Blog PeopleNext

Creando una mejor experiencia del empleado después de una pandemia

Posted by Oscar Pérez on Jul 30, 2020 9:55:44 AM

Los empleados han tenido un viaje difícil este año. La crisis sanitaria ha trastornado su mundo, tanto en el trabajo como en el hogar. Donde trabajamos, la forma en que trabajamos, todo ha cambiado drásticamente.

 

experiencia del empleado después de una pandemia_imgdest

 

Pero dado que las empresas de todo el mundo comienzan a recuperarse, la pregunta ahora es cómo se reajustarán los empleados. ¿Cómo se sentirán cuando todo esto finalmente haya acabado? ¿Y cómo afectará esto el desempeño del negocio?

 

La experiencia del empleado es una consideración crítica para los líderes empresariales durante y después de la pandemia, es la suma de cada interacción que un este tiene con la empresa: cada conversación, cada herramienta, cada día.

Trabajar en mejorar la experiencia del empleado es una inversión a largo plazo. De hecho, se ha demostrado que las organizaciones que más invierten en la experiencia de sus empleados obtienen el doble del retorno de las ventas en comparación con las organizaciones que menos se centran en ello.

 

experiencia del empleado después de una pandemia_quote

 

Y si tu empresa tiene planes de crecimiento a largo plazo, ahora es más importante que nunca centrarse en mejorar la experiencia de tu gente.

El regreso a la nueva normalidad no solo implica aplicar medidas para prevenir un rebrote de la pandemia y otras enfermedades, también requiere renovaciones en la forma de trabajo y la manera en la que los empleados viven el día a día. Por ello es necesario crear nuevas experiencias con prestaciones nuevas y dinámicas que resulten atractivas para tu gente.

 

¿Cómo mejorar la experiencia del empleado después de la pandemia?

 

  • Aumenta el empoderamiento

A medida que las empresas regresan a algún modo de trabajo centralizado, es más que necesario fomentar un entorno que fortalezca a la gente. Los estudios han demostrado que casi las tres cuartas partes de los empleados creen que el empoderamiento es importante para su compromiso con su trabajo.

Durante el período forzado de trabajar desde casa, el personal se ha acostumbrado a niveles más altos de control sobre sus días de trabajo que antes disfrutaban en la oficina. Si bien los resultados requeridos de ellos pueden haber permanecido igual, han disfrutado de una libertad considerablemente mayor en la gestión de su tiempo. Renunciar a este control será un desafío para muchos.

Para mejorar la experiencia del empleado en la nueva normalidad resiste el impulso de volver a las restricciones laborales previas a la pandemia. Permite a los empleados mayores niveles de autogestión dentro del entorno laboral y comunícate con ellos regularmente para evaluar cuán efectivo es esto.

 

  • Incorpora nuevas prestaciones en tu plan de beneficios

Algunas ideas de prestaciones que puedes incorporar para mejorar la experiencia del empleado podrían ser: vales de despensa o bonificaciones para la alimentación, descuentos en supermercados, etc., tarjetas para gastos de Internet y otros servicios usados en home office, seguros de gastos médicos, ofrecer chequeos de salud periódicos, programas de recompensa e incentivos que le permitan al vendedor aumentar la retribución recibida a fin de mes, prestaciones tecnológicas para el home office o planes de financiación, seguro de vida, programas que promuevan al ejercicio físico, servicio de transporte de personal para ayudarles a ahorrar dinero en traslados y disminuir la exposición al virus.

 

  • Preocúpate por la salud mental de tu gente

La motivación de un empleado y la forma en la que este se siente dentro del espacio de trabajo depende mucho de su salud mental. Por ello, es recomendable incorporar iniciativas para promover la salud mental de tu gente, como por ejemplo: brindar asesorías nutricionales, ofrecer programas de trabajo flexible, incluir a sus familiares en los programas de bienestar, aprender a escucharles y entender más que palabras, ofrecer suscripciones gratuitas en clases en línea como yoga o meditación, promover las actividades en equipo, hacer de las instalaciones un entorno agradable y relajante, permitir los descansos breves y fomentar mayor equilibrio entre la vida personal y laboral.

 

experiencia del empleado después de una pandemia_notarel

 

La experiencia de los empleados será un factor crucial en el éxito empresarial después de la pandemia. Su importancia es demasiado grande para dejarla en manos de los líderes de recursos humanos o de cualquier departamento para administrar. Esto es algo que debe tejerse en toda la organización para obtener los beneficios, y mantenerse durante todo el ciclo de vida de los empleados.

¿Aún no cuentas con tecnologías que puedan ayudarte a mejorar la experiencia de tus empleados en la nueva normalidad? Recuerda que invertir en tus capital humano es invertir en tu empresa. Human Experience Management de SAP es una nueva iniciativa que va mucho más allá del tradicional software de recursos humanos incluyendo todas las actividades orientadas a los empleados, como viajes, compras y más.

 

Human Experience Management de SAP es una plataforma extensa, abierta y conectada es la culminación de años de investigación sobre cómo trabajan las personas y lo que necesitan de sus empleadores para hacer su mejor trabajo y ser lo mejor posible gracias a un rediseño de la suite ideado pensado especialmente para el usuario final, recomendaciones de aprendizaje automático, chats en línea y herramientas de incrustación para escuchar y abordar brechas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Agenda una llamada

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: experiencia del empleado, human experience management, HXM

Una demo es una excelente opción de conocer SuccessFactors
logo-successfactors.png
SOLICITA DEMO GRATIS

Artículos Recientes

Artículos por Tema

ver más