¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo puede SAP SuccessFactors Onboarding a retener a los colaboradores

Escrito por Oscar Pérez on Oct 9, 2019 7:00:00 PM

¿Sabías que más de una cuarta parte de tus empleados tienen un alto riesgo de rotación? Esta no es la peor parte. Lo peor es que un tercio de las personas con alto riesgo de rotación son empleados talentosos y motivados que por lo general superan las expectativas de rendimiento.

 

SAP SuccessFactors Onboarding a retener a los colaboradores_imgdest

 

Una investigación realizada por Glassdoor en el año 2016 reveló que el 53% de los empleados confía en que si renuncian o pierden su trabajo actual, podrían encontrar una posición comparable o mejor dentro de los primeros seis meses. Esta tendencia solo puede indicar una cosa: los empleados ya no tienen miedo de dejar sus trabajos.

Como responsable de recursos humanos es urgente dar a tus empleados una razón convincente para quedarse o de lo contrario, estos saldrán a encontrar otro trabajo que si lo haga.

Cuando la competencia por los mejores talentos es feroz y el costo de capacitar a los nuevos empleados es elevado, no puedes darte el lujo de no involucrar a tus empleados, especialmente cuando consideras los beneficios colaterales de la innovación y el placer de estar frente a una fuerza laboral comprometida y motivada.

Por suerte, hoy día cuentas con herramientas como SuccessFactors Onboarding, una tecnología creada especialmente para incorporar a tus nuevos empleados, aumentar las posibilidades de que permanezcan en la empresa durante varios años y lograr que estos sean productivos desde el día uno.

¿Aún estás considerando la posibilidad de incorporar el software de SuccessFactors en tu empresa? En este post platicaremos un poco sobre cómo el software HCM de SuccessFactors Onboarding puede ayudar a retener empleados.

 

Así es como SuccessFactors Onboarding puede ayudarte a retener empleados

 

Sabemos que la experiencia del candidato y del empleado se está convirtiendo en un punto focal para recursos humanos, contar con un software capaz de respaldar un programa de incorporación sólido es clave para el éxito en la retención de nuevas contrataciones. Aquí algunas formas en las que SuccessFactors Onboarding puede ayudar a retener empleados:

 

  • El software de SAP puede ayudar a guiar a los nuevos empleados durante la incorporación, incluidos los trámites necesarios y los procesos necesarios para la verificación a la contratación como por ejemplo: instrucciones sobre dónde ir y qué hacer en su primer día, conocer al equipo, entender los objetivos, ver el desarrollo de sus objetivos, apuntarse a entrenamientos y otros tipos de aprendizaje, etc.
  • Los nuevos empleados pueden tener acceso al portal de integración de SAP antes de su primer día, esto significa que pueden prepararse con anticipación y estar a bordo incluso antes de ir a la oficina.


    SAP SuccessFactors Onboarding a retener a los colaboradores_notarel

 

  • El responsable de recursos humanos puede asignar a los nuevos empleados un compañero o mentor que apoye durante toda la incorporación, responda preguntas y de consejos para ayudar a la persona a sentirse más cómoda y bienvenida durante los primeros días en la empresa.
  • SAP Onboarding también cuenta con herramientas de incorporación para los administradores y gerentes. Este sistema cuenta con flujos de trabajo y notificaciones que permiten seguir el progreso de la incorporación y los procesos relacionados como por ejemplo el aprovisionamiento de equipos y el acceso de los usuarios.

Todas estas funcionalidades pueden ayudar a que tus nuevos empleados tengan una bienvenida cálida y organizada desde el primer día así como también, permiten garantizar que todos entiendan la filosofía de la empresa, los objetivos y sus funciones dentro de ella.

 

¿Por qué es importante contar con un software que ayude a retener empleados?

 

El compromiso de los empleados se está convirtiendo rápidamente en uno de los indicadores más importantes para medir la satisfacción laboral. Los empleados de hoy buscan más que un trabajo de 9 a 5. Quieren participar en su trabajo, se muestran más entusiasmados con ayudar y están más comprometidos con sus compañeros de trabajo.

 

SAP SuccessFactors Onboarding a retener a los colaboradores_quote

 

En un estudio de empresas con más de 500 empleados, los investigadores descubrieron que el 71% de los gerentes consideraban que el compromiso de los empleados era uno de los factores más importantes para el éxito. Sin embargo, a pesar de que el compromiso de los empleados se considera positivo en toda la empresa, la mayoría de los empleados están desconectados en el trabajo.

 

Según los datos de Gallup, solo el 33% de los empleados informaron que están comprometidos en el trabajo. El bajo compromiso puede ser causado por varios factores, incluida la falta de reconocimiento por parte de los gerentes, la comunicación deficiente de la empresa y el hecho de no estar alineados con la misión de la empresa.

Si deseas que tu empresa se encamine al éxito con el apoyo de tu fuerza de trabajo, preocúpate por desarrollar planes de integración que verdaderamente funcionen y permitan que tus nuevos colaboradores puedan desempeñarse efectivamente desde el primer día.

 

Recuerda que la manera en la que gestionas la incorporación de tus nuevos empleados puede marcar la diferencia entre el éxito y fracaso en la contratación. Implementar un software de Onboarding como SuccessFactors puede ayudar al departamento de recursos humanos a ser mucho más productivo, disminuir la rotación, atraer a los profesionales más talentosos y ganar una buena reputación como empleador.

 

Nueva llamada a la acción

 

SuccessFactors Onboarding puede apoyar a tu empresa para desarrollar programas de onboarding e integración que realmente funcionen e integrar y capacitar a tus nuevos colaboradores de manera adecuada, para que puedan convertirse rápidamente en empleados comprometidos y productivos.

 

¿Te interesa conocer más sobre SuccessFactors Onboarding? Solicita una Demo, es totalmente gratis y te permite conocer la solución operando en tiempo real, con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: onboarding, software de recursos humanos, empresa

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?