¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Ejecutar la estrategia de negocio con un software de talento humano

Escrito por Oscar Pérez on Apr 3, 2017 7:00:00 PM

ejecutar_la_estrategia_de_negocio_con_un_software_de_talento_humano.jpgAnteriormente el concepto de éxito y productividad estaba mayormente ligado a los recursos financieros o capacidades tecnológicas de un negocio. Sin embargo, con el pasar de los años esta creencia ha cambiado y cada día son más los negocios que apuestan y depositan toda su confianza en la fuerza de trabajo o empleados con los que cuentan, considerados como motor principal e indispensable para el cumplimiento de los objetivos empresariales, productividad y prosperidad del negocio.

Cuando se espera que un negocio resulte exitoso deben establecerse planes que van mucho más allá de estrategias de comercialización para alcanzar una competitividad sostenible. Sin importar el sector o industria en que se encuentre tu negocio, uno de los aspectos más importantes es tu estrategia de recursos humanos o capital humano.

Gestionar el capital humano de tu empresa eficientemente y aprovecharlo con éxito para alcanzar los objetivos estratégicos puede ayudarte a alcanzar los resultados que siempre has deseado y ser reconocido en el mercado. De lo contrario, esto puede traer graves consecuencias en los niveles de productividad y rentabilidad de la empresa e incluso en su reputación. Por ello, hemos dedicado este artículo de PeopleNext a este importante tema.

 

Ejecutar la estrategia de negocio con un software de talento humano

 

¿En qué consiste una estrategia de capital humano?

Administrar estratégicamente la fuerza de trabajo de tu compañía consiste en vincular las funciones de los empleados con los objetivos estratégicos de tu organización, con la finalidad de mejorar el rendimiento. Una estrategia de capital humano comienza desde el primer momento en que ésta se constituye, independientemente si cuenta o no con una gran cantidad de empleados, oficinas o departamentos.

El recurso humano de tu compañía puede ayudarte a alcanzar niveles de competitividad superiores a los de la competencia a través de una impecable gestión. Contar con empleados calificados y con objetivos alineados a los de la empresa puede ayudar a mejorar los resultados operativos. Sin dejar a un lado la cultura interna y el compromiso para aumentar la productividad de cada uno de ellos.

Una estrategia de talento humano busca:

  • Alinear las políticas de recursos humanos con las de la empresa.
  • Fomentar un espíritu de equipo y de comunicación dentro de la organización.
  • Monitorear el progreso de los empleados hacia el logro de las metas y objetivos.
  • Asegurarse que el plan estratégico de la organización atiende las cuestiones relacionadas a los empleados, sueldos, beneficios, etc.

Llevar a cabo una estrategia de recursos humanos es tan importante para las empresas que hoy día que existen herramientas tecnológicas dedicadas a ello, como por ejemplo un software de capital humano. Este tipo de soluciones permite a tu negocio gestionar adecuadamente a todo el talento y lograr excelentes resultados en tu organización.

 

¿Cómo puede ayudarte un software de talento humano a ejecutar tu estrategia de negocio?

Un software de talento humano puede alinear eficazmente las los objetivos organizacionales con las metas individuales de tus colaboradores. También, permite mejorar los procesos relacionados a los recursos humanos y hacer que tus empleados laboren en función del cumplimiento de la estrategia organizacional.

Contar con este tipo de tecnologías para administrar el talento también te ayuda a incrementar la eficiencia de tus empleados y acelerar los resultados del negocio a través de la integración y automatización de los procesos de capital humano.

Si ya has tomado la determinación de lograr la ejecución de tu estrategia a través del recurso humano y de la mano de un software es este tipo, es momento de comenzar a buscar una solución adecuada como por ejemplo, SuccessFactors.

SuccesFactors es la solución en la nube número 1 en México y el mundo para la administración de talento. Cuenta con toda las funcionalidades de capital humano que necesitas: Administración por objetivos, Balanced scorecard, Evaluación del desempeño, Reclutamiento y selección de personal, Planes de carrera y desarrollo, Planes de sucesión, Administración de compensaciones, Onboarding, E-learning (LMS), Redes sociales empresariales y  Administración de personal.

El software HCM SuccessFactors puede ayudarte a ejecutar tu estrategia de capital humano ya que te ayuda, entre otras cosas a:

  • Establecer objetivos SMART.
  • Acelerar el cumplimiento de los objetivos corporativos.
  • Fomentar la cooperación de toda tu fuerza de trabajo con los objetivos.
  • Acelerar las mejoras en desempeño ofreciendo una retroalimentación clara y continua.
  • Integrar toda la información de capital humano en la nube.
  • Ofrecer información y entrenamiento en tiempo real.
  • Mejorar los resultados de tu empresa.

Esta solución está diseñada también para el beneficio de tus colaboradores. Ofrecer las mejores herramientas para ellos al mismo tiempo que se alinean las estrategias de recursos humanos con las de la empresa, permiten que cualquier negocio alcance niveles de productividad y éxito nunca antes vistos.

Construye una base sólida y has que tu empresa sea más rentable, productiva y organizada con el apoyo de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. Prepara  tu fuerza laboral para el futuro, conoce tus necesidades de talento, atrae y contrata al mejor talento disponible, logra que tus nuevos empleados se integren a sus funciones rápidamente, establece objetivos y brinda un feedback favorecedor, premia los grandes resultados y comienza a palpar el éxito de tu negocio.

SuccessFactors es un proveedor líder de software HCM basado en la nube. Provee a tu negocio excelentes resultados a través de soluciones completas y flexibles para darle otro nivel a tu gestión de recurso humano

¿Te gustaría conocer más de SuccessFactors y saber cómo puede ayudar a tu empresa? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de talento humano operando en vivo y bajo escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyará en la resolución de cualquier duda que tengas al respecto.

Descarga totalmente gratis el ebook "Potencializando el talento humano con una solución de capital humano" y descubre más sobre cómo te ayuda esta excelente herramienta para aprovechar a tu equipo de trabajo al máximo y lograr excelentes resultados en tu organización.

Talento humano software

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: SuccessFactors, software HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?