¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo saber si necesito un software de administración de personal para mi empresa

Escrito por Oscar Pérez on Dec 16, 2018 6:00:00 PM

¿Estás considerando adquirir un software de administración de personal para tu empresa? Las empresas que buscan ser exitosas y crecer cada día deben estar preparadas para asumir ciertos cambios, sobre todo cuando se trata de gestionar las personas que trabajan cada día para lograr los objetivos y metas planteadas.

 

Como saber si necesito un software de administración de personal para mi empresa_post
 

Gestionar el recurso humano puede ser una actividad bastante retadora y cuando no se tienen procesos claramente definidos o se realizan todas las actividades en papel esto puede ser más difícil todavía. Por suerte, hoy día tanto las pequeñas como las grandes empresas pueden contar con herramientas tecnológicas que automatizan todas las actividades del talento humano de principio a fin. Pero, ¿Cómo saber si tu empresa necesita adquirir un sistema como este? En este post te enseñamos algunas señales que indican con claridad que tu empresa necesita un software de administración de personal.

 

¿Qué es un software de administración de personal y para qué sirve?

Un software de administración de talento es una tecnología diseñada especialmente para alinear y optimizar todas las actividades de recursos humanos de las empresas.  Sus distintas funcionalidades permiten mejorar el desempeño y productividad del departamento y de las personas así como también, fomentar un mayor compromiso por parte de los empleados en generar los resultados del negocio.

Entre las funcionalidades o módulos más conocidos que podemos encontrar en este tipo de sistemas están: administración por objetivos (Balanced Scorecard), evaluación de desempeño, reclutamiento y selección de personal, plan de compensación, desarrollo y aprendizaje del personal, plan de carrera y sucesión, E-learning y colaboración social, entre otros.

 

Estas son las señales de que necesitas invertir en un software de administración de personal:

 

  • Tus colaboradores no comparten los objetivos de la empresa

¿Tus empleados saben en qué dirección va la empresa? Una de las señales que indican a una empresa que es necesario invertir en una herramienta o software de recursos humanos es el hecho de que los colaboradores no tengan claro cuál es la estrategia y objetivos de la compañía, así como también sus objetivos individuales y de equipo para los cuales están trabajando.

 

  • Tu empresa no lleva a cabo evaluaciones de desempeño

¿Cuándo fue la última vez que evaluaste el desempeño de tus colaboradores? Si tu departamento de recursos humanos no lleva a cabo evaluaciones de desempeño, o son ineficientes, es hora de invertir en un sistema que te ayude a lograrlo.

 

  • Tus colaboradores no cuentan con un plan de carrera ni de compensaciones

El crecimiento de tus empleados es importante. No tener un plan de carrera que ofrecerles le resta atractivo a tu empresa, los empleados deben tener la oportunidad de visualizar una oportunidad de crecimiento dentro de la empresa de lo contrario, la probabilidad de que al poco tiempo renuncien es alta.

Otra señal que índica la necesidad de un software HCM es cuando no se cuenta con un plan de compensaciones con reglas claramente definidas para los jedes del personal o el proceso es subjetivo, ya que no se cuenta con datos reales sobre los logros y metas alcanzadas por el personal.

 

Como saber si necesito un software de administración de personal para mi empresa_imgdest

 

  • Tu empresa no promueve la promoción interna

Si al surgir una oportunidad de ascenso o cuando un empleado clave se va de la compañía resulta complejo cubrir esa vacante internamente.

 

  • Los procesos de recursos humanos te causan estrés

Si tu departamento de recursos humanos mantiene una constante sensación de estrés y desorden con tanto papeleo y los encargados de esta área tienen que dar seguimiento y consolidar cientos de archivos de cálculo o sistemas independientes para entregar resultados a la alta dirección, es momento de adquirir un nuevo sistema de administración de personal.

 

  • El proceso de reclutamiento de largo y poco confiable

Los procesos de reclutamiento y selección consumen mucho tiempo y esfuerzo, sin garantizar que se está contratando a la persona indicada. Otras de las señales que indican la necesidad de adquirir una tecnología que permita automatizar los procesos de recursos humanos son: exceso de papeleo para trámites y seguimiento de los asuntos del personal, no existe una retroalimentación constructiva para los empleados y se requieren capacitaciones y entrenamientos para desarrollar el potencial de las personas en la compañía constantemente.

 

Contar con un software de administración para tu empresa trae grandes beneficios para todos, por un lado la empresa podrá garantizar la disponibilidad del talento humano capacitado para alcanzar el éxito y por el otro, los empleados podrán gozar de estabilidad a nivel profesional, un mejor ambiente laboral y  crecimiento constante.

Algunos beneficios que las empresas que invierten en software de administración de personal pueden notar desde el primer día son:

  • Automatización de todas las actividades asociadas al recurso humano, incremento de la eficiencia, la eficacia y la calidad.
  • Optimización de los recursos tecnológicos, materiales y financieros.
  • Mejora del clima organizacional y de la calidad de vida de los integrantes de la organización.
  • Incremento de la motivación y productividad de las personas.

¿Te gustaría mejorar tus procesos relacionados a la gestión del talento humano?

En PeopleNext contamos con un equipo profesional  de Consultoría Estratégica en Alineación y Optimización del Talento Humano. Nuestro objetivo es ayudar a empresas como la tuya a mejorar la ejecución de su estrategia a través de su gente, apoyándonos con la mejor solución a nivel mundial de administración de talento SuccessFactors.

 

New call-to-action

 

Optimiza los RRHH y la nómina de tu empresa para lograr una completa transformación del negocio, simplificar los procesos y reducir costos con la ayuda de este software de recursos humanos de SuccessFactors.

¿Te interesa conocer mucho más sobre esta innovación de SuccessFactors? Solicita una Demo de SuccessFactors. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software.

 

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: software HCM, change management

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?