¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo transformar las evaluaciones de desempeño con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Jul 12, 2017 7:00:00 PM

evaluaciones_de_desempeño_con_successfactors.jpgLas prácticas para gestionar el talento humano han evolucionado con el tiempo. Los profesionales de esta área cuentan hoy en día con herramientas innovadoras que les ayudan a medir el desempeño de sus colaboradores de manera automatizada, les permite contar con datos valiosos para ejecutar estrategias mejor encaminadas y llevar a cabo una filosofía de trabajo útil y valiosa para todas las personas que conforman las empresas. En este artículo te platicamos como las evaluaciones de desempeño con SuccessFactors han cambiado la manera de trabajar de los departamentos de recursos humanos.

Realizar evaluaciones de desempeño en tu organización es un proceso muy importante que te permite asegurarte que cuentas con el personal calificado para contribuir activamente en el cumplimiento de los objetivos y metas de tu compañía. Así como también detectar aquellos colaboradores que no han logrado alcanzar su máximo potencial y que podrían estar afectando los resultados de la compañía.

En definitiva, realizar evaluaciones de desempeño se ha convertido en una actividad indispensable en tu departamento. La buena noticia es que hoy día cuentas con herramientas para mejorar las evaluaciones de desempeño y llevarlas a cabo de una manera mucho más fácil, confiable y objetiva.

En este artículo de PeopleNext te platicamos cómo ha evolucionado este importante proceso de capital humano y cómo mejorar la evaluación del desempeño con un sistema como SuccessFactors.

 

Cómo transformar las evaluaciones de desempeño con SuccessFactors

 

A continuación te explicamos con mayor detalle cómo mejorar este proceso de recursos humanos con ayuda del software SuccessFactors:

 

Menos papeleo, más organización

Las evaluaciones de desempeño manuales y en hojas de papel han quedado en el pasado. Actualmente los profesionales de esta área cuentan con sistemas que permiten que los documentos sean indexados, guardados y etiquetados de forma instantánea. Tus colaboradores pueden recibir directamente en sus correos electrónicos su evaluación de desempeño respaldada con datos confiables y objetivos.

Cuando realizas el proceso de evaluación del desempeño apoyado en soluciones como SuccessFactors puedes integrar y atender todos los procesos desde tu computadora sin necesidad de utilizar el papel.  Este tipo de sistemas permite analizar y procesar los datos en las evaluaciones para tomar decisiones mucho más informadas y evitar los resultados subjetivos y guiados por la intuición.

Al mismo tiempo, un software de evaluación de desempeño es un gran apoyo para reducir la carga de actividades administrativas, dedicar menor tiempo a la búsqueda de archivos y contar con mayor disponibilidad de tiempo para trabajar en áreas más estratégicas del departamento. 

 

Automatización de la gestión del talento

Los sistemas en papel se han convertido en una forma de trabajo antigua e inflexible, en especial para la realización de evaluaciones de desempeño. La automatización de la gestión del talento permite que los departamentos de talento humano sean mucho más productivos e influyentes para la compañía.

Transformar las evaluaciones de desempeño con SuccessFactors es posible gracias a la automatización que ofrece, su plataforma amigable e intuitiva permite convertir los formatos de desempeño en un sistema en línea automatizado eficiente que simplifica el proceso de revisión y análisis para identificar a aquellos colaboradores con un mayor desempeño, aumentar el cumplimiento de las evaluaciones, desarrollar talentos, optimizar el proceso y mejorar el cumplimiento.

 

Integración del talento

Para que las evaluaciones de desempeño de tu compañía sean útiles y relevantes, deben ir de la mano con la capacitación y la formación respectiva para cada uno de tus colaboradores.

El software de evaluación de desempeño de SuccessFactors ofrece una integración completa que hace posible que puedas detectar la necesidad de entrenamiento y llevar a cabo planes de aprendizaje para potencializar el desempeño y productividad de todos tus empleados.

 

Mayor compromiso

Estudios demuestran que un gran indicador de la participación y compromiso por parte de los empleados de una empresa es la retroalimentación y la relación estable con sus líderes. A través del módulo de Evaluación de desempeño de SuccessFactors es posible abrir las líneas de comunicación entre colaboradores y gerentes para mantener discusiones sobre el desempeño y el futuro de cada uno de los involucrados.

Cuando apoyas tus evaluaciones de desempeño con SuccessFactors puedes brindar retroalimentación frecuente, crecimiento continuo y fortalecer el compromiso de los empleados con la organización.

Comienza a implementar evaluaciones de desempeño que funcionen, transformándolas con la ayuda de este tipo de soluciones. Cada vez son más las organizaciones y departamentos de recursos humanos que se apoyan en software de evaluación del desempeño para cuidar el talento de su empresa, medir su rendimiento y compensarlos de la manera más justa y objetiva posible.

Recuerda que SuccessFactors y su módulo de Evaluación del Desempeño puede ayudarte llevar a cabo este proceso de capital humano y transformarlo por completo. Además, le da la oportunidad a tu organización de identificar a sus colaboradores de más alto desempeño, a aumentar el porcentaje de cumplimiento de las evaluaciones, a tener un mejor desarrollo de tu talento humano, entre otras cosas.

También, cabe mencionar que SuccessFactors es el software HCM #1 a nivel mundial y los hechos lo demuestran. Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el capital humano, y ya han logrado transformar sus evaluaciones de desempeño y aprovecharlas al máximo.

¿Quieres conocer más de este software de capital humano? Contáctanos y descubre todo lo que SuccessFactors puede hacer por tu departamento de recursos humanos.

CTA_Contacto

  Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Evaluación de desempeño

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?