¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Conoce el software para recursos humanos que tu empresa necesita

Escrito por Oscar Pérez on May 13, 2021 9:30:00 AM

¿Estás en busca de nuevas tecnologías para mejorar tu departamento de recursos humanos? No importa en qué sector se encuentre tu empresa, su ubicación o la cantidad de empleados, somos conscientes de que el deseo de contar con una plantilla de empleados excepcional y crear una organización con impulso digital es cosa de todos. 

Conoce el Software para Recursos Humanos que tu empresa necesita-peoplenext

En un mercado laboral tan competitivo y con escenarios tan complejos, el uso de la tecnología para nutrir y atraer a la nueva generación de talentos es imprescindible.

Con el software para recursos humanos de SAP® cuentas con todas las herramientas y funciones que necesitas para entrar y mantenerte en la nueva dinámica empresarial. En este post te platicamos un poco de qué forma la implementación del software para recursos humanos de SAP® puede ser un gran beneficio para tus actividades de gestión del talento y te damos detalles sobre los módulos incluidos en esta plataforma. 

 

¿Qué es SAP® SuccessFactors?

Es un software para recursos humanos enfocada en la gestión del capital humano, sus distintas funcionalidades permiten a los encargados del talento realizar las tareas administrativas que cada empleado conlleva, bajo las normativas legales y de la empresa. Esta tecnología además, posibilita llevar la gestión de cada persona bajo una estrategia empresarial unificada con el fin de poder controlar el desempeño de la estrategia individual y global, al mismo tiempo que se analiza la situación presente para planificar la futura.

Este sistema de recursos humanos está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas con interés de digitalizar y automatizar la forma en la que gestiona a sus empleados. Si tu empresa posee entre 500 y 1.500 empleados, esta plataforma de nueve módulos es ideal. Sin embargo, también ofrece una opción mucho más asequible para aquellos nuevos negocios con menos de 500 empleados en los que básicamente, se permite contratar solo aquellos módulos que se prevea utilizar. 

 

Funcionalidades básicas:

El sistema para recursos humanos de SAP® posee una suite completa de módulos y funcionalidades con todo lo que necesitas para gestionar las áreas del departamento de talento. 

 

Las nueve funcionalidades básicas incluidas en el sistema de recursos humanos de SAP® son:

  • Employee central o portal del empleado

Esta funcionalidad de SAP® ofrece una plataforma para tus empleados a través de la cual pueden tener una visión general de todas sus actividades dentro de la empresa: competencias, formaciones, nóminas, solicitudes de vacaciones y días libres, etc. Esta funcionalidad facilita las cuestiones administrativas como por ejemplo, peticiones de bajas, solicitudes de vacaciones, registros de actas de reuniones, etc. 

 

  1. Selección y reclutamiento

El módulo de reclutamiento tiene todo lo que necesitas para llevar a cabo de forma automática el proceso de selección y reclutamiento con una búsqueda optimizada y gestión de talento, tanto de manera interna como externa. Con esta funcionalidad, los encargados pueden valorar a los candidatos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, por lo que es mucho más sencillo llegar a la persona correcta para el puesto correcto.

 

  1. Onboarding o proceso de integración de empleados

La incorporación de los nuevos empleados es una tema que en muchas empresas pasa desapercibido y en consecuencia, la mayoría de las contrataciones acaban siendo una pérdida de tiempo. El módulo de Onboarding de SAP® facilita la inclusión de los nuevos empleados en la empresa, el equipo y en su nuevo rol de trabajo. Así, tu empresa será capaz de apreciar que la efectividad y contribución del nuevo trabajador llega en menor periodo de tiempo.

 

  1. E-learning

En la plataforma E-learning de SAP® los empleados los empleados pueden acceder a contenidos de formación. Los responsables pueden asignar el contenido adecuado a la persona o grupo que lo necesite, dependiendo de la información de los perfiles de los trabajadores, las competencias actuales y las necesarias. 

Con esta funcionalidad es posible seguir con lupa el desarrollo de carrera de cada empleado, hacer seguimiento de su evolución y valorar la consecución de las actividades.

 

  1. Performance & Goals o módulo de desempeño y objetivos

Los objetivos y el seguimiento del desempeño de los empleados puede gestionarse de forma automática desde este sistema, generando retroalimentación entre los involucrados, además de motivación, ya que los reconocimientos son vistos por todos.

 

  1. Compensación 

Este módulo esta ligado a la función anterior, con el control y registro del buen desempeño de los objetivos, el departamento de recursos humanos puede administrar y entregar de forma eficiente las compensaciones a cada empleado, evitando pagar más a personas que realmente no están cumpliendo con su trabajo.

 

  1. Sucesión y desarrollo

Con el módulo de sucesión y desarrollo de SAP® los líderes cuentan con las herramientas y datos necesarios para analizar detenidamente el aporte de cada empleado al mismo tiempo que se descubren a los mejores talentos. La idea principal de esta funcionalidad es poder elegir a los mejores trabajadores para suceder los puestos directivos a través del desarrollo de nuevas competencias y la consecución de objetivos en función de la futura posición.

 

  1. Workforce Analytics o análisis de la fuerza de trabajo

Esta funcionalidad incluye posibilidades infinitas para controlar la fuerza de trabajo de la empresa y la definición de los objetivos a través de datos reales y actualizados. 

 

  1. Planificación de la fuerza de trabajo

Un módulo creado para analizar la fuerza de trabajo, número de empleados, puestos de trabajos, que se tienen en la actualidad y crear simulaciones a futuro. Puedes recrear situaciones futuras a 3, 5 o incluso 10 años y en consecuencia, permitir la definición y previsión de la fuerza de trabajadores de la empresa.

 

Conoce el Software para Recursos Humanos que tu empresa necesita-quote-peoplenext

 

¿Por qué elegir SAP® SuccessFactors para tu empresa?

  • SAP SuccessFactors® es un sistema pensado para personas, esta diseñado para ser usado por todos gracias a una experiencia de usuario excepcional que automatiza de principio a fin todas las actividades de recursos humanos.
  • Es un sistema operativo que ofrece un alcance global. No importa dónde operes, con el podrás respaldar tus necesidades gracias a que el sistema es compatible con múltiples idiomas, zonas horarias, monedas, calendarios, etc.
  • La plataforma de SAP® está preparada para auxiliar al departamento de RRHH gracias a que proporciona datos precisos de manera inmediata, oportuna y precisa. Tu equipo contará con las métricas necesarias y configurarlas como parte del proceso de implementación.
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la plataforma de acuerdo a tus necesidades específicas
  • Da la opción de implementar cambios después de su implementación, para que puedas mantener actualizado el sistema de recursos humanos siempre que se necesite.

¿Te animas a incorporar en tu empresa la mejor tecnología de recursos humanos? El software para recursos humanos de SAP® SuccessFactors es el sistema #1 a nivel mundial, esta tecnología trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de recursos humanos y de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta. 

Solicita una Demo hoy mismo ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software para recursos humanos.

 

PN - CTA - DEMO 2021

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: SAP SuccessFactors, software para recursos humanos, crecimiento empresarial, módulos de SAP Successfactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?