¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo hacer efectiva la capacitación de tus empleados con un software

Escrito por Oscar Pérez on Aug 2, 2017 7:00:00 PM

La capacitación y entrenamiento de tus colaboradores es un tema de gran importancia para tu empresa. Sin embargo, para muchos profesionales del área de recursos humanos puede resultar cuesta arriba llevar a cabo planes capacitaciones atractivas, efectivas y enfocadas en las necesidades e intereses de cada uno de los colaboradores. Por suerte, hoy en día puedes llevar a cabo planes de capacitación con un Software de capacitación.

 

Como_hacer_efectiva_la_capacitacion_con_un_software_LMS.jpg


Un software de capacitación es una gran herramienta para llevar a cabo planes de aprendizaje y desarrollo mejor encaminados.
Si aún no cuentas con un software de este tipo y estás indeciso sobre si adquirir uno o no, en este artículo te explicamos cómo una software de capacitación puede ayudarte a hacer efectivas tus capacitaciones.

 

Cómo un Software de capacitación puede ayudarte a hacer efectivas tus capacitaciones

1. Todo el contenido en un solo lugar

El contenido es una pieza fundamental cuando se llevan a cabo programas de capacitación a los empleados y una plataforma e-learning te ayuda a hacerlos efectivos porque te ayuda a organizar todo el contenido en un solo lugar.

Esto no solamente beneficia a los profesionales de recursos humanos sino también a los colaboradores ya que, gracias a su sistema basado en la nube, los participantes pueden acceder y revisar el material disponible desde cualquier lugar.

Esta es una gran manera de hacer que una plataforma e-learning sean mucho más flexibles para los colaboradores, ya que gracias al hecho de que todo está almacenado en un servidor remoto estos podrán tomar sus clases y revisar el material cuando dispongan del tiempo, cuando les provoque hacerlo o cuando simplemente se sientan más productivos y dispuestos a aprender.

 

2. Acceso ilimitado a los materiales E-Learning

Un gran beneficio del software de capacitación es ayudarte a que la capacitación de los empleados sea más efectiva y enfocada ya que permite que tus colaboradores tengan acceso ilimitado a la información que necesitan.

Además, pueden acceder a todo el material alojado en la plataforma e-learning a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas, laptops desde cualquier lugar y momento. Esta es una gran ventaja, sobre todo cuando tienes empleados en diferentes horarios o cuando sus actividades demandan mucho tiempo fuera de la oficina.

 

3. Reduce los costos asociados al aprendizaje y desarrollo

Sabemos que en muchas empresas los presupuestos asignados a las actividades de talento humano suelen ser bastante limitados. Por suerte, cuando cuentas con un software de capacitación para llevar a cabo tus actividades de aprendizaje y desarrollo pueden reducirse o eliminarse por completo los costos asociados a ello.

Por ejemplo, ya no tendrás que alquilar sitios para capacitaciones en línea, ni pagar impresiones en materiales de apoyo o guías de estudio.

 

4. Permite controlar el progreso y rendimiento de los participantes

Llevar a cabo un proceso de capacitación con un software de capacitación permite que puedas garantizar su efectividad y cumplimiento gracias a la capacidad de seguir el progreso de los colaboradores.

Con el apoyo de esta tecnología, es fácil detectar cuáles son aquellos colaboradores que no han completado con éxito sus actividades de capacitación de personal para que puedas ofrecerles vías o recursos para mejorar su rendimiento y cumplir exitosamente con todo el plan.

Esta herramienta te ofrece informes y análisis automáticos para identificar aquellas áreas de tu programa de capacitación y desarrollo con mayor participación, aquellas que necesitan modificaciones o aquellas que resultan irrelevantes o poco atractivas para los participantes.

 

5. Integra experiencias sociales de aprendizaje

La interacción entre tus colaboradores durante el aprendizaje es un punto bastante importante. Con un software de capacitación tienes la posibilidad de incluir enlaces a páginas de Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otra red social que les interese a tus colaboradores.

A través la inclusión de enlaces a páginas de redes sociales es posible fomentar el aprendizaje colaborativo, el intercambio de ideas, las discusiones y el trabajo en equipo.

 

6. Garantiza la retroalimentación objetiva 

La retroalimentación es un punto que no puede faltar en los programas de aprendizaje y desarrollo. Una plataforma LMS o plataforma e-learning ofrece la posibilidad de brindar  retroalimentación continua a los colaboradores o participantes. Por ejemplo, puedes enviar a los participantes comentarios constructivos o informes sobre su desempeño en el programa para que se sientan mucho más motivados y comprometidos a completar con éxito sus cursos.

 

7. Capacitaciones más rápidas y eficientes

Cuando cuentas con un software LMS puedes reducir los tiempos de formación en línea gracias a que ofrece a los participantes el contenido de manera directa y organizada. Los colaboradores a través de un solo clic puedan acceder a los módulos en línea que necesitan y absorber el conocimiento en una fracción de tiempo mucho menor.

Al mismo tiempo, una plataforma lms permite que tus capacitaciones o planes de aprendizaje y desarrollo sean mucho más divertidos y dinámicos dejando a un lado esas pesadas presentaciones con texto y dando paso a los videos, webinars, imágenes, etc.

 

8. Agregar nuevo contenido y expandir los cursos de capacitación y desarrollo

Un tema muy importante para hacer efectiva la capacitación y desarrollo de los colaboradores es ofrecer contenido relevante y de interés basado en nuevas tendencias o evidencia científica. Cuando cuentas con un software de capacitación puedes mantener todo tu contenido actualizado de manera rápida y conveniente.

Para hacerlo simplemente debes acceder al sistema y realizar las modificaciones necesarias a los materiales de apoyo, programas o contenido. Puedes agregar módulos adicionales, eliminar contenido, cargar contenido nuevo y automáticamente estará disponible para tus colaboradores.

Apóyate de un software de capacitación para llevar a cabo tus planes de aprendizaje y desarrollo para simplificar y acelerar el proceso de aprendizaje de tu capital humano. Si aún no cuentas con una herramienta de este tipo te invitamos a conocer SAP SuccessFactors, el software de capital humano que a través de su módulo de capacitación y desarrollo de una plataforma e learning  (software LMS) te permitirá motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de una manera efectiva y accesible en todo momento.

¿Te gustaría llevar a cabo tu capacitación con un software LMS como SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de capital humano y el módulo de capacitación y desarrollo e learning LMS en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyará para resolver todas tus dudas al respecto.

 

PN - CTA - DEMO SAP SUCCESSFACTORS

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Aprendizaje y desarrollo, Learning Management Syst

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?