contacto con los posibles colaboradores de una forma automática, lo que significa una menor carga de trabajo para los reclutadores y también un mejor retorno de la inversión. Además, cuenta con un tablero de reclutamiento el cual mide las visitas al sitio web de reclutamiento y brinda mayor visibilidad de las métricas que tu empresa necesita conocer.

 

Gestión del proceso de reclutamiento y selección

La gestión del reclutamiento de SuccessFactors permite llevar el proceso de selección de una manera sencilla, unificada y guiada a través de cada etapa:

Durante la fase de reclutamiento

Los gerentes o supervisores pueden hacer una requisición de personal, la cual debe ser aprobada por su superior para comenzar con el proceso de búsqueda de candidatos. Posteriormente, se da de alta la vacante y los candidatos, ya sea que el reclutador lo realice ingresando la información de los posibles colaboradores y adjuntando los CV’s o bien, que éstos llenen el formato correspondiente, el cual cuenta con un diseño responsivo que se adapta a cualquier dispositivo, brindando así una mejor experiencia de uso.

Durante la fase de selección

Es posible configurar un flujo de trabajo o pipeline de acuerdo a las necesidades particulares de cada organización, por ejemplo, se pueden incluir diferentes filtros de entrevistas, exámenes psicométricos, exámenes médicos, entre otros.

Asimismo, SuccessFactors cuenta con una función colaborativa que permite que tanto el reclutador como los diferentes entrevistadores compartan sus opiniones y observaciones de los candidatos a través de la herramienta y hacer un ranking de los candidatos. Esto les permite mantenerse en constante comunicación y reducir los tiempos de cada fase del proceso.

Esta herramienta también les permite generar reportes con información puntual y actualizada sobre los candidatos y sus ponderaciones, los cuales son de gran utilidad para poder tomar una decisión acertada que cubra las necesidades del puesto.

Al momento de llegar a la parte de la propuesta laboral, SuccessFactors permite generar cartas oferta para facilitar la presentación de la propuesta al candidato que ha sido elegido.

También es importante mencionar la capacidad de movilidad de SuccessFactors y su módulo de reclutamiento, la cual permite realizar las aprobaciones de solicitudes de candidatos y compartir la retroalimentación de las entrevistas a todo el equipo involucrado en el proceso de contratación a través de sus dispositivos móviles.

 

SuccessFactors y el módulo de reclutamiento y selección puede ayudar a tu empresa a transformar el proceso de contratación y hacerlo más estratégico y medible gracias a su amplia funcionalidad y a la combinación de sus plataformas de marketing y gestión de reclutamiento, contribuyendo así a que puedas contratar a los mejores candidatos y a la vez a generar resultados de negocio reales.

¿Quieres conocer más sobre SuccessFactors y su módulo de reclutamiento y selección? Solicita una Demo para conocer este software operando en vivo, con escenarios similares a los de tu empresa y resolver todas tus dudas.

Descarga gratis el formato para “Control de vacantes” el cual puede ayudarte en el seguimiento de las vacantes de tu empresa y ser de mucha utilidad para cumplir adecuadamente con las fechas de cada etapa del proceso.

formato control de vacantes

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?