¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Cómo te ayuda el software SuccessFactors para reclutamiento de personal?

Escrito por Oscar Pérez on Jul 13, 2016 7:00:00 PM

reclutamiento_successfactors.jpgEl reclutamiento es el procedimiento clave para que la empresa crezca con personal cualificado, motivado y dispuesto a alcanzar el máximo rendimiento para lograr los objetivos de la organización. Una solución como SuccessFactors te permite gestionar el proceso de selección de nuevos colaboradores en tu empresa de forma más ágil, mediante funcionalidades como el seguimiento de los candidatos, programación y calificación de entrevistas, publicación de vacantes, entre otros.

 

El software de capital humano SuccessFactors y la búsqueda de candidatos

SuccessFactors, a través de sus diferentes módulos te permite enfocar las características de acuerdo a las necesidades de tu organización, incluyendo el proceso de búsqueda de candidatos, reclutamiento, bien sea interno o externo, y contratación.

Así mismo, te permite conocer de manera detallada las necesidades de personal por departamento de acuerdo a las competencias laborales requeridas en cada puesto, así como también realizar análisis de los datos del personal y automatizar algunas tareas previas como el seguimiento a entrevistas para así centrarte en encontrar al candidato adecuado.

Con el módulo de Reclutamiento y Selección de Personal de Success Factors dispones de una lista detallada de los puestos de trabajo de la organización con los requisitos y capacidades que se requieren para que los futuros candidatos sean los más competitivos del mercado laboral. 

De igual forma obtienes funcionalidades específicas que te ayudarán a llevar el proceso de manera más ágil y efectiva como:

- Creación de vacantes: El formulario de SuccessFactors para crear una nueva vacante permite agregar información detallada y completa para encontrar al candidato idóneo de acuerdo a las competencias requeridas y tomar mejores decisiones. 

  • Búsquedas: Con el software de capital humano SuccessFactors eres capaz de realizar búsquedas de candidatos ideales para cubrir una vacante a través de reclutadores internos y externos.

  • Automatización: SuccessFactors admite la recepción de solicitudes de empleo de manera automática por terceros, bien sea interna o externa.

  • Pre-selección: No solo llevas una planificación y un orden riguroso de las entrevistas con los candidatos, sino que también puedes hacer uso de un asistente de pre-selección para eliminar candidatos no calificados, evitar perder el tiempo y centrarte en los potenciales colaboradores.

  • Asistencia: Una manera de optimizar las entrevistas con los candidatos y aprovechar al máximo el módulo de reclutamiento es a través de la biblioteca de preguntas para entrevistas para que te orientes y alcances el máximo rendimiento a la hora de programar un encuentro con los aspirantes.

 

Ventajas de automatizar el reclutamiento con SuccessFactors

En PeopleNext sabemos que el proceso de atracción de talento es un factor estratégico para alcanzar el éxito en tu organización, por eso hoy te compartimos 5 ventajas de automatizarlo con una solución de talento humano como SuccessFactors:

  1. Ahorro: Automatizar los procesos de reclutamiento en una organización y contar con un sistema completo de reclutamiento, seguimiento de candidatos y contratación representa un ahorro significativo para la organización.

  2. Análisis: El software HCM SuccessFactors te permite fortalecer el proceso de gestión del talento humano para contratar al personal más cualificado, ya que una vez han sido entrevistados los aspirantes a colaboradores, puedes monitorear el proceso y consultar con la información de cada candidato, agregar notas y comparar para tomar mejores decisiones de contratación.

  3. Productividad: Mediante este módulo, el encargado del proceso de reclutamiento tiene un control absoluto del mismo, incluyendo la lista de los candidatos con todos sus datos, la planificación y los detalles de entrevistas, la descripción del puesto de trabajo y la calificación obtenida durante todo el proceso, lo que genera una mayor productividad y efectividad.

  4. Enfoque: El análisis de las herramientas de búsqueda te proporcionan una visión para enfocar los esfuerzos del proceso de reclutamiento en los lugares apropiados, lo que genera un aumento en el retorno del proceso de contratación.

  5. Eficiencia: Una mayor visibilidad y control, como la que te brinda SuccessFactors, te permite gestionar el proceso de reclutamiento y generar una mayor eficiencia en el flujo de trabajo de la persona responsable al reducir la carga administrativa por medio de la tecnología.

Encontrar un nuevo talento es un reto para cualquier organización, con el software automatizado SuccessFactors y su módulo de Reclutamiento y Selección de Personalpodrás realizar las tareas del departamento de recursos humanos de manera eficiente y ágil, para así ahorrar tiempo valioso en reclutamiento e invertirlo en actividades estratégicas para alcanzar las metas y objetivos de la empresa.

La mejor manera de conocer el software de reclutamiento es a través de una DEMO de SuccessFactors totalmente gratuita, en la cuál podrás ver cómo funciona y cómo puede ayudarte a simplificar tu proceso. 

Si te interesa obtener más información acerca de las ventajas de la automatización del proceso de reclutamiento y selección, descarga el Ebook que te compartimos. 

reclutamiento software

Oscar Pérez | Director General PeopleNext

 

 

Topics: SuccessFactors, Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?